Bombones de chocolate y almendra sin azúcar

6.3K

¡Hola a todos!

Hoy os quiero enseñar una receta que es tremendamente sencilla y tremendamente útil a la vez: bombones de chocolate y almendra sin azúcar, aptos para diabéticos.

Como veréis en la preparación, es una receta que vais a tener lista súper rápido, como en 5 minutos (más enfriado). Lo mejor que tiene es que la podéis preparar como más os guste, es decir, con el chocolate o los chocolates que más os gusten. Yo por ejemplo he mezclado dos chocolates, uno negro y otro con leche, y además he usado una marca de chocolate que no lleva azúcar (va endulzado con stevia), por lo que no he tenido que añadir stevia a la receta. Si vosotros usáis cacao puro sin azúcar, sí que tendréis que añadir algún edulcorante porque sino no habrá quien se los coma.

Bueno, ésta ha sido la parte en la que veíamos lo sencilla que es la receta. ¿Y sabéis por qué es útil? ¡Porque los podemos usar como regalo! Para Navidad, para San Valentín, para un cumpleaños… es un detalle personal y con valor sentimental (porque los has hecho tú con todo el cariño del mundo), y los tendrás listos en un plis plas.

Para que queden más bonitos, los servimos en una cajita intercalando uno hacia arriba y otro hacia abajo, como vemos en las fotos.

bombones de chocolate y almendra sin azúcar- en caja regalo

No me digáis que no es un regalo sencillo y súper cuco 😉

Espero que os guste la receta, ¡que la disfrutéis!

Información Nutricional

Por cada ración de 2 bombones, tenemos:

  • 91,2 kcal
  • 6,87 HC
5 de 1 voto

Bombones de chocolate y almendra sin azúcar

Hoy os quiero enseñar una receta que es tremendamente sencilla y tremendamente útil a la vez: bombones de chocolate y almendra sin azúcar, aptos para diabéticos.
Raciones 15 bombones
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 3 min

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate sin azúcar en tableta (endulzado con stevia u otros)
  • 50 ml de nata para montar
  • Un puñado de almendras crudas o tostadas sin piel (enteras)
  • Un puñado de almendras troceadas

Elaboración paso a paso

  • En un cazo a fuego medio, ponemos la nata para montar y el chocolate troceado (importante que sea especial para fundir o en tableta, en polvo no quedará igual). Si quieres puedes hacer como yo y mezclar varios chocolates que te gusten.
  • Removemos hasta que quede una crema homogénea. Es importante que no dejes de remover porque sino el chocolate se pegará al fondo y se quemará. Apartamos del fuego.
  • Usaremos un molde para bombones pequeño. Lo podéis comprar en cualquier tienda para el hogar, incluso supermercados como Carrefour. Con total sinceridad, el mío es de un bazar chino y me va de perlas. Ponemos una almendra en cada hueco del molde, para que queden en la parte de arriba del bombón.
  • Vertemos el chocolate en los huecos del molde. Para que se reparta bien y la base quede lisa, puedes pasar un cuchillo por encima para quitar lo que sobre y nivelarlo bien.
  • Por último, echamos encima las almendras troceadas. También es verdad que podéis usar crocanti, pero es mejor que echéis almendras solamente porque el crocanti lleva azúcar (aunque en total es poquito, pero es, y ya no tendríamos unos bombones 100% sin azúcar, ahí ya a vuestra elección).
    bombones de chocolate y almendra sin azúcar- 1
  • Dejamos enfriar en la nevera 2 horas, desmoldamos, servimos ¡y listo!
    bombones de chocolate y almendra sin azúcar- facebook
Calorías: 91.2kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 91.2kcal

Comentarios

  1. Hola soy diabetica y me gusta encontrar recetas de dulces sin azúcar para hacer .pero me gustaría k pusieras la cantidad de los ingredientes ya k explica como se hace y pone los ingredientes pero no la cantidad de cada cosa gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Fina!

      Los ingredientes están siempre en una cajita de color morado. Si miras la web desde el ordenador, salen debajo de los tiempos de preparación a la derecha; si estás en el móvil salen en este bloque debajo de la explicación/introducción de la receta.

      ¡Saludos!

  2. Noelia Carrion says:

    Saludos
    Gracias por la receta para diabéticos. No son muchas las que publican

    1. Noelia Herrero Author says:

      A ti por pasarte, Noelia!

      Un saludo, tocaya 🙂

  3. Hola, Noelia. Hoy he visto esta receta y me ha gustado mucho pero no sé cómo es la nata para montar (soy de Venezuela y no estoy relacionado con las artes culinarias ni reposteras). ¿Me puedes explicar qué es, cómo se hace o con cuál otro nombre identificarla?

    Gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Pablo!

      En otros países he visto que se le llama crema de leche, no sé si con eso ya te sirve. De todas formas, aquí puedes ver una foto, es líquida y la venden en los supermercados, normalmente en bote o en brick 🙂

      En este caso no hace falta montarla, se usa directamente.

      Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

  4. Como una de las personas que comentaron arriba no encuentro donde estan los ingredientes disculpame , ademas para hacer los bombones creo deberia utilizarse chocolate sin azucar bajo en grasas como el Aguila negro con el 66 por ciento de cacao No se que utilizas pues no dice solo dice chocolates de diversos sabores muchas gracias espero no te moleste mi comentario

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Ana Maria!

      El chocolate siempre lo recomiendo lo más light posible, y siempre siempre sin azúcar. Cuando me preguntan marcas recomiendo las que más me gustan 🙂

      Los ingredientes he visto que ya los has encontrado.

      ¡Saludos!

  5. 5 stars
    Los voy a hacer para regalar. Gracias.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0