Bizcocho de manzana sin azúcar saludable, apto para diabéticos

53.4K

¡Hola a todos, queridos y dulces lectores!

Hoy os traigo uno de mis postres para diabéticos favoritos: el bizcocho de manzana sin azúcar. Es una opción saludable y rica de disfrutar de un bizcocho sin remordimientos y reduciendo la cantidad de grasas que usamos al hacerlo. Queda riquísimo, ¡ya verás!

Es un bizcocho ideal para el desayuno, porque nos dará energías para toda la mañana sin que tengamos que consumir grasas ni azúcar, pero también lo podemos tomar para merendar, como postre después de una comida, o incluso como base para otros postres sin azúcar.

¿A que tiene buena pinta? Pues al ser integral y de manzana, este bizcocho de manzana sin azúcar es bajo en grasas y apto para diabéticos, además de que, francamente, queda delicioso. De hecho, a mí personalmente es de los bizcochos que he preparado que más me ha gustado, porque con las manzanas trituradas le queda una textura riquísima.

Yo lo he hecho con un molde rectangular de Amazon, pero también podéis usar uno redondo si os gustan más.

Espero que os guste, y que compartáis la receta con vuestros amigos 🙂

Información Nutricional

Cada ración de 50gr contiene:

  • 121,76 kcal
  • 11,04 HC
3.91 de 11 votos

Bizcocho de manzana sin azúcar saludable, apto para diabéticos

Hoy os traigo uno de mis postres para diabéticos favoritos: el bizcocho de manzana sin azúcar. Es una opción saludable y rica de disfrutar de un bizcocho sin remordimientos y reduciendo la cantidad de grasas que usamos al hacerlo. Queda riquísimo, ¡ya verás!
Raciones 12 personas
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 35 min

Ingredientes

  • 2 manzanas golden (medianas-grandes)
  • 3 huevos medianos
  • 1 yogur natural desnatado (125ml)
  • 3 medidas de yogur de harina integral (200gr)
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de coco
  • 30 gr de stevia granulada
  • 1 sobre de levadura/polvos de hornear (16gr)
  • Una pizca de sal
  • Mermelada de melocotón/durazno o albaricoque
  • 2 cucharaditas de agua

Elaboración paso a paso

  • Encendemos el horno por arriba y abajo a 180º, para que se vaya precalentando mientras preparamos la receta.
  • Pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños, y los ponemos en un cazo a fuego medio con un poco de agua. Apartaremos unos cuantos (un puñadito pequeño) para ponerlos dentro del bizcocho luego, para que tenga tropezones.
  • Hervimos las manzanas troceadas hasta que queden bien blanditas. A medida que se vaya evaporando el agua, vamos añadiendo un poco más (a cucharadas), lo justo para que no se peguen las manzanas al cazo ni se quemen. Cuando ya estén reblandecidas, las apartamos del fuego y las pasamos por la batidora hasta que quede una pasta cremosa y sin grumos.
    bizcocho de manzana sin azúcar- 1
  • En un bol, batimos las yemas de los huevos, la stevia y el yogur (guardamos las claras en otro bol para montarlas después).
    bizcocho de manzana sin azúcar- 2
  • Añadimos la harina usando como medidor el vaso del yogur que se ha quedado vacío (3 veces, o lo que es lo mismo, 3 medidas de yogur), meclamos bien, agregamos la levadura, el aceite y una pizca de sal, y volvemos a mezclar. No te preocupes si se te queda la masa pegada a las varillas, es normal y con un par de golpecitos en el borde del bol se cae 😉 De todas maneras, siempre puedes usar una lengua de gato para mezclar la masa, pero te costará más que se integren bien los ingredientes.
    bizcocho de manzana sin azúcar- 3
  • Ahora vamos a ir recuperando los ingredientes que hemos ido apartando. Cogemos las manzanas trituradas, y las añadimos a la mezcla con la ayuda de una lengua de gato o similar.
  • Batimos las claras que nos han sobrado de los huevos a punto de nieve, y las añadimos también con movimientos envolventes, de fuera hacia dentro, para que no se bajen.
  • Por último, añadimos los trozos de manzana que habíamos reservado al principio, y los repartimos de manera uniforme por toda la masa.
    bizcocho de manzana sin azúcar- 4
  • Engrasamos un molde (yo he usado uno rectangular de silicona) con un poco de mantequilla o el engrasante que tengas más a mano, para que no se pegue la masa, y vertemos la mezcla de bizcocho dentro.
  • Horneamos a 180º durante aproximadamente 35min, dependiendo del horno. Cuando veas que se dora por arriba, clava un palillo en medio, y si sale limpio es que ya está listo. Con 35min justos, a mí me ha quedado muy esponjoso. Desmoldamos, y mientras aún está caliente lo pincelamos con un almíbar de melocotón (lo puedes preparar calentando en el microondas una cucharadita de mermelada de melocotón/durazno junto con una cucharada de agua durante 1min a máxima potencia). Dejamos enfriar, ¡y listo!
Calorías: 121.76kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 121.76kcal

Comentarios

  1. Lupita Diaz Rdz. says:

    En el Biscocho de manzana sin azúcar de que cantidad es el yogurt natural, por favor me puedes contestar .

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Lupita!

      El que yo he usado es de 120gr, suelen ser de 120-125gr, ambos te servirán 🙂

      ¡Un saludo!

  2. me podes informar las direcciones de lugares de venta de productos para diabéticos como ser tortas, budines, etc. gracias. yo soy diabético.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Alberto!

      En cualquier supermercado encontrarás una zona de dietética donde encontrarás productos y dulces aptos para diabéticos. Sino, también puedes buscar en alguna tienda específica de productos dietéticos en tu lugar de residencia. El problema de estos sitios es que veo complicado que encuentres tortas y budines ya que normalmente hay productos que duran más una vez envasados (como por ejemplo galletas), pero seguro que algo encuentras que te guste. Las tortas siempre te las puedes preparar tú 😉

      ¡Que pases un buen día!

  3. hola, quisiera que me indicaras si es posible que las recetas las coloques en gramos o tazas, mil gracias!!!!!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Carmen!

      He añadido la medida de la harina en gramos, que imagino que es lo que te faltaba, en tazas serían aproximadamente 1 y media si usas harina integral, y casi dos tazas (1 y 3/4) de cualquier otra harina, aunque lo suyo es usar la integral.

      ¡Espero haberte ayudado, un saludo!

  4. Pues a mí no me sale. Me queda apelmazado y no tiene aspecto de bizcocho. Llevaba 1 hora en el horno y estaba crudo por dentro

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Jara! Qué raro, a mí me quedó perfecto con los pasos que os doy, asegúrate de no abrir el horno hasta que esté hecho (si lo abres antes el bizocho se baja y además el horno no seguirá a la misma temperatura), precaliéntalo bien antes, usa un molde rectangular (con los circulares el centro tarda más en cocerse), y en principio debería funcionar 🙂

      ¡Ánimo, que seguro que a la próxima te queda riquísimo!

  5. ¡Hola!
    No entendí bien lo de «3 medidas de yogur de harina integral (200gr)», ¿podrías explicarme?, ¿a qué te referís? Soy nueva con esto.

    ¡Saludos!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Maki!

      Cuando vacíes el yogur, lo rellenas de harina 3 veces, eso quiere decir 🙂

      ¡Un saludo!

  6. Hola soy de Argentina qué quiere decir yogur natural desnatado. No se cual es.Gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Ines!

      Es el yogur blanco, sin azúcar, y lo de desnatado es lo mismo que descremado, bajo en grasa 🙂

      ¡Un abrazo!

    2. Ines, es el tipico yogurth que viene con los cereales! el ser es descremado, yo utilice ese

  7. El edulcorante puede ser cualquiera que venga en sobrecitos? O solo se puede hacer con el granulado?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Maru!

      Puedes usar el que más te guste 🙂

      ¡Un saludo!

  8. Hola Noe intente hacerlo pero no queda no se si es por la harina integral,queda como si estuviera crudo.como muy humedo.me podes ayudar

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Silvia!

      Si controlas la temperatura y el tiempo, no debería haber problema. La harina integral en todo caso haría que estuviera más seco si te pasas de cantidad, pero no más húmedo. Si te sigue pasando, hazlo a temperatura más baja durante más tiempo 🙂

      ¡Un abrazo!

  9. Hola: Me quedo genial y muy rico; con la harina integral, con el stevia en sobrecitos y use un yogurth descremado de vainilla. Y como no tengo budinera utilize un molde redondo chico. Horno minimo, una hora. Muchas gracias por la receta.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Patricia!

      Me alegro de que te saliera bien, seguro que estaba buenísimo con el yogur de vainilla, ya probaré! 🙂

      ¡Un abrazo!

  10. Hice tu queque y quedó horrible….incomible

    Y yo hago otros queques que sí quedan buenos

    Veo que eres muy amable, pero tu queque no funciona

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Patricia!

      Siento que no te haya salido, si me dices qué es lo que ha quedado mal intentaré ayudarte. Yo he hecho esta receta muchas veces y me ha salido bien siempre, y me han dicho ya muchas personas que lo han hecho y les ha quedado bien 😉

      ¡Un saludo!

  11. No se puede usar edulcorante liquido? Cantidad? Y estevia en hoja?
    Gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Ester!

      Sí, puedes usar edulcorante líquido, siempre y cuando sea resistente al horno (algunas sacarinas pierden dulzor cuando las calientas). Yo te recomiendo que uses stevia o sucralosa líquidas, que aguantan perfectamente. La stevia en hoja no te la recomiendo aquí porque queda muy amargo, a no ser que ya estés hecha a su sabor; como la manzana ya es dulce, queda mejor que en bizcochos que no llevan fruta.

      ¡Un saludo! 🙂

  12. Cristina Luiña Fernández says:

    A mi me salió para tirar, dices por un lado 200 gramos de harina, y resulta que en la descripción de la receta dices 3 veces la medida del yogurt, ósea 125×3=375 gr de harina. Hice caso de eso y me quedó asqueroso, lo acabo de tirar 🙁
    Creo que sería mejor que aclarases las cantidades, no decir en el resumen 200 gr y luego en la descripción 3 veces la medida de un yogurt

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Julia!

      Las medidas están bien, y siempre uso el yogur para medir la harina, y de hecho pone eso tanto en los ingredientes como en la descripción. Los 3 vasos de harina son sin presionar la harina ni nada, tal cual, como medidor, ¿quizás haya sido por eso? 375gr de harina para un bizcocho así son muchos, quedaría súper seco con tanta harina,¡normal que lo tuvieses que tirar!

      Como puedes ver en las fotos y por los comentarios de otras personas a las que sí que les ha salido, el bizcocho sale.

      Si me das más detalles de cómo lo hiciste te intento ayudar, pero no te frustres mujer, que aquí estamos para aprender juntos y hablarnos bien 🙂

      ¡Saludos!

    2. Una medida de yogur equivale a 125g de yogur, pero no a 125g de harina (el yogur y la harina no tienen la misma densidad).
      Lo que estás midiendo con el envase del yogur no son los gramos, sino el volumen; por eso no te ha salido bien.

  13. ¡Hola! Mi padre tenía ganas de comer bizcocho y hoy he decidido hacerle éste.
    Para que te hagas una idea de si estaba rico, se ha partido una porción, luego otra y ha dicho… ¡es que seguiría comiendómelo! Jeje!
    Gracias de nuevo por tus ideas para las personas que no pueden o no quieren comer azúcar.
    Decir que he seguido la receta paso a paso y me ha quedado muy bien, y estaba muy jugoso.
    No entiendo a la gente que critica porque no les ha salido bien… en vez de criticar, probad de nuevo a hacerlo, que está muy rico!
    Un saludo y gracias!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Paloma!

      Me alegro mucho de que le haya gustado, por él y porque estoy segura de que a ti también te ha hecho ilusión poder darle algo rico expresamente para él y hecho por ti con todo tu cariño 🙂

      Gracias por tu comentario, ¡me has alegrado el día!

      ¡Un abrazo guapa!

  14. Hola soy de argentina y quisiera saber si la levadura viene a ser el polvo de hornear? Muchas gracias. Voy a intentar hacerlo..

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Ayelen!

      Sí, eso es! A veces lo pongo también, ya he ido viendo que en Argentina son polvos de hornear 🙂

      ¡Un abrazo, ya me dirás cómo te queda! 🙂

  15. Hola,Noelia.

    Lo hehecho hoy,para el aniversario de mi padre,y ha quedado muy bien.Jugoso,en su punto.Puse un poco de limón a la manzana .
    Se me ocurre que quizás a las personas que no ‘subió’ es porque pusieron demasiada agua en la manzana.
    Saludos,y a seguir publicando¡

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Anna!

      Me alegro de que te saliera bien, espero que le gustase a tu padre 🙂

      Pues ahora que lo dices, puede ser, la manzana hay que hervirla justita y hasta que se evapore el agua (o retirarla).

      ¡Un abrazo guapa!

  16. Mr. Peterson-Lacroix says:

    Hola,

    lo tengo pensado hacer, pero mirando por ahí, 30gr de Stevia me parece muchísimo (he visto sitios donde dicen que 200gr de azúcar equivale a 1.2gr de Stevia). ¿Puedes aclararme este punto?
    Gracias!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola!

      Depende de la marca, pero si usas una cualquiera del supermercado, ya te digo yo que con un gramo no vas a notar nada de nada. Al final, yo me guío por cucharadas. Lo que puedes hacer es ir echándole stevia a la masa en crudo poco a poco, y la vas probando hasta que esté a tu gusto de dulzor. Yo en los bizcochos suelo poner entre 15-30gr, depende de cómo me pille el día 🙂

      ¡Saludos!

  17. Hola, soy de Argentina, quería saber si podría reemplazar la stevia por azúcar mascabo. Y si es posibles cual sería la cantidad? Gracias..

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Laura!

      No sé lo que es el azúcar mascabo, pero no suena apto para diabéticos… Para que te hagas una idea al sustituir, 1 unidad de stevia son 9 de azúcar común, así que para saber cuánto azúcar «normal» poner habría que multiplicar lo que os damos por 9.

      Siento no ser de más ayuda 🙁

      ¡Un besito!

  18. Irene Fernandez Purroy says:

    Hola Noelia,
    Acabo de descubrir tu página y me encanta. Hemos probado la receta en casa un poco tuneada y nos ha encantado. He aprovechado para publicarla en mi blog, mencionando que la original es tuya. 😉
    Gracias y te seguiré a partir de ahora.
    Beso

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Irene!

      Me alegro de que os haya gustado la receta, ya me dirás cuál es tu blog para verla 🙂

      ¡Un abrazo!

  19. Me podrías decir a cuántas gotas de estévia equivalen los 30gr. en polvo que pones en el bizcocho?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Pili!

      Yo pondría unas 10-15, pero va un poco al gusto. Haz una cosa, empieza por 10, haces toda la mezcla, pruebas la masa en crudo, y si te está sosa vas añadiendo hasta que te guste 🙂

      ¡Un saludo!

  20. Jose Antonio selma marcos says:

    Se le puede poner panela o azúcar integral de caña.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Jose Antonio!

      Sí, pero no lo recomendamos, sube la glucosa en sangre.

      ¡Un saludo!

  21. Hola!! nunca la he probado así. La hago igual todo pero la manzana se la hecho a la mezcla en trocitos pequeños pero cruda y queda buenísima!! es el que mas gusta en casa.
    La próxima la hago como esta a ver que tal!!
    Gracias por las recetas, son todas fantásticas!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Mercedes!

      A mí con tropezones también me encantan, voy variando 😛

      Ya me contarás qué tal, ¡un besito!

  22. 4 stars
    Hola Noelia,
    Me salió estupendo, he seguido la receta al pie de la letra….gracias por este tipo de recetas. Mi esposo tiene el azúcar alta y poder darle algún capricho sin azúcar es una maravilla.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Samira!

      Me alegro de que te haya salido rico, espero que le gustara a tu marido 🙂

      ¡Un besito!

  23. 5 stars
    Me ha encantado, queda esponjoso y super bueno de sabor, lo recomiendo!!!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Aina!

      Me alegro de que te haya gustado, otro día nos lo enseñas 🙂

      ¡Un abrazo!

  24. 5 stars
    Hola, la hice y quedó riquísima!! Esponjosa y muy sabrosa. Le hice una pequeña variación, cuando cocine las manzanas les puse un poco de aceite de coco y canela. Además, use 16gr de splenda y quedó muy bien, porque use un yogurt natural que ya trae splenda. Gracias por la receta.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Mª Eugenia!

      Me alegro de que te gustara, y me quedo con tu idea porque seguro que con el aceite de coco y la canela te salió de rechupete 🙂

      ¡Un abrazo!

  25. 4 stars
    Hola Noelia: He hecho esta receta para un amigo que es diabetico, por su cumpleaños. Le he puesto 25 gramos de Stevie y he sustituido una porción de harina integral por harina blanca refinada, Y wow! Me ha salido buenísimo!!!!
    Muchas gracias por compartir tu receta, el día del padre haré uno para mi padre.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Gaby!

      Me alegro de que os haya gustado, a ver si tu padre lo disfruta también 🙂

      ¡Un saludo!

  26. 5 stars
    Lo hice y me salió riquísimo, húmedo y lo comimos en varios días, te felicito y muchas gracias!!! Soy Luciana de Argentina

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Luciana!

      Me alegro de que te saliera bien, y de que lo compartas con nosotros 🙂

      ¡Un abrazo!

    1. Noelia Herrero Author says:

      Hola Gloria,

      No te ha subido, subir sí que sube. En lugar de afirmarlo, dime cómo lo has hecho y te ayudo para que la próxima te salga bien 🙂

      Un saludo.

  27. Lea de Alemania says:

    4 stars
    Hola Noelia,

    Yo he tenido un poco problemas con el indicación de la cantidad. He tenido poquísimo masa por el bizcocho.
    Pero esto puedo también ser un problema sólo para mí porque yo no hablo y no entiendo español muy bien.
    El sabor fue bien por el pastel saludable. La idea usar marmelade de albaricoque es creativo y rico.
    En Alemania es difízil encontrar stevia granulada. Para mí no fue claro si debo utilizar la levadura o la levadura quimica.
    A grandes rasgos el «Bizcocho de manzana sin azúcar saludable, apto para diabéticos» es un pastel bien, pero yo preferio un pastel con azúcar.

    Un saludo de Alemania.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Lea!

      ¿Qué tamaño de molde utilizaste? ¿Las manzanas cuánto pesaban? Quizás eso ha podido afectar de alguna manera el resultado 🙂

      Con la levadura siempre nos referimos a levadura química, en polvo. La levadura de panadero se usa solo para el pan. Y en cuanto a la stevia, si no encuentras puedes usar otros edulcorantes, que son más sanos que el azúcar! 🙂

      ¡Un abrazo!

  28. Hola. Si uso harina común, cuanto uso. También 200g?

    Saludos.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Karina!

      210gr mejor 🙂

      ¡Un saludo!

  29. 4 stars
    Hola Noelia Gracias por tan lindas RECETA!!!!. No se por cuál comenzar. Es difícil el tema de la diabetes. Hc 2 meses le diag. Diabetes a mi esposo y todavía no ha comido un postre. Mil gracias te doy!!. SOY de Chaco Argentina!!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Nidia!

      Me alegro de que encuentres cositas que te gusten, y espero que le puedas hacer algo rico a tu esposo 🙂

      Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.

      ¡Un abrazo muy fuerte hasta Argentina!

  30. Hola, acabo de hacer la receta. No me salio esponjoso, sino medio chato y apelmazado. Tal vez le habré puesto demasiado yoghurt? Lei en los comentarios que vos usaste un yogurht de 125grs. Despues de hacerlo me di cuenta que el que utilicé yo es de 190grs. Eso cambia por completo las medidas, de los demas ingredientes como la harina. De todos modos yo pesé 200grs. Tal vez seria bueno que aclares la medida del yoghurt , ya que aparentemente no todos tienen el mismo peso. En Argentina por lo general los yoghures vienen de alrededor de mas de 150 grs. Gracias.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Dario!

      Gracias por el aviso, cambio ahora lo del yogur. Recuerda que, para que coja volumen, es muy importante montar bien las claras y usar una buena levadura química (polvos de hornear).

      ¡Un saludo!

  31. Hola de nuevo. Te quería preguntar si el molde que has utilizado en este bizcocho (rectangular de 24 cm) valdría también para el bizcocho de yogur. Es increíble pero lo he hecho ya muchas veces cambiándolo todo y no consigo que suba. De sabor queda muy bueno y no está apelmazado. En realidad la masa cuando la pongo en el molde tiene tanto aire que parece más espuma que masa pero en el horno no crece absolutamente nada. Si no me sale este bizcocho que todo el mundo hace sin problemas, no me voy a poner con otro más complicado… Al final me tendré que pasar a las galletas ? Gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Cristina!

      Sí, los bizcochos son más fáciles de hacer en moldes rectangulares (y lo pones a lo horizontal en el horno), así que puedes empezar así 🙂

      No desesperes, que esto es pillarle el truco y luego harás muchos y te saldrán genial! Si te encallas con ese también puedes probar otro, aquí tienes todas nuestras recetas de bizcochos.

      ¡Un abrazo!

  32. Hola Noelia.

    Ya he hecho este bizcocho, junto con el de piña varias veces porque son los que más le gustan a mi peque que, de rebote, también come fruta.
    Nos queda muy rico y sin embargo, no importa cuanto tiempo los tenga en el horno me quedan los dos como pegajosos por dentro, como si no estuvieran del todo hechos…

    Además de intentar limitar la cantidad de agua al mínimo, creo que el problema puede estar quizá en que los huevos que yo suelo usar son tamaño xl pero haciendo más o menos la conversión en gramos no me atreví a poner uno menos porque pensé que podía ser poco ¿Qué me recomiendas? ¿Se te ocurre alguna idea luminosa?

    Muchas gracias y un saludo

    Silvia

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Silvia!

      Me alegro de que os gusten 🙂

      La mayoría de bizcochos con fruta o pulpa de cualquier tipo quedan más húmedos que los «normales». Nunca te quedarán secos, quedan así, húmedos. Si te da la sensación de que están crudos, eso ya es otra cosa. ¿Qué tipo de molde usas?

      En cuanto a los huevos, yo siempre los uso L para estandarizar, y suelen pesar 65-70gr, depende de lo generosa que esté cada gallina 😛

      Por si te sirve de orientación 🙂

      ¡Un saludo!

  33. Hola guapa.

    Gracias por la respuesta. Pero no, no era el molde y los bizcochos estaban perfectos. La pista me la has dado tú misma sin querer con la foto del bizcocho de castañas, en el que se aprecia la humedad e incluso en la foto se parece a la textura con la que me quedan a mí.

    Lo cierto es que me parecía raro porque no me sabían crudos, pero como siempre me quedaba esa humedad y el cuchillo pegajoso al cortar… ya me hacía dudar. Me alegro de confirmar que no hay ningún problema.

    Un beso,

    Silvia

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Silvia!

      Entonces es eso que ya te dije, piensa que todos los bizcochos que se hagan con alguna pulpa quedan así, más «pegajosos» o húmedos. Va a gustos, yo los prefiero a los que son más secos, como el típico de yogur o limón 😛

      ¡Un abrazo!

  34. Hola Noelia! lo hice siguiendo todas las medidas menos los tres potes de yogur, porque use uno de 190 gr y agregué solo 2 potes de harina y, además, combiné la levadura en polvo con polvo de hornear y quedó muy rico!!!. Muchas gracias por la receta
    abrazo desde Argentina.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Graciela!

      Me alegro de que te gustara, a mí este bizcocho me encanta 🙂

      ¡Un abrazo hasta Argentina!

  35. 3 stars
    Hola! el aspecto de tu bizcocho es impresionante! yo lo acabo de hacer (estoy intentando hacer tus dulces, ya que mi marido es diabético pero muy dulcero) y la verdad es que no me quedan igual… hice la tarta de manzana y el problema fue que le eché mucha harina (utilicé vasos y no la medida del yogur) pero estaba bueno. Este me parece que ha quedado algo líquido (las manzanas cocidas llevaban aún un poquitín de agua) pero se ha hecho bien. Ha necesitado más tiempo pero bien. Eso sí, el aspecto no se parece en nada!!!!! me quedan mucho más oscuros y más feos, con peor pinta que los tuyos, no sé por qué. Ya sé que es una tontería, pero también se come por los ojos jejeje. Gracias y sobre todo, por tu página que es un tesoro 🙂

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Cristina!

      No te preocupes por los bizcochos, esto es cuestión de práctica y seguro que pronto te salen genial. Y claro que se come por los ojos 😛

      Fíjate que tú misma vas viendo dónde están los fallos, así que estoy convencida de que te saldrán perfectos dentro de nada. Si algún día necesitas ayuda con lo que sea, puedes escribirme sin problema 🙂

      ¡Un abrazo!

  36. Hola quiero hacer esta receta para mi padre que es diabetico, pero para endulzar solo tengo edulcorante en polvo o miel. Podrías decirme cuanto tendría que echar. Además yo soy intolerante al gluten y utilizo harina de maíz, cambian las medidas si utilizo esta harina.
    Un saludo, gracias por compartir la receta.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Natalia!

      En cuanto a la harina, misma cantidad, si lo ves muy líquido un poquito más. En cuanto al edulcorante, yo uso stevia o sucralosa en polvo, ¿cuál tienes tú?

      ¡Un saludo!

  37. Tengo un educorante a base de sacarina y ciclamato.
    Además, soy intolerante a lactosa y vivo en un pueblo alejado donde no puedo conseguir yogures sin lactosa. ¿Puedo sustituirlo por leche?
    Me podrías decir las cantidades que tendría que echar en medidas de yogur.
    Muchisimas gracias Noelia, con esta situación todos los dulces que puedo comer tengo que hacermelos yo y no es tan facil encontrar recetas que pueda hacer con mis limmitaciones.
    Muchas gracias de nuevo.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Natalia!

      Sí, puedes usar leche en lugar de yogur. Serían 125ml de leche, y el resto de cantidades ya las tienes. Espero que estés genial 🙂

      ¡Un abrazo!

  38. Hola,me gustaria prepararlo como postre para mi madre.
    Pero tengo una duda se puede hornear en capacillos?.
    O se pegara la mezcla a ellos,porque veo que engrasa el molde.
    No quisiera hechar a perder la mezcla.
    Gracias!!!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Judith!

      Puedes hornearlo en moldes individuales, como de cupcakes, pero o los engrasas o pones un papelito para que no se pegue la masa al molde.

      ¡Un saludo!

  39. 5 stars
    Genial Noelia, me ha salido genial!!
    Mi madre esta feliz, gracias a tus postres esta cuidandose mas su diabetes ya que es super golosa. Con tu ayuda estoy aprendiendo un monton a hacer postres y mejorando su salud. Mil graciaaaaa

    1. Noelia Herrero Author says:

      Gracias a ti Inma, me alegro de que os sirva! Si necesitas cualquier cosita, aquí estoy 🙂

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0