Los bombones siempre son una opción genial para tener algo rápido y rico. Hoy en concreto veremos cómo preparar unos bombones de tres chocolates sin azúcar. ¡Una delicia! ♥

Me encantan los bombones porque sirven tanto como postre como para acompañar el café, y al ser pequeños todo el mundo puede escoger cuántos comer, y por tanto controlar mejor la ración. Además, son los dulces donde menos se nota que no estamos usando azúcar.

Yo en fin de año, además de los postres que hice (bastante elaborados), preparé una caja llena de bombones. Hice como 5 o 6 tipos distintos, lo bueno es que puedes fundir más chocolate de la cuenta e ir haciendo distintas mezclas, las posibilidades son infinitas.

Ver más recetas de bombones

Como casi siempre uso un chocolate de base y luego le añado algún ingrediente diferencial, no había probado aún de hacer bombones de tres chocolates sin azúcar. Y debo decir que… ¡me han encantado! Volaron en cuestión de segundos, os lo prometo, tuve que guardarle un par a mi prima, que no pudo estar, porque sino se quedaba sin 😛

En definitiva:

  • Sabor de 10
  • Listos en un pis pas
  • Rematadamente fáciles
  • Ideales para pocos o muchos comensales (tú eliges cuántos haces)
  • Le gustan a todo el mundo

Y como siempre os digo, los bombones son ideales como regalo, para tener un detalle con alguien, que no nos cueste mucho tiempo ni esfuerzo y que sepamos que seguro que nos va a salir a la primera 😉

Podría haberlos hecho sólidos, mezclando los 3 chocolates hasta llenar todo el molde, pero he preferido hacer el relleno de chocolate blanco por dos motivos. Primero, que así queda un interior cremoso con una textura que te mueres, y segundo, porque el chocolate blanco es el más suave, y así queda un sabor global perfecto. Si ponemos mucho chocolate negro, mataría el sabor de los otros dos.

Os dejo con la receta, espero que os guste!

Información Nutricional

Cada bombón de tres chocolates sin azúcar contiene:

  • 39,7 kcal
  • 4,2gr HC

INSTRUCCIONES

Fundimos 10gr de cada chocolate al baño maría, y los ponemos en mangas pasteleras, rapidito y a la vez, para que no se enfríen. Como es muy poquita cantidad, yo corto las esquinas de alguna bolsa de plástico.

Acto seguido, cortamos un pequeño agujero en la punta y pintamos rayas sobre las cavidades del molde, presionando muy ligeramente y con movimientos rápidos. No pasa nada si te sales de los agujeros, pero intenta atinar para no perder mucha cantidad o tendrás que fundir más chocolate ;) Reservamos en la nevera para que se enfríe (o incluso congelador).

En un bol al baño maría, fundimos el resto del chocolate blanco con la leche, hasta que no queden grumitos. Atemperamos, y metemos dentro de una manga pastelera (o bien, la esquina de una bolsita). Éste será el relleno.

Rellenamos los bombones de tres chocolates, con cuidado de no llenar hasta arriba, para poder taparlos. Reservamos en la nevera unos 10-15min.

Fundimos el resto de chocolate con leche, y tapamos los bombones, con lo que será la base. Alisamos con una espátula o con una cucharilla.

Bombones de tres chocolates sin azucar - 2

Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 30 minutos, desmoldamos con cuidado, ¡y listo!

Bombones de tres chocolates a rayas

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES