¡Hola a todos, dulces amigos!

Hoy estoy súper contenta porque he preparado un bizcocho marmolado sin azúcar y me ha quedado genial. Y claro, como sé que a más de uno seguro que os interesa, os he preparado esta receta para que lo podáis hacer cuando queráis 😉

Este bizcocho mármol o marmolado sin azúcar da para unas 10-12 raciones, y queda… puf, no sabría cómo definirlo sin quedarme corta. Además de que el sabor me encanta (porque mezcla vainilla y chocolate), la textura es súper jugosa. Lo importante para que no os quede seco es que utilicéis la cantidad justa de harina que os comento y no os paséis de tiempo en el horno. Yo la mayoría de veces prefiero quedarme corta y que se acabe de amueblar fuera del horno antes que pasarme y que quede seco. También debo deciros que es una receta que he ido mejorando con el tiempo, y por eso queda tan rico ya.

Pues como os decía, este bizcocho marmolado está simplemente delicioso. Yo he tenido el placer de compartirlo con mi abuela y con Alex, y la verdad es que a todos nos ha encantado, lo haré más veces sin duda 🙂

Yo lo he hecho con un molde rectangular, pero también podéis usar uno redondo si os gustan más.

Ah, por si os lo estábais preguntando, de momento no tengo nada que ver con Batman, el bizcocho ha salido así por pura casualidad.

Y como os comento siempre, recordad que aunque sea integral y sin azúcar tampoco hay que comérselo todo de golpe, sino con moderación. Racionad, y si es para el desayuno mejor 😉

¡Espero que os haya gustado, compartid la receta con vuestros amigos!

Información Nutricional

Cada ración de 40gr contiene:

  • 146,75 kcal
  • 7,61 HC

INSTRUCCIONES

Encendemos el horno a 180º para que se vaya precalentando mientras preparamos el bizcocho.

Derretimos la mantequilla en el microondas (o a fuego lento), la echamos a un bol y la mezclamos con la stevia. Normalmente hago los bizcochos con unas varillas, pero hoy me ha dado por usar una lengua de gato. Cuesta un poco más para mezclar los ingredientes, pero va muy bien para no perder producto, que no se enganche la masa en las varillas y que no se baje la masa.

Añadimos la vainilla, el aceite, y las yemas de los huevos. Separamos las claras y las reservamos en otro bol aparte. Mezclamos bien.

Añadimos la harina y la levadura, y volvemos a mezclar. Yo hoy he usado mezcla de harina de repostería y harina integral a partes iguales, y han sido 150gr. Si usáis harina integral, deberíais poner un poco menos (120gr) para que no os quede seco. Para que se integren bien los ingredientes con la lengua de gato, hacemos movimientos de fuera hacia dentro.

bizcocho marmolado sin azúcar- 1

Ahora vamos a montar las claras de huevo que habíamos separado en el otro bol. Batimos con unas varillas hasta que aumenten su volumen y adquieran consistencia (claras a punto de nieve). La diferencia entre hacerlo así y echar los huevos enteros, sin montar las claras, es que así queda más esponjoso. Añadimos las claras al resto de la preparación, integrándolas como siempre con movimientos envolventes para que no se bajen.

Ya tenemos lista la parte de vainilla. Engrasamos un molde (mejor si es de silicona), y echamos más o menos unos 2/3 de la masa que hemos preparado. Da igual si no lo distribuimos de manera uniforme, luego se juntará con la parte de chocolate.

bizcocho marmolado sin azúcar- 2

Para hacer la parte del bizcocho de chocolate, simplemente añadimos el chocolate en polvo a la masa que nos queda y mezclamos bien. La añadimos al molde encima de la masa de vainilla ayudándonos con la lengua de gato. Puedes echarla como sea, ya que como te decía luego se mezclará (de hecho, la parte de vainilla acaba subiendo por los bordes y cubriendo la parte de chocolate, no me preguntéis cómo).

bizcocho marmolado sin azúcar- 3

Horneamos a 180º durante 35min, dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo!

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES