Brownie sin harina y sin azúcar saludable

103.3K

El brownie de hoy es totalmente «sin«: un brownie sin harina, sin azúcar, sin gluten, ¡y sin lactosa! ¿Y lo mejor? Está de vicio. No te pierdas esta facilísima receta, te encantará seguro 😉

Muchos sois los que venís un tiempo pidiéndome un brownie que además de sin azúcar también fuera sin harina, y ya que lo iba a hacer, quería hacerlo bien. Así que, además, quería controlar los hidratos y grasas. Y ya que estamos… ¿qué tal si le quitamos la lactosa?

La base del brownie la haremos con almendra molida, lo que os aseguro que le da un sabor buenísimo y una textura increíble. Queda jugosito y lleno de sabor a chocolate, como tiene que ser un buen brownie ♥

Un brownie saludable

Lo mejor es que estamos haciendo una versión más saludable a través de eliminar la harina y el azúcar. No obstante, acordaos de mirar las raciones que os pongo para controlar lo que coméis, y como os digo siempre, mejor por la mañana para que tengamos tiempo de quemar y asimilar los hidratos que nos quedan. Recordad que una cosa es que tengamos un brownie más saludable, y otra que sea totalmente light.

Para conseguir precisamente un brownie saludable, hay que escoger muy bien los ingredientes:

  • Eliminamos la harina
  • Quitamos el azúcar
  • Usamos mantequilla light sin lactosa
  • Escogemos un chocolate sin azúcar
  • Endulzamos con edulcorantes naturales

Y si ya queréis sustituir los huevos, estaremos quitando también calorías, pero son un ingrediente principal y le dan una textura tierna muy buena. Si queréis que sea también un brownie sin gluten, deberéis aseguraros de que el chocolate no tiene.

También se puede sustituir la mantequilla por aceite de coco, aunque ya es light y baja en grasas. Las grasas del aceite de coco, aunque son saturadas, se han considerado saludables recientemente, a pesar de que hay estudios contradictorios al respecto. Personalmente, me gusta más el sabor con mantequilla light.

Textura jugosa y llena de sabor

El resultado no tiene nada que envidiar al brownie tradicional. De hecho, nos ha encantado a todos (lo hemos probado en casa, y también he llevado al trabajo). ¡Nadie se ha dado cuenta de que era un brownie sin harina!

Otras recetas de brownie que te pueden interesar:

No es por vendéroslo, pero una de mis compañeras ha dicho que «este brownie tiene que estar prohibido en algunos países católicos porque es un pecado». Os lo prometo, me ha hecho gracia la frasecita 😛

Brownie sin harina ni azúcar en vídeo

Como contároslo tampoco sirve para transmitiros lo bueno que estaba, os recomiendo que veáis este vídeo donde preparamos paso a paso este brownie sin harina ni azúcar 😉

Y ya os dejo también la receta escrita, para que la podáis consultar fácilmente 🙂

Información Nutricional

Cada ración de 30gr de este brownie sin harina ni azúcar tiene:

  • 130 kcal
  • 4,78gr HC
4.75 de 8 votos

Brownie sin harina y sin azúcar saludable

El brownie de hoy es totalmente "sin": un brownie sin harina, sin azúcar, sin gluten, ¡y sin lactosa! ¿Y lo mejor? Está de vicio. No te pierdas esta facilísima receta, te encantará seguro 😉
Raciones 24 brownies
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 20 min

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate sin azúcar (edulcorado) y sin gluten para fundir
  • 200 gr de mantequilla light sin lactosa
  • 3 huevos M/L
  • 2 cucharadas de sucralosa / 1 de stevia
  • 50 ml de leche de almendras
  • 1 cucharada de aceite de oliva o coco
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 70 gr de harina de almendras
  • 100 gr de nueces (las que te gusten)

Elaboración paso a paso

  • En un cazo a fuego medio-bajo, derretimos la mantequilla junto con el chocolate, troceándolo todo y sin parar de remover, para que no se pegue. Reservamos y dejamos atemperar (muy importante para no cocer los huevos al echarlo!).
  • En un bol, batimos los huevos con el edulcorante (yo le he puesto 2 cucharadas rasas de sucralosa), añadimos la leche, el aceite y la vainilla, y volvemos a batir.
  • Añadimos el chocolate derretido, a temperatura ambiente, y batimos de nuevo.
  • Añadimos la almendra molida (o harina de almendras), y volvemos a batir.
  • Troceamos las nueces y las añadimos a la masa, mezclando con una espátula. Podéis usar las nueces que más os gusten, yo hoy he usado nueces californianas para el vídeo, pero me gustan mucho las de macadamia. Y como siempre os digo, imaginación… ¿le ponemos unas avellanas? 😉
  • Vertemos la masa en un molde cuadrado o rectangular, de silicona o de aluminio si como yo lo queréis llevar a algún sitio. Si usáis uno de silicona, engrasadlo un poquito antes. Colocamos algunas nueces encima para decorar.
  • Con el horno previamente precalentado, hornearemos el brownie durante unos 20min a 180º. Depende un poco del horno, podéis estar entre 17 y 23min, pero os recomiendo no pasaros porque los brownies se comen jugositos, y mejor pecar de un pelín crudo (y lo puedes volver a meter), que de seco.
  • Dejamos enfriar, servimos, ¡y listo!
Calorías: 130kcal
Plato: Postre
Cocina: Española

Información Nutricional

Calorías: 130kcal

Comentarios

  1. 4 stars
    Gracias por la receta, la he hecho lo he tenido 20 min a 180 en el horno y creo que ha quedado algo húmedo, se le podría poner menos cantidad de mantequilla o sustituirla por algo como queso de huntar?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Patty!

      El brownie queda húmedo, es así, no es como un bizcocho 🙂

      Si quieres que quede más seco, reduce la cantidad de mantequilla y añade un poco más de almendra.

      ¡Un abrazo!

  2. Denisse Polette says:

    4 stars
    Hola, la stevia que usas es en polvo o líquida? No queda con sabor amargo al agregarla ? 🙁 he preparado una crema pastelera con stevia líquida y me ha quedado amarga. Y he comprado una stevia para Reposteria, la use en una masa y quedó estupendo, no tiene la misma sensación.
    Me da la impresión que la sensación amarga solo queda con stevia en polvo y líquida ? 🙁 soy nueva en la utilización de este producto y nunca he probado algo preparado por otra persona para tener alguna referencia. Espero puedas ayudarme, me gustan mucho tus recetas y quiero implementarlas, ya que tengo pre diabetes. Saludos!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Denisse!

      Yo normalmente siempre uso stevia en polvo, me resulta más cómoda de usar que la líquida. El sabor a veces depende de la marca, a mí al final la que más me gusta es la más barata… O sea, que a veces pagar más tampoco te da un mejor sabor.

      De todas formas, si no te gusta el sabor de la stevia puedes probar sucralosa (en polvo también). Es muy práctica y tiene un sabor súper parecido al azúcar (en casa no gusta mucho la stevia, salvo a mí, así que acabo usando sucralosa y genial, todo el mundo contento).

      Si necesitas algo más, aquí estoy 🙂

      ¡Un besito!

  3. Hola, la leche de almendras es sin azúcar ?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Matxalen!

      En principio sí, la que yo compro especifica que es sin azúcar, pero por si acaso mira los ingredientes al comprarla 🙂

      ¡Un saludo!

  4. Que rico brownie!! y que delicia el bizcocho casero sin azucar!! Que me recomendarias (que sea rico y no sea azucar) para endulzar??? Use edulcorante liquido,pero creo q podria mejorar el sabor con otro. Gracias!!!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Monica!

      Yo no soy muy fan del edulcorante líquido, así que uso stevia o sucralosa en polvo. Si no te gusta el regusto amargo de la stevia, la sucralosa será tu mejor aliada 🙂

      ¡Un abrazo!

  5. Rosa a Adriana Arias Branizza says:

    Tengo mucha alegría ?♥️esta buenaza. Es la primera vez k preparo c/. Mantequilla, suelo usar aceite y bueno? Que pasaría si no uso ? chocolate troceado, y le agrego cocoa sin azúcar? Lo preparo y te digo okey. Eres uaa maravillosa chef., ????

    1. ¡Hola Rosa!

      Se puede hacer también con chocolate en polvo, sin problema, agrégalo a la mantequilla fundida 🙂

      Ya me contarás, ¡un besote!

  6. Hola! Yo de donde soy no consigo mantequilla light, con qué podría reemplazarla??

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Debora!

      Con margarina, o aceite vegetal (2/3) 🙂

      ¡Un saludo!

  7. Hola!!!!! Que marca s chocolate sin azúcar y que se derrita? Ayuuuudaaaaaa!!!!!

    1. ¡Hola Maria!

      Los que más me gustan a mí son los de Torras o Virginias 🙂

      ¡Un saludo!

  8. Lía Toledo Torres says:

    5 stars
    Hola, gracias por la receta.
    Me podrías contar las medidas del molde por favor? Gracias!

    1. ¡Hola Lía!

      El mío era de 15x23cm, uno de estos metálicos de usar y tirar. También te puede servir uno cuadrado 🙂

      ¡Un abrazo!

  9. 5 stars
    La voy a probar pero me gustaría imprimir la receta

    1. ¡Hola Ana!

      Tienes el botón de imprimir debajo de la foto 🙂

      Imprimir

      ¡Un abrazo!

  10. Nora de Alemania says:

    5 stars
    Gracias por la receta, los brownies fue muy rico y jugoso. En Alemania tenemos no chocolate sin azúcar pero usé chocolate regular. Sin embargo, los brownies fue bien.

    Un saludo!

    1. ¡Hola Nora!

      Me alegro de que te salieran buenos 🙂

      Si no encuentras chocolate sin azúcar en las tiendas, quizás encuentres online.

      ¡Un saludo!

  11. 4 stars
    Hola mx gracias x la receta, me quedó super rico, muy húmedo para mi gusto y eso que reduje la mantequilla y muy amargo para el gusto de mi chico entre el chocolate negro y la Stevia (él es más de chocolate blanco, dulzón dulzón). Cuando conceptos corregirse esas cositas, aún así una receta muy buena. Mil gracias besos

    1. ¡Hola Natalia!

      Si le gusta el chocolate blanco puedes prepararle un blondie 😛

      Me alegro de que os gustara igualmente, ¡un abrazo!

  12. Hola me gustaría saber con cuantos ml de aceite puedo reemplazar la mantequilla? Gracias

    1. ¡Hola Daniela!

      Puedes usar 3/4 partes, es decir, 150ml de aceite 🙂

      ¡Un saludo!

  13. Buenos días. Puedo hacer el brownie sin la mantequilla? Para reducir las calorías.

    1. ¡Hola Mara!

      Si usas mantequilla light, ya se reduce bastante. La mantequilla normalmente se sustituye por aceite si no se puede tomar, pero tiene más calorías asíq ue no te serviría. Puedes probar con queso crema light, pero no hay mucha diferencia en una porción 🙂

      Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

  14. Hola, buenas tardes
    Voy a intentar hacer esta receta para un amigo diabético recién diagnosticado que está un poco depre.
    He buscado sucralosa en polvo, pero sólo la. He encontrado en líquido. Por casualidad sabes la equivalencia? Muchas gracias y enhorabuena por las recetas

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Noemí!

      Tienes las equivalencias entre edulcorantes aquí. Para este brownie, dependerá de la marca que uses, pero con 8 gotas debería ser suficiente. Prueba la masa en crudo para ver si te gusta o hay que añadir más 🙂

      ¡Saludos, y espero que alegres un poco a tu amigo!

  15. Hola, Buenas tardes!!!
    Quería preguntarte si puedo usar sobrecitos de estevia y cuantos de estos serían? Es que no tengo sucarlosa

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Alexandra!

      Puedes usar stevia sin problema, el número de sobres dependerá de si son de 1 o 1,5gr, yo le pondría unos 15gr. Te aconsejo empezar con 10gr, probar la masa final antes de hornear, y si lo notas soso le añades más, a tu gusto 🙂

      ¡Un saludo!

  16. Hola! Quedo muy rico pero cuando saque del horno se me bajo y quedo súper finito. Respete todas las medidas. Se le puede poner pollo para hornear? Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Romina!

      Al brownie no se le ponen polvos para hornear, y queda bajito, si quieres que quede más alto puedes usar un molde más pequeño 🙂

      ¡Un abrazo!

  17. Ana María Cubillos says:

    ¡Hola! ¿Quisiera saber si puedo sustituir el chocolate para derretir por cacao amargo en polvo? Muchas gracias. 🙂

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Ana María!

      Sí, pero tendrás que añadir algo más de edulcorante para compensar, sino estará muuy amargo. También sería menos cantidad, con 60-70gr yo creo que ya estaría, pero puedes ir probando la masa para ver si te parece bien. De hecho, esa es la clave, ir probando la masa para que luego no haya sorpresas 😉

      No he probado a hacerlo con cacao en polvo, puede que le haga falta un poco menos de almendras, para que quede jugoso, intenta que te quede una textura en la masa similar a la de las fotos.

      ¡Un besito guapa!

  18. Hola Noelia

    Tengo que probarlo pero no soy yo muy fan de la mantequilla y veo que primero dices que se sustituya por aceite en poporcion de 2/3 y luego hablas de 3/4. Cierto que en esta receta da casi lo mismo pero en otras puede que se note más la diferencia. ¿Puedes indicarme? Así ya tengo una referencia general.

    Muchas gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Silvia!

      Pues depende de la receta, sí. Por lo general son 2/3, en el caso del brownie depende de lo jugoso que te guste, por eso la variación. Con 3/4 te quedará algo más jugoso, eso ya a tu gusto. También puedes usar margarina 🙂

      ¡Un abrazo!

  19. Hola, la leche de almendras podría sustituirse por otra cosa?
    Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Cristina!

      Sí, por la misma cantidad de la leche que prefieras 🙂

      ¡Un saludo!

  20. Laura Melisa says:

    Hola, buen resto de día, queria pregutarte lo siguiente: de que tamaño( medidas) es el molde que utlizas para hornerar y de cuantas medias cortas el brownie para esa cantidad.
    muchas gracias y saludos desde colombia.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Laura!

      Mi molde era de 15x23cm, uno de estos metálicos de usar y tirar. También te puede servir uno cuadrado ?

      Las medidas variarán según el molde, yo lo corté haciendo 24 brownies (6×4), así que cada uno era de unos 4cm de lado, o unos 30gr.

      ¡Saludos!

  21. Hola, genial la receta!! Te consulto con cuantos días de anticipación lo puedo hacer y que siga quedando húmedo y rico??

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Ailén!

      Yo siempre intento hacer los brownies el mismo día o el día antes, pero 2-3 días aguantan bien bien, así que esa sería la antelación máxima. Obviamente cuanto antes te lo comas, mejor 🙂

      ¡Un saludo!

  22. De que medidas es el molde para horno que has usado para el brownie ? Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Lourdes!

      El molde que yo usé era de 15x23cm, uno de estos metálicos de usar y tirar. También te puede servir uno cuadrado ?

      ¡Un saludo!

  23. 5 stars
    He seguido la receta solo cambiando el edulcorante en polvo por edulcorante liquido (1cucharada) y ha salido de fabula.
    Otros brownies son muy espesos, este en cambio es super ligero.
    Gran receta
    Un saludo

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Neus!

      Me alegro de que te haya gustado, también es de mis recetas favoritas 🙂

      El edulcorante es al gusto, así que si prefieres el líquido has hecho bien de cambiarlo, al final esto es la base pero tú puedes darle el toque que prefieras.

      ¡Un abrazo!

  24. como hago para que la receta me quede como los brownies clasicos que quedan humedos adentro y se requebrajan por arriba haciendo una costrita? Gracias por compatir!!!!

    1. ¡Hola Adriana!

      Con esta receta ya debería salirte, aunque no sale tanta costrita como los que llevan azúcar, claro está. Si controlas bien tu horno, puedes intentar darle un golpe más fuerte de calor al final, cuando ya esté, subiendo la temperatura a 210º durante un minutito, con cuidado de no quemarlo.

      ¡Un saludo!

  25. Con que puedo sustituir el huevo??

    1. ¡Hola May!

      Yo lo suelo sustituir, cuando me apetece, por plátano o puré de manzana. Si usas plátanos, serían un plátano y medio aprox, y si es manzana unos 190gr.

      ¡Un saludo!

  26. Hola! Tengo que probar de hacer esta receta, que pinta. Yo he estado usando Stevia y panela pero últimamente estoy usando más el azúcar de coco y de abedul, sabrías decirme la cantidad que tendría que echarle en caso de usar una de estas dos? Sé que el abedul es hay que echar la misma equivalencia que el azúcar blanco y el de coco creo que como la panela. Y dices que con margarina también se puede verdad? La misma cantidad que de mantequilla? Gracias! Un saludo

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Sara!

      Aquí te dejo las equivalencias entre edulcorantes, espero que te sirvan.

      ¡Un saludo!

  27. Hola!! Se puede usar avena en vez de harina de almendras?? Al igual que margarina en vez de mantequilla, ya que la margarina es vegetal no?? Ya quiero prepararla!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Sofia!

      Sí, creo ya lo estuvimos hablando por instagram. Cualquier cosita aquí estoy 🙂

      ¡Un saludo!

  28. 4 stars
    Superrr pero no tengo harina de almendra. Será qué puedo reemplazarla con harina de avena ???

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Elsa!

      Sí, sin problema 🙂

      ¡Un saludo!

  29. Hola!! Se puede reemplazar la manteca light por mantequilla de maní o es mejor usar aceite de oliva?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Agustina!

      Mejor aceite suave, 2/3 de la cantidad. Puedes hacerlo con mantequilla de cacahuete/maní, pero quedará distinto de sabor (rico igual, pero distinto).

      ¡Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0