Receta de bizcocho de yogur sin azúcar

Hoy nos vamos a aventurar con el clásico de los clásicos, el preferido de nuestra infancia, el típico que nos hacía nuestra abuela, esa receta familiar por excelencia. De pequeños, lo mezclábamos con chocolate, lo mojábamos en nuestro Cola Cao, nos chorreaba entre los dedos, se nos deshacía en el primer bocado y dejábamos el sofá lleno de miguitas y nuestra madre nos echaba la bronca. ¡Qué felices éramos!

Con ésta descripción inicial no podemos dudar ni un solo segundo… ¡hablamos del bizcocho! Bizcochos los hay de todos los sabores y todos los colores; limón, naranja, chocolate y el que traemos hoy que es el clásico de los clásicos, el bizcocho de yogur, pero como siempre, ¡sin azúcar!

Hay muchas cosas que se pueden cambiar en ésta receta, así la hemos hecho nosotros, pero se pueden variar las cantidades de Stevia y los tiempos de cocción en el horno por ejemplo, dependiendo del horno de cada uno.

¡Ya nos contaréis! Esperamos que os guste mucho, ¡que aproveche!

Información Nutricional

Cada ración de este bizcocho de yogur tiene:

  • 127,44 kcal
  • 10,79 HC
3 de 3 votos

Receta de bizcocho de yogur sin azúcar

Hoy nos vamos a aventurar con el clásico de los clásicos, el preferido de nuestra infancia, el típico que nos hacía nuestra abuela, esa receta familiar por excelencia. De pequeños, lo mezclábamos con chocolate, lo mojábamos en nuestro Cola Cao, nos chorreaba entre los dedos, se nos deshacía en el primer bocado y dejábamos el sofá lleno de miguitas y nuestra madre nos echaba la bronca. ¡Qué felices éramos!
Raciones 16 personas
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 40 min

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 3 medidas de yogur de harina integral (210gr)
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • Ralladura de limón
  • 1 sobre de levadura en polvo (16gr)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Edulcorante (6-7 sobres de Stevia)
  • Mantequilla justa para el molde

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, en dos bols o vasos separamos las claras de las yemas de los huevos. Mezclamos el edulcorante y las claras y batimos hasta que queden a punto de nieve. En el otro bol mezclaremos las yemas, el yogur y el aceite de oliva y lo batimos. Guardamos el envase del yogur.
  • Al bol de las yemas le añadimos la levadura y la harina (3 medidas de yogur) y seguimos batiendo. Añadimos la ralladura del limón, y batimos.
  • Hay que batir y batir hasta que la masa sea muy consistente, y es cuando entrará en juego el famoso bol con las claras a punto de nieve. Hay que añadir el contenido de dicho bol a la masa consistente y mover hasta que ésta la absorba, y nos quede una masa homogénea.
  • Llegados a este punto, preparamos el molde con la mantequilla y la harina por sus paredes para evitar que se nos pegue y añadimos la mezcla. Ahora añadimos la bandeja al horno y lo dejamos aproximadamente 35-40 minutos a 180º (acuérdate de precalentar el horno previamente durante unos 20 minutitos).
Autor: Noelia Herrero
Calorías: 127.44kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 127.44kcal

Comentarios

  1. hola buenas tardes, se puede sustituir harina de trigo por harina de arroz?

    1. Noelia Herrero says:

      Hola Mayis!

      Intenta usar harina de trigo integral o de centeno, que van mejor para la diabetes. Desconozco los efectos de la harina de arroz porque no la he probado, así que mejor pregunta a tu médico habitual 🙂

      Saludos!

  2. ¿Cuántos gr. De stevia suele tener cada sobre? Gracias de antemano 🙂

    1. ¡Hola Fanny!

      Pues suelen tener entre 1 y 1,5gr cada sobre, dependiendo de la marca. Yo ya los veo igual porque, para que te hagas una idea, los de 1gr son los de mercadona y los de 1,5 los de truvia, y endulzan igual o incluso te diría que los de Mercadona un poco más. La mayoría de veces, la stevia que damos es orientativa, cuando hagas varias cosas con ella le pillarás el truco y entonces echarás cucharadas directamente de un bote, yo es lo que acabo haciendo siempre 🙂

      Espero haberte ayudado, ¡un abrazo!

  3. En Ingredientes pone un yogur, pero al explicar la preparación dice *En el otro bol mezclaremos las yemas, los yogures* aqui habla de «yogures»
    Voy a hacerla porque me parece muy interesante y practica.
    Un saludo y gracias

    1. ¡Hola Cristal!

      Debió de ser un error de Dani al transcribir la receta, es un solo yogur 🙂

      ¡Muchas gracias por el aviso, ya lo he arreglado!

      Que pases un día genial 🙂

  4. Las proporciones están mal, me ha salido un ladrillo horrible.

    Se os ha olvidado el vaso de yogur de aceite, la otra receta de bizcocho sin azúcar está bien pero el que ha pegado y copiado esta se nota que ni la ha intentado hacer.

    1. ¡Hola Sara!

      Siento mucho que no te haya salido bien, hablaré con Daniel para ver qué pudo fallar (o si se dejó algo, como comentas tú), e intentaré arreglar la receta.

      Te pido disculpas, ¡que pases un muy buen día!

  5. Tengo ganas de preparar este bizcocho pero quería preguntarte antes cuanto aceite de oliva lleva. Gracias!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Gaby!

      En la receta lo puso Dani, son un par de cucharadas 🙂

      ¡Un abrazo!

  6. Por favor decid si se puede sustituir la levadura química en sobres por la levadura fresca (de panadería o la de mercadora), porque no me gusta el sabor a bicarbonato. Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Maria!

      Pues nosotros no lo hemos probado nunca, y a mí no me suena que se pueda hacer un bizcocho con levadura fresca 🙁

      Siento no poder ayudarte más, ¡un abrazo!

  7. consulta cuando hablan de levadura ,quieren decir polvo de hornear?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Daniela!

      Exacto, eso es 🙂

      ¡Que vaya bien el día!

  8. Hola! A mi me ha pasado lo mismo que a Sara. Ha quedado duro y muy seco. Una lástima, tenía muy buena pinta en la foto! De todas maneras, muchas gracias por vuestro blog!! Mi hermana es diabética y por fin pude hacerle una tarta de chocolate en condiciones!!

    1. ¡Hola Sibil·la!

      Vaya, pues voy a revisar la receta a ver si le veo algo (ésta la hizo Dani). Quizás sea cuestión de bajar un poquito el horno, pero de todas formas he ajustado las cantidades a lo que yo pondría (ya lo he hablado con Dani y me da permiso para profanar su receta un poquito :-P).

      Espero que vayas encontrando más cositas que te gusten 🙂

      ¡Un abrazo!

  9. Hola!!! Yo soy diabética y alérgica a la lactosa y los postres que llevan mantequilla no puedo tomarlos, aunque solo sea para untar el molde. Mi pregunta es con qué puedo sustituirla? Gracias de antemano.

    1. ¡Hola Elu!

      Si no puedes tomar lactosa, puedes engrasar los moldes con un poco de aceite de oliva. Pones unas gotitas en el fondo, y con un trozo de papel de cocina lo vas untando por todo el molde 🙂

      ¡Un abrazo!

  10. Hola, Podría sustituir la stevia por otro edulcorante liquido ??. Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Cori!

      Siempre y cuando sea resistente al calor. La sucralosa por ejemplo también aguanta muy bien 🙂

  11. Cuando un bizcocho sale sin subir y duro, no sera porque habeis puesto en el horno el fuego de abajo y arriba.??
    Un consejo: para bizcochos solo el fuego de abajo, nunca el de arriba que solo es para dorar y no deja subir el pastel. Un saludo y gracias por esta receta. Yo la suelo hacer pero la tradicional y ahora me habeis dado buena idea de sustituir los ingredientes, a mi hijo le han diagnosticado diabetes. Gracias.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Fina!

      Gracias por tus consejos, seguro que a alguien le vienen bien! 🙂

      ¡Un abrazo para ti y otro para tu hijo!

  12. Imposible cocinar la receta, la parte de las yemas y la harina no he podido trabajarla y al final todo a la basura.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola!

      Es un poquito pegajosa la masa al principio, pero con el yogur y las claras se puede trabajar perfectamente. Te recomiendo esta otra receta, muy parecida, que hice yo y que tiene vídeo paso a paso 🙂

      ¡Un saludo!

  13. Cuantos carbohidratos tiene cada ración?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Josefina!

      Lo acabo de añadir, son 127,44kcal y 10,79gr HC 🙂

      ¡Saludos!

  14. Pues me ha quedado duro, algo falla en la receta. El tiempo o las cantidades

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Monica!

      El tiempo y las cantidades son correctos, hemos hecho este bizcocho muchas veces, nos han enseñado fotos las lectoras… y sale 😉

      ¿Has montado bien las claras? Para no pasarte con el tiempo, que puede variar según el horno, acuérdate de pinchar el bizcocho a los 30-35min, y a partir de ahí si sale limpio ya está, así estará jugoso.

      ¡Saludos!

  15. Cuando hablan de un sobre de levadura de cuántos gramos estaríamos hablando?

    1. ¡Hola Andrea!

      Usamos sobres de levadura Royal, que tienen 16gr 🙂

      ¡Un saludo!

  16. Es cierto lo del horno calor arriba y abajo yo he caido dos veces en el mismo error y aunque sale estupendo de sabor pero no sube y se queda del tamaño de un dedo de espesor pero bueno me hago cuenta que es una galleta??.la proxima vez lo hare solo con calor abajo.gracias por las recetas

    1. Gracias a ti por tu comentario, ¡un saludo! 🙂

  17. Muy buenas las recetas para diabeticos
    Un saludo

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Cecilia, ¡un abrazo!

  18. Me gusto mucho esta receta.

  19. 3 stars
    Hola, he hecho esta receta y me ha salido bien, como bien decis sube muy poco. Pero lo q yo queria decir es q pone para 16 raciones??? A mi no me salen tantas, no mas de 4 o 5. Gracias por las recetas

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Susana!

      Para que suba más, asegúrate de integrar las claras montadas con movimientos envolventes, con una espátula/lengua de gato, para que no bajen 🙂

      En cuanto a las raciones, son las recomendadas. Es decir, que la medida de cada ración es un bizcocho dividido en 12-16 trozos. Puedes comer trozos más grandes, claro, pero entonces tomas más hidratos de carbono y nos pasamos de la ración, que son 10gr de HC 🙂

      ¡Un saludo!

  20. Hola!!
    El bizcocho me ha quedado perfecto, salvo que estaba muy soso. A mi gusto creo que necesita mucha más stevia. 7 sobres creo que es poco, por lo que no estaba dulce.
    Lo demás perfecto.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Anna!

      El dulzor siempre es algo personal, cada paladar es un mundo 🙂

      Si quieres que sea más sabroso, también puedes añadirle vainilla, naranja, canela, chocolate… Así tendrá más sabor 🙂

      ¡Un saludo!

  21. Hola, hemos probado realizar las receta con las medidas que se indican y animados con la foto que se publica y el resultado para nada se parece a lo que nos ha salido… Muy fino, duro…

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Azahara!

      Siento que no os haya salido bien 🙁

      ¿De qué tamaño era el molde que usaste? Si no tiras la toalla, te animo a probar algún otro de nuestros bizcochos, a ver si te salen mejor 🙂

      ¡Un abrazo!

  22. 5 stars
    Qué tipo y qué tamaño es el yogurt

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Ana!

      Es un yogur natural sin azúcar, de 125ml. También puedes usar de sabores 🙂

      ¡Un saludo!

  23. Buenas tardes Noelia!!
    Estoy intentando de hacer este bizcocho. He pesado todos los ingredientes las claras están montadas. A la hora de añadir la harina integral gallo ( molida y tamizada) la mezcla se ha quedado muy dura, es imposible batir. No se si tendrá solución, me podrías ayudar?
    Me podrías ayudar?
    Gracias y un saludo.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Nines!

      Puede ser por el tamaño de tus huevos, aunque si has medido bien el resto de ingredientes no debería pasar. La idea es que queda una masa bastante densa en ese punto, pero la vamos aligerando añadiendo las claras poco a poco. Si te vuelve a pasar, lo que puedes hacer es añadir un par de cucharadas de leche, lo justo para que puedas batir y añadir las claras. Con un robot de cocina es más fácil, la verdad sea dicha 🙂

      ¡Un abrazo!

  24. Oh!
    Te escrito dos veces ?‍♀️
    Lo siento

    1. Noelia Herrero says:

      No pasa nada! He borrado uno y listos 🙂

  25. Hola cómo estás, escribo desde colombia.
    Cuando dices una medida de yogurt cuantos gr son?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Joyce!

      125gr 🙂

      ¡Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0