¡Muy buenas a todos!

¿Cómo estamos? Estaréis pensando, “mmm, ¿qué es eso de la foto?”, pues es… ¡una tarta fondant de chocolate sin azúcar! Y además… es extremadamente fácil de preparar.

Hay muuuuchos días en los que nos comeríamos algo dulce pero puf, nos da mucha pereza prepararlo. Pues para esta tarta fondant de chocolate no hay excusa, porque es facilísima de hacer, seguro que tienes los ingredientes por casa, y te encantará.

El resultado es una tarta fina y muy jugosa, con una textura parecida a la de un púdin, así cremosa. Riquísima 🙂

Una vez la tengas lista, lo que te sobre (si te sobra) es mejor guardarlo en la nevera, fuera se puede quedar así pocha, y fresquita está muy buena.

Os enseño a prepararla!

Información Nutricional

Cada ración de 45gr tiene:

  • 189,21 kcal
  • 7,47 HC

INSTRUCCIONES

En un cazo a fuego medio, fundimos el chocolate con la mantequilla light. Hay que ir removiendo para evitar que el chocolate se queme. Cuando esté deshecho y tenga el aspecto de una crema homogénea, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

tarta fondant de chocolate sin azucar - 1

En un bol, batimos los huevos. Al ser 5 huevos, te recomiendo que los vayas echando de uno en uno, primero en un vaso y luego al bol. De esta manera, si un huevo te sale en mal estado, no estropearás el resto de huevos.

Añadimos la mezcla de chocolate, la stevia y la cucharada de harina, y volvemos a batir, haciendo que salgan burbujitas.

Ponemos la mezcla en un molde redondo grande (así quedará fina), y horneamos unos 20min a 180º. El centro de la tarta tiene que estar cremosito.

tarta fondant de chocolate sin azucar - 2

Guardamos en la nevera durante unos 30 minutos para que se asiente bien, desmoldamos, ¡y listo!

tarta fondant de chocolate sin azucar - zoom

INGREDIENTES