¡Hola a todos!

La trenza de hojaldre y chocolate sin azúcar que os voy a enseñar a preparar hoy, es sencillamente fantástica. No solo es súper fácil y divertida de preparar, sino que además la tendréis lista en un periquete.

Los fines de semana no sé qué me pasa, debe de ser por eso de que es festivo, que me apetece desayunar cosas con hojaldre. Unos croissants pequeñitos, unas palmeritas… No sé si mi cerebro lo hace a propósito porque son cosas fáciles y rápidas de preparar que puedo hacer el mismo sábado o domingo por la mañana, pero la verdad es que estoy muy contenta de poder tener recetas como ésta y compartirlas con vosotros.

La grandeza de una trenza de hojaldre es que, como unos croissants, ofrece un montón de posibilidades, porque la podemos rellenar de lo que nos dé la gana. Yo la he rellenado de nutella casera sin azúcar porque tenía por casa y porque me encanta cómo queda la nutella recién horneada. Luego unas almendritas por encima, ¡y voilà!

Os doy algunas ideas más como relleno:

  • Chocolate sin azúcar en tableta
  • Chocolate blanco
  • Chocolate y avellanas troceadas
  • Frutos secos: avellanas, almendras, nueces… ¡incluso cacahuetes!
  • Plátano y chocolate
  • Manzana en láminas
  • …y hasta cosas saladas! Jamón y queso, pavo, tomate, verduras…

Tardaremos aproximadamente unos 5 minutos en prepararla, y otros 12 de horneado, con lo que en total son unos 15min. ¿Ya os están entrando ganas de hacer esta trenza de hojaldre, verdad? 😛

Recién hecha es como más rica está, pero aguanta varios días perfectamente si la tapamos bien. Yo hice una hace poco y la llevé al trabajo al día siguiente y todo el mundo estaba maravillado con lo rica que estaba.

Truco: una vez hecha la trenza, la masa es difícil de mover, con lo que os recomiendo que pongáis la lámina de hojaldre sobre papel de hornear (papel manteca) antes de cortarla y rellenarla, así luego solo tenéis que coger de los extremos del papel y ponerlo sobre la bandeja del horno para cocinarla. Mucho más práctico 😉

Información Nutricional

Cada ración de esta trenza de hojaldre sin azúcar, con nutella tiene:

  • 99,82 kcal
  • 7,63gr HC

Las raciones que yo he cortado eran de un dedo de ancho aproximadamente, es la que os recomiendo. Ha dado para 12 personas.

INSTRUCCIONES

Marcamos con un cuchillo muuuuy suavemente el cuerpo de la trenza, haciendo dos rayas que delimiten el centro de la trenza, donde pondremos la nutella (o pintamos con un poco de nutella directamente).

Hacemos cortes de un dedo de ancho a cada lado de este "tronco". Si los haces oblicuos será más fácil de doblar, pero no también los puedes hacer rectos/perpendiculares y luego ir ajustando la forma con los dedos. No te preocupes si al principio y al final hay un trozo que "sobra", lo apañaremos.

Untamos la nutella en el centro sin cortar de la trenza. Puedes añadir también algún trocito de avellanas, quedan de vicio con la nutella.

Doblamos los extremos hacia dentro, para que la trenza quede cerrada. Vamos doblando cada trocito de masa de los que hemos cortado hacia dentro, como se ve en las fotos. Primero un lado, y después el otro, haciendo la trenza.

trenza de hojaldre sin azucar - 1

Pintamos la trenza con huevo batido (sólo la yema). Si quieres darle un toque especial, bate la yema con un pelín de stevia, un pelín de vainilla, y un pelín de canela. ¡Espectacular!

Tiramos por encima las almendritas y los trocitos de chocolate.

trenza de hojaldre sin azucar - 2

Horneamos durante 10-12min a 180º, hasta que esté doradita. Dejamos enfriar un poco (sé que cuesta, pero la nutella caliente te puede achicharrar la lengua que da gusto), ¡y listo!

trenza de hojaldre y chocolate sin azucar

INGREDIENTES