Atentos a la receta de hoy, porque este bizcocho de calabacín sin azúcar ni harina os va a encantar. Saludable, rico, y tremendamente fácil de preparar.

Hacía ya tiempo que quería preparar este bizcocho porque de vez en cuando me vais pidiendo cositas así sanas con verduras. Y es que, la verdad, hacer un bizcocho de calabacín es una opción ideal para comer verdura de manera distinta, más apetecible. Si los niños en casa no quieren verduras, ya sabes, lo mismo que os decía cuando hice el bizcocho de zanahoria y calabaza. ¡Que hay que comer de todo! Y seguro que les encanta 😉

Bizcocho de calabacin sin azucar

Es un bizcocho que queda esponjoso y a la vez muy jugosito, gracias a la pulpa del calabacín y a las almendras molidas. Como quería hacerlo aún más saludable, le he puesto harina de avena integral (avena molida), sin gluten, y así también tenemos un bizcocho de calabacín sin harina. Si queréis que sea totalmente apto para celíacos, además de para diabéticos, controlad que vuestros ingredientes estén libres de TACC (lo suele poner en un sellito, ojo que no toda la avena está libre de TACC) y tened cuidado con la contaminación cruzada.

Si no podéis consumir lácteos, podéis hacer el bizcocho sin lactosa sustituyendo la poquita leche que lleva por la bebida vegetal que más os guste, como por ejemplo leche de almendras. Ya veis, esto se puede adaptar para todos los gustos 🙂

Bizcocho de calabacin - cenital

De sabor queda bastante suave, así que controlad bien el dulzor en crudo, por si quisiérais añadir más edulcorante. A mí me gusta así, suavito, pero va a gustos.

Como os comentaba, es rematadamente fácil de hacer, sólo vais a necesitar un bol y unas varillas. No hay que montar las claras de los huevos, no hay que hacer ninguna preparación previa… nada de nada, todo al bol y luego al horno, ya veréis qué sencillito 😛

Bizcocho saludable de calabacin

Y aunque hay calabacín todo el año, este bizcocho de calabacín se me hace bastante de otoño. No sé, como que le pega, llamadme rara (o a lo mejor a vosotros también os lo parece).

Espero que os guste 🙂

Información Nutricional

Cada ración de 55gr de este bizcocho de calabacín sin azúcar contiene:

  • 130,4 kcal
  • 7,4 gr HC

INSTRUCCIONES

En un bol, batimos los huevos enteros junto con la leche y la stevia. No hace falta separar las claras, podéis montarlas si queréis y añadirlas al final, pero por el peso del calabacín no ganará mucho volumen ni esponjosidad. Así queda bien jugosito ;)

Añadimos el calabacín rallado y lo integramos bien, batiendo a velocidad alta.

Bizcocho de calabacin - 1

Añadimos la harina de avena, las almendras molidas y la levadura en polvo, y seguimos batiendo.

Bizcocho de calabacin - 2

Engrasamos un molde rectangular con un poquito de mantequilla light, y vertemos la masa.

Con el horno previamente precalentado, horneamos nuestro bizcocho de calabacín durante 40-60min a 180º, dependiendo del horno, hasta que al clavar un palillo en el centro salga limpio.

Dejamos atemperar unos minutos, y luego lo desmoldamos y enfriamos por completo sobre una rejilla durante unos 15-20min.

Bizcocho de calabacin - 3

Servimos, ¡y listo!

Bizcocho de calabacin

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES