La receta de hoy son unos deliciosos bombones de chocolate rellenos de naranja sin azúcar. Sencillos, elegantes y con un sabor riquísimo.

No lo puedo evitar, cada año cuando llega San Valentín os lleno el blog de bombones. Pero es que me parecen taaaaan buen regalo… Son tan cuquis, tan sencillitos de hacer, demuestran tanto cariño… Que vamos, me parece que todo el mundo debería dar y recibir bombones caseros por estas fechas, aunque ni celebres San Valentín, como yo 😛

En esta ocasión he querido combinar el sabor del chocolate con el de la naranja. Recurso fácil, en realidad, porque es una combinación súper usada en repostería, ya que queda genial. Soy poco original, lo sé, pero quedan muy ricos 😛

Bombones de chocolate rellenos de naranja sin azucar

Lo mejor de estos bombones de chocolate y naranja es que la mitad del relleno es rematadamente fácil de conseguir: es mermelada de naranja. Yo suelo hacer la mermelada casera, pero mira, en esta ocasión no tenía y la compré (sin azúcar, claro). Prefiero hacerla, pero no tenía ni tiempo ni naranjas, cosas que pasan. Si vosotros la queréis hacer casera, pues mucho mejor 😉

La otra mitad del relleno es una ganache, también muy fácil, porque me apetecía hacer contraste de texturas, pero también con sabor a naranja. Si no queréis complicaros la vida, podéis rellenarlos solo con la mermelada de naranja, y santas pascuas.

El hecho de que el relleno sea tan sencillo los hace aún más fáciles de hacer, veréis que no tiene mucho misterio la cosa.

Podéis usar el molde que más os guste, simplemente intentad que sea lo suficientemente anchito como para que se pueda rellenar (no uséis moldes de estos que tienen un hueco en el centro, o formas demasiado raras).

Espero que os guste la receta, yo los saqué en una comida familiar, y volaron 😛

Información Nutricional

Cada uno de estos bombones de chocolate y naranja sin azúcar contiene:
  • 39,6 kcal
  • 3,53gr HC

 

INSTRUCCIONES

Fundimos 70gr de chocolate negro sin azúcar en un bol al baño maría. Pintamos las cavidades de nuestros moldes con el chocolate atemperado y los guardamos en la nevera. Nos sobrará un poco de chocolate, lo reservamos y luego lo volveremos a recalentar un poco.

Preparamos la ganache derritiendo 30gr de chocolate con 20ml de nata líquida (crema de leche) y la ralladura de naranja. Dejamos atemperar, y repartimos la mezcla en nuestros moldes. Guardamos en la nevera unos 10min.

Ponemos un poquito de mermelada de naranja sobre la ganache, con la ayuda de una cucharita.

Recuperamos el chocolate que nos ha sobrado al principio, lo fundimos de nuevo (se habrá solidificado un poco) y cubrimos la base de los bombones, cerrándolos así.

Bombones de chocolate y naranja sin azucar - 1

Dejamos enfriar en la nevera una media horita, desmoldamos con cuidado, ¡y listos!

Bombones de chocolate rellenos de naranja

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES