Hoy veremos cómo preparar unos riquísimos bombones de chocolate blanco y lima sin azúcar, con cobertura de chocolate blanco y relleno cremoso de lima. Si no te encantan, te devuelvo el dinero 😉

Me encanta hacer bombones porque sirven para mil ocasiones: para acompañar el café, como postre más comedido, para una merienda con amigos, como caprichito ocasional…

Los que os traigo hoy me han parecido una maravilla. Me encanta la combinación de chocolate blanco y lima (de hecho ya la pudisteis ver en estas roquitas), pero es que además la textura que queda es de vicio. Son los típicos bombones donde al morder se rompe la parte de fuera y te estalla el relleno cremoso en la boca.

Ver más recetas de bombones

Suelo hacer bombones a menudo, surtidos si hay muchos comensales. En este caso, los preparé para una cena con amigos, que vinieron a casa. Cenamos ratatouille (algún día os enseñaré cómo prepararla, que me encanta), y no quería hacer un postre muy pesado, así que me pareció una idea riquísima y refrescante para acabar la cena, un bomboncito de estos 🙂

Bombones de lima y chocolate blanco sin azucar

He tenido que probar un par de veces hasta que he conseguido que el relleno tuviera la textura que yo quería, firme pero cremosa (la primera me quedó demasiado gelatinosa). Además, quedan muy suaves de sabor.

Podéis usar el molde que más os guste, los de silicona van muy bien porque, si no os sale bien lo del atemperado del chocolate, con darle la vuelta al molde el bombón sale igualmente. Vamos, que no hay que ser un gran repostero para que te salgan bien. En la receta os enseño a atemperarlo, de todas formas, para hacer las cosas bien 🙂

¡Espero que os guste la receta! Si probáis, decidme qué tal os han salido en los comentarios. También podéis mandarme vuestras fotos por Instagram, me encanta verlas ♥

Información Nutricional

Cada bombón de chocolate blanco y lima sin azúcar contiene:

  • 27,8kcal
  • 3,2gr HC

El chocolate blanco supone un alto aporte de grasas, pero en esta receta se reduce bastante la cantidad que usamos gracias al zumo de lima.

INSTRUCCIONES

Troceamos 70gr de chocolate blanco y fundimos 50gr al baño maría. Una vez esté bien derretido, apartamos del fuego, añadimos los otros 20gr, troceados pequeñitos, y los fundimos con el calor residual. De esta manera, ayudamos a atemperar el chocolate progresivamente. Dejamos atemperar, removiendo con una espátula constantemente para que vaya enfriándose sin solidificarse, hasta que llegue a los 28-29ºC. Si no tenéis termómetro, no pasa nada, haced esto hasta que tocando un poquito con el dedo no os queméis.

Con la ayuda de un pincel, pintamos las cavidades de nuestro molde con el chocolate blanco. Es posible que queden huecos o zonas transparentes, le daremos una segunda capa cuando acabemos. Nos sobrará chocolate, lo guardamos para tapar los bombones al final (la base, vaya). Reservamos en la nevera.

Bombones de chocolate blanco y lima sin azucar - 1

Ahora prepararemos el relleno. Hidratamos la gelatina en agua fría hasta que esté blandita.

Exprimimos y colamos el zumo de la lima y lo calentamos 30s al microondas. Escurrimos bien la gelatina y la disolvemos en el zumo.

En un cuenco al baño maría, de nuevo, fundimos los 20gr de chocolate restantes junto con la leche vegetal (yo he usado leche de almendras).

Añadimos esta mezcla al zumo de lima, y mezclamos bien. Dejamos atemperar unos minutos para no fundir el resto de los bombones cuando los rellenemos.

Bombones de chocolate blanco y lima sin azucar - 2

Sacamos el molde de la nevera y rellenamos las cavidades con el relleno que acabamos de preparar. Enfriamos en la nevera unos 15-20min.

Pasado este tiempo, el relleno habrá ganado la consistencia justa como para tapar los bombones. Recuperamos el chocolate que nos había sobrado en el paso 2, y pintamos la base de nuestros bombones de chocolate blanco y lima, tapándolos. Dejamos enfriar en la nevera unas 2h o hasta que el chocolate haya endurecido.

Bombones de chocolate blanco y lima sin azucar - 3

Desmoldamos, servimos, ¡y listo!

Bombones de chocolate blanco rellenos de lima

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES