Con esta receta aprenderemos a hacer un bizcocho sin harina, sin azúcar y sin lactosa. Bajo en calorías, saludable, ¡y delicioso! Si no me crees, mira las fotos y verás qué esponjoso y jugoso queda… 😉

Tenía ya ganas de hacer un bizcocho sin harina, por eso de que mejor evitar sus hidratos de carbono. Ya tenemos un bizcocho hecho con harina integral, pero es verdad que a veces cuesta controlar las cantidades de las harinas integrales con los bizcochos (para que no queden secos), y con este no vais a tener ningún problema.

Bizcocho sin harina ni azucar apto diabeticos

Como hemos sustituido la mayoría de ingredientes de un bizcocho normal por ingredientes más saludables, tenemos:

  • Un bizcocho apto para diabéticos
  • Un bizcocho sin gluten apto para celíacos
  • Un bizcocho sin lactosa, apto para intolerantes a esta proteína
  • Un bizcocho light para personas a dieta
  • Y si sustituimos la clara de huevo, ¡también es un bizcocho veggie!

Todo natural, todo delicioso. A mí personalmente me encanta cómo queda este bizcocho sin harina, donde el ingrediente principal van a ser las almendras. He hecho varias pruebas hasta que me ha quedado como yo quería, y aquí os comparto el resultado.

Porcion de bizcocho sin azucar ni harina

Como podéis ver en las fotos, queda súper esponjoso y jugoso. Ha subido bastante, gracias a la levadura y las claras muy bien montadas. De todas formas, que sepáis que para estas cantidades yo he usado un molde redondo de 15cm de diámetro. También podéis usar uno de estos con un hueco en el centro, uno alargado… el que más os guste.

Bizcocho sin harina ni azucar muy esponjoso

Si no tenéis aceite de coco, podéis usar la misma cantidad de mantequilla light. Para sustituir la leche de almendras, basta con usar cualquier otro tipo de leche sin azúcar (de soja, avena, de vaca desnatada…).

Información Nutricional

Cada ración de 50gr de este bizcocho sin harina contiene:

  • 104,59 kcal
  • 4,58gr HC

Se trata de un bizcocho bajo en calorías, ya que lo más calórico de los bizcochos suelen ser los huevos y el azúcar. Quitando la yema de los huevos, quitamos la mayor parte de sus calorías y grasas.

Las almendras son una buena opción para obtener las proteínas que no obtenemos con la yema de huevo (aunque vegetales). Además, contienen vitaminas, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y zinc, que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo. También son ricas en vitaminas del grupo B y vitamina E (antioxidante). Las grasas de las almendras son grasas saludables, que ayudan a regular el colesterol.

INSTRUCCIONES

En un bol, mezclamos la leche de almendras con el aceite de coco y la stevia, batiendo bien.

Añadimos las almendras molidas poco a poco, batiendo para mezclarlas. Agregamos también la levadura en polvo, a la vez.

Añadimos la ralladura de medio limón, canela y una pizca de sal. Podemos poner también otras especias, como la nuez moscada o el jengibre.

Bizcocho sin harina para diabeticos - 1

En un bol a parte, montamos las claras de huevo a punto de nieve, hasta que queden bien sólidas. Las agregamos poco a poco a la mezcla anterior, mezclando con una lengua de gato haciendo movimientos envolventes para que no se bajen y nos quede un bizcocho bien esponjoso.

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla, o lo forramos con papel de horno o tiras de acetato.

Vertemos la masa con cuidado, y horneamos durante 35min a 180º.

Bizcocho sin harina para diabeticos - 2

Dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo!

Bizcocho sin harina ni azucar esponjoso

Valoración de la receta

( 6 Votos )

INGREDIENTES