¡Saludos a todos, dulces lectores!

Hoy os traigo una nueva idea: tartaletas de tres chocolates sin azúcar. Ya sabéis que a mí, todo lo que lleve chocolate… me pierde. ¡Pues la receta de hoy no es una excepción!

Estas tartaletas se componen de una base de chocolate negro, una mousse de chocolate con leche y crema de chocolate blanco. El conjunto está absolutamente riquísimo y es una explosión de sabores en boca, ¡seguro que os encanta! Yo no tenía frutillas a mano, pero si tenéis podéis utilizar también algo de fruta (por ejemplo fresas) para decorar por encima.

Eso sí: son tartaletas contundentes. Son de esas cosas deliciosas que hay que tomar en ocasiones especiales, o puedes intentar hacerlas más pequeñas que yo y bajar así las calorías/hidratos. Yo no tenía moldes más pequeños 🙁 La verdad es que las compartí con unos amigos, y más de uno con media tartaleta ya no podía! así que ten en cuenta que los valores nutricionales que os doy son para mis “súper tartaletas”, si las hacéis más pequeñitas mejor 🙂

¿Te gusta cómo han quedado estas tartaletas de tres chocolates sin azúcar? ¡A mí me encantan! Las haré más veces, seguro! 🙂

No olvides compartir esta receta en tus redes sociales, seguro que a tus amigos también les gusta 🙂

Información Nutricional

Por cada tartaleta tenemos:

  • 275,48 kcal
  • 18,96 HC

Si las hacéis la mitad de pequeñas (repartís la masa en moldes más pequeños y sacáis 20 en lugar de 10), será la mitad:

  • 137,74 kcal
  • 9,48 HC

INSTRUCCIONES

Lo primero es hacer las tartaletas. En un bol, mezclamos los ingredientes y vamos amasando con las manos hasta que tengamos una masa homogénea. Puedes fundir la mantequilla para que te cueste menos, pero queda mejor si la utilizas fría y vas amasando poco a poco (se tarda más así, pero bueno).

tartaletas de tres chocolates sin azúcar- 1

Colocamos la masa en los moldes que más nos gusten. Yo he utilizado unas flaneras porque los moldes que tengo para tartaletas son muy pequeños y las quería más grandes. Lo suyo es que vayas ayudándote con los dedos para colocar bien la masa en el molde, subiendo por las paredes y haciendo las tartaletas de unos 2 cm de alto. No pongas demasiada masa en el fondo, que quedaría una base muy gorda, ha de tener un grosor de unos 2mm. Asegúrate de engrasar un poco el molde para que no se peguen y te cueste menos desmoldarlas luego (puedes usar mantequilla light, margarina, aceite...).

Precalentamos el horno a 180º, y horneamos las tartaletas durante 10min. Las sacamos y las dejamos enfriar.

tartaletas de tres chocolates sin azúcar- 2

Ahora preparamos la mousse de chocolate. En un cazo a fuego medio, fundimos el chocolate junto con la nata, removiendo bien para que no se pegue.

tartaletas de tres chocolates sin azúcar- 3

Separamos en dos bols la yema de la clara del huevo. En uno, mezclamos la yema con la stevia y batimos. En el otro, batimos la clara hasta montarla a punto de nieve.

En el bol de la yema, agregamos el chocolate con la nata y batimos. 

tartaletas de tres chocolates sin azúcar- 4

Una vez bien mezclado, añadimos la clara montada que teníamos en el otro bol y mezclamos con una lengua de gato y movimientos envolventes, para que no se baje.

tartaletas de tres chocolates sin azúcar- 5

Repartimos la mousse en las tartaletas, dejando sitio para la crema de chocolate blanco, y las dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la crema.

En un cazo a fuego medio, fundimos el chocolate blanco con la nata, y agregamos un poco de gelatina o agar agar para darle consistencia. Cuando esté bien integrado todo, lo retiramos del fuego y lo añadimos a las tartaletas encima de la mousse de chocolate.

tartaletas de tres chocolates sin azúcar- 7

Dejamos enfriar durante por lo menos 3h, decoramos, ¡y listo!

INGREDIENTES