¡Feliz Navidad a todos!

Ay, que aún no es Navidad, que me emociono. Es que con este turrón de chocolate crujiente sin azúcar, ¡quiero que sea ya Navidad para comérmelo!

¿Y por qué esperar a Navidad para comértelo?, me diréis. Pues porque en estas fechas no siempre come o cena uno en casa, y el día de Navidad iré a comer a casa de mi papi, así que aprovecharé para llevar una tableta de turrón, que bien presentada queda súper bien y es un detalle muy bonito. Mi padre que es diabético está encantado con que le lleve cosas, y cada vez que tenemos una comida familiar yo soy la encargada de llevar el postre. Así que ya sabéis, si habéis quedado para comer o cenar uno de estos días, podéis llevar una tableta de turrón casero, que es súper fácil de preparar y lo podéis dejar preparado el día antes (o varios días antes).

Sois muchos ya los que me pedís más turrones para preparar estas fiestas, y como de momento el crujiente ha sido el ganador, hoy vamos a ver cómo prepararlo. Recordad que también hemos visto ya cómo hacer turrón de chocolate y turrón quaker con chocolate, avena y galletas. Se nota que me gusta el chocolate, ¿eh? 😛

turron-de-chocolate-crujiente-sin-azucar

Acordaos de que, aunque estemos en fiestas, debemos respetar las raciones para no pasarnos con los hidratos, así que podéis comer este turrón sin problema siempre y cuando las respetéis 😉

Y sin más dilación, ¡aquí tenéis la receta del turrón de chocolate crujiente sin azúcar! 🙂

Información Nutricional

Cada ración de este turrón de chocolate crujiente tiene:

  • 152,66 kcal
  • 9,61gr HC

INSTRUCCIONES

Ponemos la nata a fuego medio y echamos el chocolate troceado. Removemos con una espátula sin parar, hasta que el chocolate se haya derretido por completo y tengamos una crema algo más espesa que la nata. Reservamos.

Picamos las avellanas sin piel con la picadora, con unos golpecitos basta. No piques mucho porque entonces se hará crema, como cuando hacemos nutella.

Añadimos las avellanas picadas a la crema de chocolate, y mezclamos.

turron-de-chocolate-crujiente-sin-azucar-1

Pasamos el arroz inflado un poco por la sartén, para tostarlo ligeramente. Esto hará que esté crujiente, porque de por sí el arroz inflado es blandito. Yo he usado arroz integral porque es más saludable, de estos que venden en tiendas de dietética, pero si no encontráis también podéis usar los clásicos krispies (cereales de chocolate crujientes), aunque suelen tener azúcar. Mezclamos bien.

turron-de-chocolate-crujiente-sin-azucar-2

Pasamos la mezcla a un molde rectangular, de chocolate o de bizcocho como el mío, que ya me sirve. Dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 3 horas para que se endurezca.

turron-de-chocolate-crujiente-sin-azucar-3

Desmoldamos, ¡y listo!

INGREDIENTES