¡Hola a todos!

Se acercan las Navidades, y para que os vayáis preparando os voy a enseñar a hacer un postre muy navideño, el turrón. En concreto vamos a preparar un turrón quaker sin azúcar.

El turrón quaker es típico de Argentina, pero está riquísimo y yo por mi parte voy a intentar que se deguste en cualquier lugar del mundo, empezando por España que es de dónde soy yo. Lleva chocolate y galletas cracker, que son estas galletas finas que no son ni dulces ni saladas (cuando veáis las fotos seguro que las reconocéis). Da igual de qué marca las compréis, lo más importante es que no sean saladas, porque nos arruinarían el turrón. Yo he utilizado dos distintas, unas integrales y otras integrales con arroz inflado (de Mercadona).

galletas crackers integrales

¿Tiene buena pinta eh? Con lo fácil que es de hacer este turrón quaker sin azúcar, no os atreveréis a decirme que pasaréis unas Navidades sin turrón 😉

¡Espero que os guste, nos vemos en la próxima receta!

Información Nutricional

Cada ración de 30gr tiene:

  • 121,72 kcal
  • 11,87 HC

INSTRUCCIONES

Lo primero que haremos será preparar la mezcla de chocolate para el turrón. En un cazo o cacerola a fuego medio, ponemos la mantequilla junto con la leche, removiendo con unas varillas para que se mezcle bien y no se pegue.

Cuando se haya fundido la mantequilla, añadimos el chocolate y la vainilla y seguimos removiendo hasta que quede todo bien mezclado y fino. Puedes usar el chocolate que más te guste, siempre y cuando no lleve azúcar, ya que con la leche y la mantequilla se fundirá bien. Yo por ejemplo he mezclado dos chocolates distintos y ha quedado bien rico.

Añadimos los copos de avena y seguimos removiendo durante un par de minutos. Es importante que te pongas a montar/armar el turrón justo cuando retires esta mezcla de chocolate del fuego, porque sino se irá solidificando.

turrón quaker sin azúcar- 1

Ahora prepararemos el turrón (¡ésta es la parte más divertida!). Ponemos un trozo de papel de cocina sobre la encimera o la superfície que estés utilizando, y esparcimos con una lengua de gato una capa fina de la mezcla de chocolate (servirá de base). Para guiarte y saber cuánto tiene que ocupar, pon una galleta al lado y verás cómo de alto tiene que ser, y cinco a lo largo.

Colocamos 5 galletas seguidas sobre el chocolate. Cubrimos con más chocolate con cuidado con una lengua de gato, como si estuviéramos pintando, y repetimos todas las veces que queramos (yo lo he hecho de 5 galletas de largo y 3 de alto, 15 galletas en total). Yo lo he hecho a lo largo porque es como estoy acostumbrada a comerme el turrón, pero si os gusta alto sólo tenéis que poner más capas de galleta y chocolate.

Para acabar, ponemos más chocolate sobre la última capa de galleta y repasamos todos los bordes con la ayuda de la lengua de gato.

Guardamos en la nevera durante unas 4h, cortamos el trozo que queramos, ¡y listo!

turrón quaker sin azúcar- 2

INGREDIENTES