Chocolate blanco a la taza sin azúcar

1.7K

Hoy tenemos una receta fácil y deliciosa: un chocolate blanco a la taza sin azúcar. Una bebida calentita que seguro que os encanta.

Empezamos nueva temporada en el Asaltablogs, y en este primer asalto nos toca entrar en la cocina de Maite, de Antojo en tu cocina, a la que le he tomado prestada la riquísima receta que os voy a enseñar hoy.

Si te encantan los postres rápidos y calentitos cuando hace frío, ¡éste es el tuyo! Calentito, riquísimo y muy fácil de preparar 🙂

Hoy he tenido fiesta en el trabajo y he estado relajadita en casa, porque ayer ya hice todo lo que tenía que hacer (obligaciones varias que todos tenemos). Tenía ya pensado hacer este chocolate blanco a la taza, así que lo iba a preparar igualmente, pero la verdad es que ha sido un regalo. Algo tan sencillo, tan simple, tan fácil de hacer, y qué bien me ha sentado. Sentadita en el sofá, con un libro, una de mis perritas acostada al lado, y el vaso de chocolate calentito entre las manos. Me ha sabido a gloria.

Chocolate blanco caliente

En casa somos solo 2, y como este chocolate blanco a la taza hay que tomárselo recién hecho (calentito, que si no pierde la gracia), he reducido las cantidades a la mitad para ajustarlo a las personas que somos. Si sois 4, solo tenéis que doblar las cantidades, veréis que es súper sencillo (ni mates hay que saber).

Podéis usar la leche que queráis, intentando que sea desnatada o vegetal para controlar las grasas, ya que le vamos a poner chocolate blanco (que es pura grasa). Yo en esta ocasión he usado leche desnatada sin lactosa, que por la mañana me suele sentar mejor y siempre tengo alguna por casa.

No queda súper espeso, no es un chocolate pensado para mojar churros, es más bien una bebida caliente. Se puede espesar más, para mojar, poniendo más maizena.

El sabor de este chocolate blanco a la taza sin azúcar es suave y delicioso. Sabe a casa. A relax. A paz. Me ha gustado mucho, de verdad. A veces las cosas más simples son las que más nos llenan. Hoy va por todas esas pequeñas cosas 🙂

Información Nutricional

Cada ración de chocolate blanco a la taza sin azúcar contiene:

  • 50,1 kcal
  • 6,5gr HC

No se trata de tomarnos una taza gigante, sino de controlar las raciones correctamente. Es mucho más saciante que un vaso de leche sin más, pero también tiene más calorías y grasas debido al chocolate blanco. Por eso, intentamos limitar la cantidad de chocolate que ponemos.

Chocolate blanco a la taza sin azúcar

Hoy tenemos una receta fácil y deliciosa: un chocolate blanco a la taza sin azúcar. Una bebida calentita que seguro que os encanta.
Raciones 2 vasos
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 5 min

Ingredientes

  • 300 nl de leche desnatada
  • 60 gr de chocolate blanco sin azúcar
  • 10 gr de maizena (o espesante al gusto)
  • Canela o nata montada sin azúcar para decorar

Elaboración paso a paso

  • En un bol pequeño, apartamos un poquito de leche fría y disolvemos la maizena, mezclando bien con una cucharita.
  • Ponemos el resto de leche en un cazo a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente, añadimos la leche con maizena y mezclamos bien.
  • Por último, añadimos el chocolate troceado y lo fundimos, integrándolo por completo con la leche. Seguiremos removiendo unos minutos, hasta que espese ligeramente.
    Chocolate blanco a la taza sin azucar - Procedimiento
  • Servimos directamente, decoramos con un poquito de canela o nata, ¡y listo!
    Chocolate blanco a la taza
Calorías: 50.1kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 50.1kcal

Comentarios

  1. Madre mia!!! Pero que bueno lo que te has traido de la cocina de Maite. Muy rico. Bs.

  2. Bueno, bueno, bueno que delicia veo por aquí…ya se me está cayendo la babilla!!!

  3. Una delicia de las que hay que disfrutar tal y como tu lo hiciste, siendo consciente del momento estupendo que estamos viviendo. Tiene que estar brutal
    un besazo

    1. Noelia Herrero Author says:

      Pues sí, bien rico que estaba 🙂

      Gracias Hirma!

  4. En alguna ocasión mi hija me ha dicho que hiciera el chocolate a la taza pero con chocolate blanco , nunca lo he hecho porque me parecía que iba a ser demasiado empalagoso , pero después de ver u receta creo que le daré una alegría .

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Blanca!

      No queda nada empalagoso, piensa que le ponemos poquito, así que sabe a chocolate blanco pero sin hacerse pesado 🙂

      Entra súper bien. ¡Ya me contarás!

  5. De entre todos los chocolates me quedo con el blanco, y preparado a la taza debe ser monumental! Besos

    1. Noelia Herrero Author says:

      Lo es, un besito! 🙂

  6. Maryjose Alvarez Jimenez says:

    Me encanta el chocolate, pero el blanco me resulta demasiado empalagoso. A quien le va a encantar es a mi hijo mayor! Besos!

    1. Noelia Herrero Author says:

      Pues poniéndole poquito no empalaga nada, depende más de la cantidad de maizena que de la de chocolate blanco 🙂

      ¡Un abrazo!

  7. Me he visualizado como tú, en el sofá con la manta, un libro y una buena taza de chocolate blanco, ¿se puede pedir algo más? Creo que ya tengo merienda para las frías tardes de invierno jajaja

    ¡Un saludo!

    1. Noelia Herrero Author says:

      Tal cual, Guille!

      Un abrazo 🙂

  8. Soy más de chocolate negro, pero me ha encantado tu introducción, y ahora que empieza el frío creo que probaré una tacita de tu receta. Besitos itos

    1. Noelia Herrero Author says:

      Genial, ya me contarás si pruebas 🙂

      ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0