Bizcocho de vainilla y chocolate sin azúcar

6.9K

¡Hola a todos, dulces amigos!

Hoy estoy súper contenta porque he preparado un bizcocho de vainilla y chocolate sin azúcar y me ha quedado genial. Y claro, como sé que a más de uno seguro que os interesa, os he preparado esta receta para que lo podáis hacer cuando queráis 😉

Este bizcocho mármol de vainilla y chocolate sin azúcar da para unas 10-12 raciones, y queda… puf, no sabría cómo definirlo sin quedarme corta. Además de que el sabor me encanta (porque mezcla vainilla y chocolate), la textura es súper jugosa. Lo importante para que no os quede seco es que utilicéis la cantidad justa de harina que os comento y no os paséis de tiempo en el horno. Yo la mayoría de veces prefiero quedarme corta y que se acabe de amueblar fuera del horno antes que pasarme y que quede seco. También debo deciros que es una receta que he ido mejorando con el tiempo, y por eso queda tan rico ya.

Pues como os decía, este bizcocho está simplemente delicioso. Yo he tenido el placer de compartirlo con mi abuela, y la verdad es que nos ha encantado, lo haré más veces sin duda 🙂

Yo lo he hecho con un molde rectangular, pero también podéis usar uno redondo si os gustan más.

Ah, por si os lo estábais preguntando, de momento no tengo nada que ver con Batman, el bizcocho ha salido así por pura casualidad.

Y como os comento siempre, recordad que aunque sea integral y sin azúcar tampoco hay que comérselo todo de golpe, sino con moderación. Racionad, y si es para el desayuno mejor 😉

¡Espero que os haya gustado, compartid la receta con vuestros amigos!

Información Nutricional

Cada ración de 40gr de este bizcocho de vainilla y chocolate contiene:

  • 146,75 kcal
  • 7,61 HC
4.5 de 4 votos

Bizcocho de vainilla y chocolate sin azúcar

Hoy estoy súper contenta porque he preparado un bizcocho de vainilla y chocolate sin azúcar y me ha quedado genial. Y claro, como sé que a más de uno seguro que os interesa, os he preparado esta receta para que lo podáis hacer cuando queráis 😉
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 35 min

Ingredientes

  • 150 gr de harina (integral o mezcla de integral y de repostería)
  • 150 gr de mantequilla light
  • 3 huevos medianos
  • 20 gr de stevia granulada
  • 35 gr de chocolate en polvo sin azúcar
  • 16 gr de levadura/polvos de hornear
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Elaboración paso a paso

  • Encendemos el horno a 180º para que se vaya precalentando mientras preparamos el bizcocho.
  • Derretimos la mantequilla en el microondas (o a fuego lento), la echamos a un bol y la mezclamos con la stevia y una pizca de sal para realzar los sabores. Normalmente hago los bizcochos con unas varillas, pero hoy me ha dado por usar una lengua de gato. Cuesta un poco más para mezclar los ingredientes, pero va muy bien para no perder producto, que no se enganche la masa en las varillas y que no se baje la masa.
  • Añadimos la vainilla, el aceite, y las yemas de los huevos. Separamos las claras y las reservamos en otro bol aparte. Mezclamos bien.
  • Añadimos la harina y la levadura, y volvemos a mezclar. Yo hoy he usado mezcla de harina de repostería y harina integral a partes iguales, y han sido 150gr. Si usáis harina integral, deberíais poner un poco menos (120gr) para que no os quede seco. Para que se integren bien los ingredientes con la lengua de gato, hacemos movimientos de fuera hacia dentro.
    bizcocho marmolado sin azúcar- 2
  • Ahora vamos a montar las claras de huevo que habíamos separado en el otro bol. Batimos con unas varillas hasta que aumenten su volumen y adquieran consistencia (claras a punto de nieve). La diferencia entre hacerlo así y echar los huevos enteros, sin montar las claras, es que así queda más esponjoso. Añadimos las claras al resto de la preparación, integrándolas como siempre con movimientos envolventes para que no se bajen.
  • Ya tenemos lista la parte de vainilla. Engrasamos un molde (mejor si es de silicona), y echamos más o menos unos 2/3 de la masa que hemos preparado. Da igual si no lo distribuimos de manera uniforme, luego se juntará con la parte de chocolate.
    bizcocho marmolado sin azúcar- 3
  • Cogemos el otro 1/3 de masa y le añadimos el cacao en polvo. Mezclamos bien, y vertemos el resultado sobre la masa de vainilla. Podemos mezclarlo un poco haciendo dibujos con un cuchillo.
  • Horneamos a 180º durante 35min, dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo!
Calorías: 146.75kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 146.75kcal

Comentarios

  1. ¿Cuánto de mantequilla?

    1. Noelia Herrero Author says:

      Hola Isabel, ya lo he añadido (son 150gr), mil gracias y que pases un buen día! 🙂

  2. silvia emilce molina says:

    perdon, pero en los ingredientes no han puesto la mantequilla y por supuesto tampoco la cantidad necesaria, no se si es un error en la preparacion o si realmente lleva manteca, me gusta la receta pero no me animo a hacerla sin esa aclaracion, gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Silvia!

      Sí perdona, son 150gr de mantequilla, me lo dejé 😉

      Muchas gracias por el aviso, y te animo a hacerlo que queda muy rico! 😀

      ¡Que pases un feliz día!

  3. Hola buenos días. Es la primera receta que me animo a hacer porque no se me da muy bien la repostería pero hay que intentarlo. Tengo una duda. Al poner el cacao en polvo me quedó la masa muy espesa. Yo medí las cantidades. Lo que lleva es tipo cola cao? Es que yo puse la cantidad de chocolate puro valor sin azúcar. Podrá haber sido eso?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Yurena!

      La masa queda espesa, no es líquida del todo, un poco más líquida que la nocilla a lo mejor, pero para que te hagas una idea yo la coloqué en el molde con una lengua de gato. Lo único que le veo a ése chocolate, es que es amargo a más no poder, y tendrás que echar un poco más de endulzante (quizás también algo más seco, puede influir en la masa resultante). Mi recomendación es que antes de hornear el bizcocho pruebes un poquito la masa para ver si está bien de dulzor o necesita un poco más de stevia, pero por lo del espesor no te preocupes. Si ves que aun así queda seco, prueba con otros chocolates en polvo, yo casi siempre uso uno de torras que va endulzado con stevia y no es tan amargo.

      Espero haberte ayudado, ¡un saludo y que pases un buen día!

  4. Gracias. Tienes razón quedó amarguísimo y muy seco. Jugaré con menos cantidad de esa chocolate y más estevia o compraré el de Torras. Gracias. Supongo que es cuestión de ir probando hasta que quede al gusto. Enhorabuena por el blog, es de mucha ayuda

    1. Noelia Herrero Author says:

      Hola Yurena, espero que te quede mejor la próxima vez, ya verás como a base de ir probando mejora mucho la cosa, y el de Torras endulzado con stevia está muy rico 🙂

      Prueba siempre chocolates que estén endulzados, no sólo puros sin azúcar, porque éstos (como el de valor) son muy amargos al no llevar ningún tipo de endulzante.

      ¡Un abrazo! 🙂

  5. Hola!!

    Solo quería decir que he probado a hacer este bizcocho y se ha quedado buenísimo!! Incluso lo ha probado gente acostumbrada al azúcar y a lo dulce y les ha encantado 🙂 Siempre me ha gustado la repostería pero hace muy poco que me diagnosticaron la diabetes y ya pensé que iba a tener que dejarla de lado… pero me equivocaba! He encontrado este blog y me parece fantástico, tanto la iniciativa como el contenido que tiene. Muchas gracias por compartir estas cosas tan ricas para poder darnos un capricho de vez en cuando.

    P.D: Voy a hacer una petición a ser posible. Alguna receta de gominolas sin azúcar 🙂

    Un saludito y felicidades por el blog!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Pedro!

      Me alegro de que os haya gustado el bizcocho, a mí es de los que más me gustan también 🙂 Yo le he ido cogiendo el gustillo a la repostería, y ahora me divierte mucho cocinar postres aptos para toda mi familia y amigos.

      Me apunto tu petición, y verás como pronto te encuentras por aquí unas gominolas 😉

      Muchas gracias por tu comentario, espero que pases un súper buen día, y aquí eres bienvenido siempre. ¡Un abrazo! 🙂

  6. Hola! Aún no tuve el tiempo para preparar alguna de las opciones dulces, el próximo domingo intentaré de hacer este budin!!!
    Me diagnosticaron diabetes gestacional hace poco y aun no tengo muy claro que comer. Veo que todo lleva bastante harina, tenes idea cuanto está permitido comer? Tenía entendido que la harina, sea refinada o integral, sube mucho la glucosa.
    Bueno, espero que no sea mucho porque vengo leyendo un montón de recetas deliciosas!!!
    Muy buen Blog, es de mucha ayuda!!!
    Lucial

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Lucía!

      ¡Antes de nada, enhorabuena por el bebé! 🙂

      Las harinas no son muy recomendables porque tienen muchos hidratos de carbono, y éstos hacen que suba la glucosa en sangre. La harina integral tiene un índice glicémico menor, y por eso es mejor utilizar ésa que la harina blanca. Aquí te lo explicamos mejor: https://dulcesdiabeticos.com/mejor-harina-para-diabeticos/

      De todas formas, lo importante es que controles las raciones. Si comes un poquito de algo que lleve harina, no pasará nada, y es más, tu cuerpo sigue necesitando hidratos de carbono, no los puedes eliminar por completo (sólo controlar la cantidad que comes). Dependiendo del postre que sea será una cantidad u otra, en un bizcocho por ejemplo sería un corte de dos dedos de ancho (usando molde rectangular como en este bizcocho marmolado). Además, si ingieres hidratos es mejor que sea por la mañana, ya que después los quemarás durante todo el día (nunca los tomes por la noche porque luego te vas a dormir y no los quemas).

      Espero haberme explicado, y si necesitas cualquier cosita más aquí estoy 🙂

      ¡Que vaya bien el día!

  7. Realicé la receta y quedó genial! Muy esponjoso!
    Gracias!
    Saludos desde Uruguay!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Carolina!

      Me alegro de que te gustase, también es de los bizcochos que más me gustan a mí 😛

      ¡Un abrazo!

  8. Hola muy buena explicación.
    Una consulta, cuanto tiempo tiene que estar en el horno ?
    Gracias

  9. Ya lo vi, jejeje 35 minutos a 180 grados
    Jeje

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Fabiola!

      Eso es! Ya me contarás cómo te ha quedado 🙂

      ¡Un abrazo!

  10. hola, yo no tengo stevia granulada, algo que lo suplante?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Bianca!

      También puedes usar sucralosa o el edulcorante que prefieras.

      ¡Saludos!

  11. Hola un pregunta cuando dices chocolate en polvo sin azucar te refieres al cacao en polvo?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Diana!

      Sí, es cacao en polvo, de repostería o para hacer a la taza, cualquiera sirve (sin azúcar) 🙂

      ¡Un abrazo!

  12. Recién descubro tu receta, me parece muy buena, estoy probando la, te tiro un típ q me suda mucho en repostería, todas las preparaciones que llevan cacao se reduce la cantidad de harina que lleva en cacao ( x ej si lleva 200 de harina y para la parte de chocolate usas 20 de cacao, se prepara 180 de hrina)
    Y se hidrata el cacao en ron, o leche, o agua y eso evita que el cacao cumpla la función astringente. Saludos

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Ana Belén!

      Muchas gracias por tu consejo, seguro que le resulta útil a mucha gente 🙂

      ¡Un saludo!

  13. 5 stars
    Me quedó muy rico. Se me quemó un poquito la superficie de arriba pero no quedó seco ni nada. Gracias por tan deliciosas recetas.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Romina!

      Me alegro de que te haya quedado rico 🙂

      A veces es normal que se haga un poquito de costra arriba, no pasa nada. Si no quieres que pase, pon el horno con la temperatura un poquito más baja.

      ¡Un abrazo!

  14. Buenos días Noelia!!! Se puede sustituir la mantequilla por aceite vegetal? Y si lo puedo hacer, cual seria la cantidad?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Pili!

      Sí, puedes poner unos 100ml de aceite, y yo añadiría también unos 20ml de leche.

      ¡Saludos!

  15. 5 stars
    Buenos días!!! Podría sustituir la mantequilla por el aceite? Y cual seria la cantidad? Gracias

  16. Hola Noelia…. Finalmente la hice con mantequilla… Pero como tenia poca harina integral la mezcle con Harina de avena. Note que no me quedó tan esponjosa como un bizcocho tradicional… El bizcocho queda así?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Pili!

      Queda esponjoso, es como un bizcocho normal (no como uno jugoso de fruta, por ejemplo). Quizás ha podido ser que pusieras más harina, o la temperatura del horno, el tiempo, la levadura… ¿Qué molde utilizaste?

      A ver si puedo ayudarte para que el próximo te salga mejor 🙂

      ¡Un abrazo!

  17. Holaaa, una pregunta si hago esta receta en un molde redondo, de que diámetro debería ser?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Angela!

      Lo ideal sería de 20cm para que te suba bien 🙂

      ¡Un saludo!

  18. Hola, tengo muchas ganas de hacer esta receta! Mi pregunta es: se puede utilizar solo harina de avena o no es recomendable? Y si es así, sería la misma cantidad?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Stephanie!

      Puedes usar harina de avena, misma cantidad, sí 🙂

      Si es integral mejor, eso ya a tu gusto.

      ¡Un besito!

  19. Hola Noelia.

    O me estoy quedando ciega o no he visto en qué momento hay que añadir la sal. ¿Puedes decirme?

    Muchas gracias!

    Silvia

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola bonita!

      No te has quedado ciega, soy yo que no lo he puesto. La sal da un poco igual cuando la pongas, a mí me gusta ponerla al principio porque se integra mejor, así que la añadiríamos junto con la stevia (en este caso en el paso 2).

      Gracias por avisar, ya lo he añadido 🙂

      ¡Un besito!

  20. 3 stars
    Hola Noelia.

    Ayer hice este bizcocho con harina integral (120 como apuntabas) y aceite en lugar de mantequilla (también con la leche como sugerías en algún otro comentario.
    Aunque se puede comer lo cierto es que me ha quedado seco y no sé por qué habrá podido ser. Bueno creo que sí lo sé pero lo que no sé es cómo arreglarlo exactamente. Es porque tengo (Y no lo volveré a comprar pero lo tengo y hasta que se acabe…) chocolate puro de valor que, además de pedir muuuuuucho mas endulzante porque es super amargo (le puse el triple de lo que indicabas y te aseguro que no ha quedado empalagoso para nada) yo creo que también reseca un poco la masa y quizá haya sido eso… ¿Se te ocurre como ajustarlo para que quede jugoso?
    Y ya aprovecho y te pregunto. Yo para desayunar uso siempre Cola cao 0 de ese que viene con fibra y endulzado ya … ¿Se podría usar también en los bizcochos?

    Muchas gracias guapa

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Silvia!

      Lo cierto es que el cacao puro Valor es muy amargo, mucho, y puede resecar. Para futuras ocasiones, yo uso el cacao en polvo de Torras, endulzado con stevia, y casi no hay que rectificar, se nota mucho. Si te queda muy seco puedes poner algo más de leche, no añadas más aceite porque puede apelmazar más. Y bueno, usar la mantequilla va bien 🙂

      En cuanto a lo del cola cao, no me ha dado por probar, pero una vez hice magdalenas con Nesquik y quedaron de muerte, así que imagino que te podría servir, aguantan muy bien el calor estos cacaos 🙂

      Espero haberte ayudado, cualquier cosita me dices!

      Un abrazo!

  21. 4 stars
    Buenos días . La masa la acabo de meter al horno , así que todavía no sé cómo va a salir. Pero la receta de termina al mezclar todos los ingredientes de la parte de vainilla. No hay ninguna explicación que como se hace la parte de chocolate. Me lo imaginé y lo hice. La masa se me quedó super espesa . Lo añadí una cucharada de yogur natural sin azúcar. Gracias por tu receta

    1. Noelia Herrero Author says:

      Arreglado, ¡gracias por avisar! 🙂

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0