¿Preparados para una receta muy otoñal? El brownie de boniato sin azúcar de hoy, lo es, y además está riquísimo ♥

Resulta que la semana pasada dije, ya va siendo hora de que nos hagamos a la idea de que se ha acabado el verano. Noelia, acepta que ya es otoño. No me gusta mucho el otoño que digamos, porque llueve mucho y no me gusta la lluvia. Lo único que me gusta es ponerme en modo otoño con las recetas.

Así que eso hice, me fui al pagès (o payés vaya) al que suelo ir siempre y compré un montón de fruta y verdura de temporada. Me encanta hacer eso, además cuando compras la materia prima justo al lado de donde se conrea, es una pasada. Mucha más calidad, mejor sabor… y eso de que me dejen recogerla a mí misma del campo de vez en cuando, no tiene precio.

– Buenas, quería una calabaza
– Claro, tengo estas
– ¿Tiene alguna un poco más pequeña?
– De estas de aquí (señalando al campo de cultivo), que ya están listas, puedes llevarte la que quieras

Me encanta hacer eso. Total, que entre otras cosas, compré boniatos, porque se me antojaron, y porque por estas fechas, además de en modo otoño también me pongo en modo full panellet, y casi siempre hago panelles de boniato, que en casa gustan más.

Brownie de boniato sin azucar

Llego yo a mi casa con 3 boniatos que medían más que mi antebrazo (y pesaban mucho más, porque tengo los brazos finitos), y me puse a buscar inspiración para hacer algo guay con ellos. Y voy y me encuentro con este brownie en el blog de Guille, y vamos, que tardé medio segundo en decidir que iba a prepararlo. De hecho, tiene tantas cosas tan ricas, que ya aproveché y saqué media cena de ahí, con unos rollitos de berenjena y unos sticks de calabacín al horno que quedaron riquísimos. Os recomiendo mucho su blog si no lo conocíais ya, tiene cosas muy ricas.

Así que nada, aquí os traigo un delicioso brownie de boniato sin azúcar ni harina. Una versión bastante saludable, al no llevar azúcar ni harina, ya que se hace a base de avena y almendras. Como no lleva huevo, también es una buena opción para personas veganas si sustituís la leche por una vegetal.

Y de sabor, de 10. Buenísimo para que los niños coman boniato, y para que los adultos disfruten con un brownie de rechupete. Eso sí, se le nota el coco. Si no os gusta, sustituidlo por la misma cantidad de mantequilla light, que también tiene muchas menos calorías y otro tipo de grasas, en menor cantidad.

Estoy segura de que os encantará 🙂

Información Nutricional

Cada brownie de boniato de 30gr contiene:

  • 74,8 kcal
  • 5,8gr HC

Son pequeñas bombitas, a pesar de que hagamos versiones más saludables, así que es importante controlar el tamaño de las raciones y no pasarse. Dado el aporte en hidratos de carbono, grasas y fibra, se debe priorizar su consumo por la mañana o al mediodía.

INSTRUCCIONES

Troceamos el boniato y lo hervimos en un cazo con agua, o bien al microondas al vapor, hasta que esté blandito. Cuanto más pequeños sean los trozos, antes estaremos.

Hacemos un puré con el boniato ya blando, o bien triturando con la batidora o bien aplastando con un tenedor.

Lo pasamos a un bol, añadimos la leche, el aceite de coco y la stevia y batimos bien.

Añadimos la harina de avena y de almendra, y volvemos a mezclar.

Agregamos el cacao en polvo y una pizca de sal, y batimos hasta tener una masa homogénea. Podemos poner trocitos de nueces o de chocolate, opcionalmente, y mezclar de nuevo.

Vertemos la masa sobre un molde bien engrasado con un poquito de mantequilla light. Decoramos con algunas nueces enteras por encima.

Con el horno previamente precalentado a 180º, horneamos nuestro brownie de boniato durante unos 50min, dependiendo del horno (haced la prueba del palillo).

Dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡y listo!

Brownie de boniato

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES