El bizocho de verde sin azúcar de hoy es ideal para darle un toque original al desayuno o al café. Queda esponjoso, es súper fácil de preparar, ¡y está delicioso!

El té verde, o té matcha, es el que se obtiene al procesar las hojas enteras de té verde moliéndolas para obtener un polvo fino y muy concentrado. Es rico en nutrientes y antioxidantes, por lo que ya se usa mucho en todo el mundo, aunque Japón es uno de los lugares donde más se usa. Por eso, al usar té verde en nuestras recetas también les estamos dando un toque oriental y exótico, japonés 🙂

En Japón son muy de hacer recetas con té verde, y el principal postre que preparan con él es el bizcocho de té verde. A mí me gustan mucho las cositas detox con té matcha, así que me encanta este postre. Una amiga me dio hace poco té verde que me trajo de no me acuerdo dónde, así que lo he aprovechado para hacer el bizcocho 😛

Bizcocho de te verde sin azucar - w

Este bizcocho no queda muy dulce, al menos en la receta japonesa (que es en la que me he basado yo), así que si sois dulzones os recomiendo ponerle un poco más de endulzante que yo, hasta 15-20gr de stevia. Como siempre, es mejor probar la masa en crudo para ver el dulzor, y añadir más si hiciera falta antes de hornear.

El sabor a mí me gusta mucho, tiene un toque exótico muy rico, y la textura es muy esponjosa gracias a las claras montadas y la levadura. Hay quien lo hace sin levadura, con eso no sube tanto pero también queda esponjoso.

Veréis que es muy fácil de preparar y además queda muy vistoso con el característico color verde del té, queda monísimo sin necesidad de colorante. Eso sí, no es un verde Hulk, si lo queréis de color verde intenso le podéis añadir unas gotitas de colorante antes de agregar las claras montadas.

Os dejo con la receta, espero que os guste 🙂

Información Nutricional

Cada ración de este bizcocho de té verde sin azúcar contiene:

  • 120,6 kcal
  • 4,34gr HC

Se considera una ración apropiada de 40gr, a tener en cuenta en el cálculo de hidratos de carbono diarios y a consumir preferiblemente por la mañana. No obstante, se trata de un bizcocho con poca harina y un alto contenido en fibra que nos ayudará a tener energía sin picos de glucosa.

INSTRUCCIONES

Separamos las claras de las yemas. Ponemos las yemas en un bol, añadimos la stevia o el edulcorante que os guste, y batimos hasta que blanquee un poco. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.

Calentamos la leche unos segundos en el microondas y le echamos el té verde matcha, en polvo, removiendo hasta que se disuelva bien y no queden grumos. Dejamos atemperar un poco.

Echamos la leche con té en el bol donde hemos batido las yemas (paso 1), pasándola por un colador para evitar grumitos de última hora, y batimos.

Bizcocho de te verde sin azucar - 1

Añadimos la harina y la levadura tamizadas poco a poco, integrándola bien con una lengua de gato.

En un bol aparte, montamos las claras de huevo que habíamos apartado, batiendo a velocidad alta con las varillas, hasta que se formen picos consistentes. Añadimos las claras montadas a nuestra masa de bizcocho de té verde sin azúcar, con la ayuda de una lengua de gato y haciendo movimientos envolventes, de fuera hacia dentro, para evitar que se bajen. Las integraremos poco a poco, en varias veces.

Bizcocho de te verde sin azucar - 2

Precalentamos el horno a 180º y vertemos la masa en nuestro molde. Yo he usado uno redondo de 15cm de diámetro, para que quedara bien alto, y lo he forrado con papel vegetal para que no se pegara y poder desmoldarlo mejor.

Bizcocho de te verde sin azucar - 3

Horneamos a 180º durante 30-35min, dependiendo del molde que escojamos y nuestro horno. Cuando pinchemos en el centro con un palillo y salga limpio, ya estará. No os recomiendo abrirlo antes de los 30min para evitar que baje.

Dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos y acabamos de dejarlo enfriar sobre una rejilla, para que no coja humedad en la base. Servimos, ¡y listo!

Bizcocho de te verde integral sin azucar

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES