Os habéis enamorado al ver la foto. Yo también. Cuando he acabado estos árboles de Navidad de bizcocho con chocolate blanco y pistachos, he pensado, ya está: el postre de estas Navidades.

La verdad es que estoy súper contenta con el resultado, cuando empecé a hacerlos no las tenía todas conmigo, pero han quedado geniales y cuando enseño las fotos todo el mundo me dice “¡hala, qué chulos!”. Así que ya sé qué voy a preparar (otra vez) para la cena de Navidad 🙂

Hace unos días le tocó a Blanca, de Menjar a ca la Blanca, en el Asaltablogs, y me sumergí en su blog en busca de algo que preparar para el concurso, y la verdad es que lo tuve complicado porque me gustaba todo! Al final me decanté por estos arbolitos porque fue verlos y quedar enamorada al instante. No me han quedado tan preciosos como a ella, pero son bonitos igual 😛

Así que ni corta ni perezosa, a comprar pistachos que fui para poder hacerlos (y chocolate blanco sin azúcar, que no me quedaba). Además, he podido estrenar mis bolitas de cerámica para hornear, que son una pijada que me he permitido hace poco por haber enviado el primer artículo del doctorado (¡que me doctoro, señores!).

Arboles de navidad con chocolate blanco y pistacho

Sé que aún falta un mes para Navidad, pero luego me pilla el toro, quiero ideas nuevas, y además me vais pidiendo cositas así que he tenido que ponerme con tiempo. Así que ya sabéis, a pensar ahora para respirar después 😉

Ver más recetas para Navidad

Como la base de estos árboles de Navidad es un bizcocho, podéis usar el que más os guste. Los que sigáis el blog os daréis cuenta de que yo he usado este bizcocho #sinsinsin, de almendras, aunque también me tentó hacer el de manzana.

Ver más recetas de bizcochos

El proceso es algo laborioso, pero el resultado vale la pena. Os lo digo para que no esperéis tenerlos listos en media hora, hay que hacerlos con calma y cariño, y quedan bien bonitos. Necesitaréis también una grapadora, así que haceos con una antes de empezar. Creo que en lo que más se tarda es en preparar los conos y en pelar los pistachos, el resto es bastante fácil/rápido.

He intentado hacer la explicación lo mejor posible, pero si no entendéis algún paso solo tenéis que decírmelo en los comentarios y os ayudaré 🙂

¡Espero que os guste la receta!

Información Nutricional

Cada uno de estos árboles de Navidad de bizcocho sin azúcar contiene:

  • 156,9 kcal
  • 9,33gr HC

La ración es de 1 árbol. A pesar de hacer un bizcocho light, hay que tener en cuenta el aporte calórico y de HC que suponen el chocolate blanco y los pistachos. Por eso también es importante pintar lo justo con el chocolate, y no bañarlos sin medida. No obstante, el resto de ingredientes hacen de estos árboles un dulce muy nutritivo.

Se recomienda un consumo moderado dentro de una dieta saludable, pudiendo comerlos al desayunar o en una comida especial como las de las Navidades.

INSTRUCCIONES

Lo primero es hacer los conos para usarlos de molde y hacer el bizcocho. No es moco de pavo, así que voy a intentar detallarlo para que os cueste menos. Cortamos papel de horno (o papel manteca) en rectángulos de unos 20x10cm, para que salgan todos más o menos iguales. Doblamos una de las puntas hacia dentro, hasta la mitad, y enrollamos haciendo el cono. Os pongo las fotos del paso a paso para que se vea mejor :) Grapamos el extremo arriba, y si hace falta ponemos dos grapas, una por delante y otra por detrás.

Receta de Arboles de navidad de bizcocho - 1

Para que se aguanten de pie, llenamos un molde rectangular (lo más alto posible) con harina de mala calidad o garbanzos. Yo he usado estas bolas de cerámica que son precisamente para esto, pero podéis usar lo otro sin problema. Clavamos los conos con cuidado de que no se doble la punta, haciendo hueco con los dedos y añadiendo luego más bolitas/garbanzos/harina alrededor.

Receta de Arboles de navidad de bizcocho - 2

Ahora preparamos el bizcocho (el que más os guste). Yo he preparado el de almendras, para lo cual primero batimos la leche con la mantequilla fundida y la sucralosa/stevia.

Añadimos la almendra molida poco a poco, la levadura de golpe, y seguimos mezclando. Rallamos un poco de piel de limón/naranja/mandarina, añadimos un poco de canela y vainilla al gusto, y seguimos mezclando.

Receta de Arboles de navidad de bizcocho - 3

En un bol a parte, montamos las claras a punto de nieve, hasta que se puedan "cortar". Las agregamos al resto de la mezcla poco a poco, con una espátula, haciendo movimientos envolventes para que no se bajen.

Ahora es momento de rellenar los conos con cuidado. Yo he usado una jarra para echar la masa poco a poco, porque en las mangas baja un poco la masa. Si ves que se caen, apóyalos en el borde del molde. Horneamos durante unos 15-20min a 180º, dependiendo del horno. Al pasar estos 15min, las puntas estaban algo crudas, así que he sacado los conos del molde grande, los he recostado (papel incluido) en la bandeja del horno, y he horneado 5 minutitos más. Mientras se hornean los bizcochos es el momento idóneo para recoger un poco y pelar pistachos, que también habrá que picar.

Receta de Arboles de navidad de bizcocho - 4

Dejamos enfriar sobre una rejilla, con paciencia. Para sacarlos del papel, quitamos la grapa y desenrollamos el papel. No estiréis de la base hacia fuera porque se puede romper la punta. Y si se os rompe alguna no os preocupéis, quedan más bonitos sin la punta perfecta :)

Derretimos el chocolate blanco al baño maría y pintamos los árboles con cuidado, con una capa fina y dejando un dedo sin pintar en la base. Mientras pintáis podéis tener el chocolate al fuego (mínimo) para que no se edurezca.

Cubrimos los árboles con los pistachos picados, poniéndolos encima como os enseño en la foto, y girando.

Receta de Arboles de navidad de bizcocho - 5

Decoramos al gusto (yo he puesto estrellitas que he hecho con chocolate blanco y un poco de azúcar glass sin azúcar), ¡y listo!

Arboles de navidad de bizcocho - con estrella

Valoración de la receta

( 4 Votos )

INGREDIENTES