Los chips de plátano al horno que vamos a ver hoy, ¡te van a encantar! Un snack saludable ideal para picar un poco entre horas, con el desayuno o con el postre.
Hace un tiempo os enseñé a preparar chips de manzana, y nada mejor para complementarlos que estos chips de plátano. Veréis que el procedimiento es muy similar, con lo que una vez les pilléis el truco los podréis hacer con las frutas que más os gusten, y tendréis un rico poupourri de frutas deshidratadas 😛
El plátano es una de las frutas con mayor contenido de fructosa (ergo azúcar) que hay, de manera que comerlo así viene súper bien para controlar la cantidad. De hecho, podemos estar comiéndonos 5 chips de plátano para picar, y no llegará a ser ni 1/4 de plátano.
Picar entre horas no es lo ideal, lo ideal es tener una buena dieta, pero con snacks como este nos lo podemos permitir, es un capricho saludable 😉
Además, al comerlos así en trocitos pequeños y crujientes, sacian más que al comernos un plátano a mordiscos, ya que dura más (y tenemos sensación de haber estado comiendo más tiempo). También hacemos trabajar al estómago más rato para comer lo mismo – al estar en funcionamiento, se queman calorías.
Se pueden conservar en un tarro de cristal cerrado herméticamente 2-3 semanas.
¡Os dejo con la receta!
Información Nutricional
Cada ración de 5 chips de plátano saludables contiene:
- 23 kcal
- 5,75 gr HC
Chips de plátano saludables al horno
Ingredientes
- 2 plátanos
- Limón o canela opcional
Elaboración paso a paso
- Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas finitas.
- Los ponemos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear.
- Opcionalmente, les echamos un poquito de canela o unas gotitas de zumo de limón.
- Precalentamos el horno 10min a 180º. Horneamos durante 7-10min por un lado, les damos la vuelta y volvemos a hornear 7-10min, hasta que estén doraditos. Va a gustos, pero yo los dejo bastante para que queden bien crujientes.
- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Al principio te parecerán blanditos, pero al secarse quedan crujientes. ¡Listo!
Ufff q rico
Mucho, Davinia! Si los pruebas me cuentas 🙂
Los voy hacer!!!
Genial Ceci, ya me contarás 🙂
Los haré! Gracias por la receta, ya no me sentiré culpable.
Las estoy haciendo con canela!!!?
La canela les queda de vicio ♥
Acabo de hacerlas con un poco de canela, y en mi opinión personal, no me gustaron, porque soy un poco rara con el tema de la fruta hervida o cocinada jajaja!
Pero en mi familia se las devoraron! Me parece que va a ser una receta que tendré que hacer seguido!
Saludos desde Argentina 🙂
¡Hola Sol!
Yo tampoco soy mucho de hervir fruta, me gusta más fresca, al natural, pero tengo que probar de todo para enseñaros! A mi chico también le encantan estos chips, le das un bote y se lo puede acabar en un momento! 😛
Espero que encuentres otras recetas que te gusten, un besito :-*
Hola Noelia, gracias por tu receta, estoy haciendo los chips de plátano, pero los he tenido que poner una hora más, porque no han quedado casi nada crujientes, un saludo.
¡Hola Ana Isabel!
Los chips quedan crujientes al secarse, no al salir del horno (cuando salen del horno están blanditos), cuidado no los vayas a quemar 🙂
¡Un saludo!
Te cuento que tuve que subir el horno al máximo, 260 grados, porque ya estaba tardando demasiado, mas de una hora, quizas es por la diferencia de horno, tu horno tendrá más potencia que el mio, pero me quedaron ríquisimos, igual que tu foto.
A veces hay diferencias con los hornos, sí. Lo importante es vigilar para que no se te quemen, y si al final te han quedado ricos yo que me alegro 🙂
¡Un besito!