El bizcocho de castañas sin azúcar que veremos hoy es fácil de hacer, muy de temporada, ¡y está riquísimo!

Noviembre es mes de castañas, eso es así. Empieza con la castañada, y aprovechamos para comerlas hasta que llegan los turrones y cambiamos de tercio (o no, en mi casa convergen). No soy muy de comer castañas porque siempre me da asquete que puedan tener un gusano y yo no lo vea, pero este año he pensado en hacer alguna cosita con ellas para que veáis que hay más opciones además de comer castañas asadas, ¡podemos hacer muchas cosas con ellas!

Así que empiezo por lo más básico dentro de los básicos, que son los bizcochos. Yo creo que, si te lo propones, puedes hacer un bizcocho de lo que sea. Una vez un amigo, que es chef, me dijo lo mismo sobre los helados, y me lo demostró poniéndome en la mesa un helado de judías verdes. Así que yo pienso eso sobre los bizcochos, aunque no sé yo si me gustaría un bizcocho de judías verdes 😛

Ver más bizcochos

De todas formas, este bizcocho de castañas es mucho más normalito, sí que es verdad que no es el primero que nos vendría a la cabeza, pero es dulce y entra dentro de lo normal.

Bizcocho de castañas

Queda ligeramente húmedo de textura, como todos los que hacemos con alguna pulpa (que aglutina un poco más la masa), así que es importante usar la levadura y montar las claras bien para ganar esponjosidad.

Se desmigaja como un bizcocho normal (de hecho me han salido algunas miguitas en las fotos), pero de consistencia es más denso y húmedo. De sabor está muy rico, suave y con el toque de castañas, que se nota bastante. Podéis especiar con canela o vainilla, yo no lo he hecho para no tapar el sabor de las castañas 🙂
¡Espero que os guste la receta!

Información Nutricional

Cada ración de 55gr de este bizcocho de castañas sin azúcar contiene:

  • 111,88 kcal
  • 9,7gr HC

Supone 1 ración de HC, a tener en cuenta cuando hagamos el cálculo de raciones diarias.

INSTRUCCIONES

Ponemos la leche en un cazo a fuego medio y cocemos las castañas. Si ya están asadas, solo tendremos que reblandecerlas un poco. Las tendremos hasta que estén blanditas.

Trituramos las castañas con la leche para formar una especie de praliné. Yo lo hago con la picadora, bien cerrada para que no se escape líquido.

Bizcocho de castañas sin azucar - 1

En un bol, batimos las yemas de los huevos con la stevia y el yogur. Añadimos la crema de castañas, y batimos bien.

Poco a poco, iremos agregando la harina tamizada, las almendras molidas y la levadura.

Montamos las claras a punto de nieve, y las agregamos con movimientos envolventes.

Bizcocho de castañas sin azucar - 2

Engrasamos el molde con un poquito de mantequilla light, vertemos la mezcla con cuidado, y horneamos durante unos 40min a 180º, con el horno previamente precalentado arriba y abajo.

Dejamos enfriar sobre una rejilla, servimos, ¡y listo!

Bizcocho de castañas saludable - w

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES