Receta de bombones de stracciatella sin azúcar

2.2K

La receta de hoy son unos deliciosos bombones de stracciatella sin azúcar. Súper sencillos y rápidos de hacer, ¡y súper buenos!

Parece que el calor no se va ni a tiros, y me apetecía tener algo para ofrecer de postre en una cena. No tenía tiempo de ponerme con otra cosa más elaborada, pero no sería yo si llegan invitados a casa y no les ofrezco algo dulce al acabar…

Así que preparé estos bombones de stracciattella, que la verdad es que son súper fáciles y rápidos de hacer, y quedan muy vistosos.

Dos texturas a escoger: helado o cremoso

Algo que he descubierto después de hacer los bombones (aparte de que son adictivos), es que puedes conseguir dos texturas diferentes dependiendo de qué hagas con ellos:

1. Si los guardas en el congelador, el interior estará cremoso pero congelado, sólido, como un helado.

bombones de stracciatella - helados

2. Si los guardas en la nevera, el interior queda cremoso y se funde en la boca.

bombones de stracciatella - cremosos

Ambas opciones me han encantado, y es ideal porque nos sirve para hacerlos en distintas épocas del año sin problemas.

Ver más bombones sin azúcar

El molde ideal para estos bombones de stracciatella

A ver, siendo honesta, el mejor molde es el que te guste más y te sea más cómodo de desmoldar. Cualquier molde de silicona para bombones te servirá, cualquiera, simplemente acuérdate de templar bien el chocolate para que se desmolde bien (te recuerdo que el chocolate negro templa a unos 30-32º C).

Ahora bien, yo quería que tuvieran forma redonda, porque siendo sincera, me he inspirado mucho en los bombones de stracciatella de Lindt (cuya receta por supuesto desconozco). Y claro, ¿cómo hago yo eso, si no tengo moldes redondos tan pequeños?

Así que, señores, una le echa imaginación… y usé una cubitera. Es más, usé la cubitera más cutre que tengo, la que venía con la nevera 🤣

bombones de stracciatella

Y oye, ¿a que han quedado chulos? Al final, la mayoría de veces nos podemos apañar con cosillas que tenemos por casa. Que yo tenga mil moldes en casa, porque tengo un blog de recetas, vale, es medio normal. Pero no es lo normal en todas las casas.

Espero que os encanten ♥

Receta de bombones de stracciatella sin azúcar

Raciones 24 bombones
Tiempo de preparación 15 min

Ingredientes

  • 50 ml leche
  • 50 g leche en polvo
  • 50 g chocolate blanco sin azúcar
  • 10 g chocolate negro rallado (frío)
  • 80 g chocolate negro 70% o más

Elaboración paso a paso

  • Fundimos el chocolate negro (al baño maría o al micro) y cubrimos las cavidades de nuestros moldes. Guardamos en la nevera 15min.
  • Calentamos la leche 30 segundos al microondas, añadimos la leche en polvo y removemos.
  • Troceamos el chocolate blanco, lo añadimos a la mezcla y volvemos a calentar 30 segundos. Removemos hasta que se funda el chocolate. Reservamos hasta que esté a temperatura ambiente, añadimos el chocolate negro rallado (bien frío!) y removemos para integrarlo.
  • Sacamos el molde con chocolate negro de la nevera, y rellenamos los huecos con nuestra mezcla de stracciatella. Volvemos a guardar en la nevera, esta vez 1 hora.
  • Si nuestro molde es de silicona y tiene forma, derretimos más chocolate negro y pintamos encima, lo que será la base. Si usamos cubiteras o moldes de semiesferas, calentamos un plato al microondas, desmoldamos las mitades, las pasamos un segundo por el plato para derretir el chocolate, y juntamos dos mitades para crear un bombón.
  • Dejamos enfriar en la nevera o el congelador, ¡y listos!

Notas

La información nutricional es teniendo en cuenta un bombón de 10g, tened en mente que esto cambiará en función del molde que uséis y el tamaño de vuestros bombones.
Calorías: 39.2kcal

Información Nutricional

Ración: 10g | Calorías: 39.2kcal | Carbohidratos: 3.7g | Proteina: 0.9g | Grasa: 1.9g | Fibra: 0.6g

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0