ebidas sin azúcas dulces diabéticos

¿Qué bebidas son las mejores para los diabéticos?

Los diabéticos deben ir con cuidado a la hora de realizar sus menús y dietas, no sólo con los alimentos, sino también teniendo en cuenta las bebidas, sobre todo las dulces. Para empezar optimistamente, hoy os vamos a enseñar aquellas bebidas que las personas con diabetes pueden consumir sin ningún tipo de problema.

ebidas sin azúcas dulces diabéticos

Agua

El agua es el principal líquido que ingerimos las personas, y el elemento que encontramos en mayor proporción en el cuerpo humano. Aunque es necesaria para todos, las personas diabéticas tienden a deshidratarse antes que las que no lo son, por lo que es importante beber todos los días unos dos litros de agua, que les vendrá muy bien.

Leche

Si bien la leche tiene muchos detractores y no le gusta a todo el mundo, también se encarga  de darnos esa importante porción de carbohidratos, proteínas, vitaminas, calcio y minerales diarios que necesitamos.

Según les expertos, una buena alimentación siempre tiene en cuenta el consumo de leche, ya que permite acabar de equilibrar nuestra dieta perfecta. Eso sí, los diabéticos deben vigilar y escoger siempre leche desnatada y baja en grasa.

Bebidas sin azúcar y sin grasas

Todos sabemos que el gran enemigo de los diabéticos son las bebidas azucaradas, porque provocan el aumento de las grasas del vientre y llegan a elevar bastante el nivel arterial. Pero no te desesperes, nosotros te vamos a presentar diferentes opciones para crear tu propia bebida:

En los supermercados encontrarás zumo en polvo, añádelo a un agua bicarbonada y ¡PUM1 Tienes tu propia Fanta casera (pero shht, no ledigas nada a Coca-Cola, será nuestro pequeño secreto 😉 ). Si no te gusta el gas no te preocupes, también puedes probar con agua sin gas.

Podemos entender que nos digas que prefieres algo más natural, en este caso como recomendación te sugerimos añadirle a tu agua (con o sin gas), una fruta bien jugosa para que coja un sabor increíble. ¡Con mandarina o manzana está increíble!

Y si te gustan más las  infusiones y bebidas dietéticas, también encontrarás muchas en el supermercado (algunas de marcas conocidas como Font Vella), y que fresquitas están deliciosas.

Café

El café es una bebida que crea discordia entre los expertos, pero, no obstante, estudios recientes sugieren que el café puede ser tanto beneficioso como negativo con finalidades dietéticas. Si nos basamos en dichos estudios, el café contiene cafeína, un elemento beneficioso para los pre dietéticos, pero eso sí, atentos si tenéis diabetes porque puede provocar que suba la tensión arterial. En este caso los expertos recomiendan moderación, y como buena solución podríamos probar con el café descafeinado.

2 comments for “¿Qué bebidas son las mejores para los diabéticos?

  1. Xonhya
    19 marzo, 2017
    Responder

    Hola, me gustaría saber si pueden tomar bebidas alcohólicas y que repercusión tiene en una persona diabetica.

    • Noelia Herrero
      20 marzo, 2017
      Responder

      ¡Hola Xonhya!

      No, las personas diabéticas no deben tomar alcohol. En este post hablamos de ello 🙂

      ¡Saludos!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *