La coca de cabello de ángel sin azúcar que vamos a ver hoy es toda una delicia, ¡y súper fácil de preparar!

Este tipo de cocas son típicas de Cataluña y se comen en la verbena de San Juan, el 23 de junio, aunque cada vez se preparan en más sitios – y sabiendo lo facilitas que son de hacer, dan ganas de hacerlas todo el año, ¿no? 😉 Aunque, cierto es, que estas cosas son como los turrones, que si estás todo el año sin comerlos luego llega Navidad y te saben mejor.

En mi casa siempre nos juntamos todos por San Juan, para cenar, y mi parte favorita de la velada es cuando llegan los postres. Yo que soy cocinillas intento hacer de todo para todos, y por supuesto no pueden faltar las cocas. La favorita de mi padre (y mi diabético favorito) es la de cabello de ángel, así que este año se va a poner las botas cuando se la prepare.

Además, esta coca de cabello de ángel casera sale mucho más barata que las de la pastelería, y no tiene nada que envidiarles. La combinación del hojaldre crujiente y el relleno jugoso es espectacular, solo con mirar las fotos me dan ganas de preparar otra porque ya estoy salivando…

Coca de cabello de angel sin azucar

Aunque se prepara muy rápido y es muy fácil de hacer, sí que es verdad que tendréis que tener cabello de ángel sin azúcar ya preparado, pero la parte buena es que como dura bastante en la nevera, podréis haberlo hecho bastante antes, y así el día que hagáis la coca tardaréis bien poquito.

Un día es un día, y por la noche de San Juan podemos permitirnos un trocito después de cenar, pero recordad que los hidratos de carbono siempre es mejor ingerirlos por la mañana o al mediodía.

En casa somos un montón por San Juan, así que a veces lo que hago es usar dos láminas de hojaldre en lugar de una sola, poniendo una sobre la otra y siguiendo el mismo procedimiento. Y como tardas lo mismo en hacerla para 10 personas que para 30, queda súper bien llevarla como postre cuando te invitan a comer 😉

Ah, y si queréis otras cocas para San Juan podéis probar con esta coca brioche o esta coca de crema, seguro que también os gustan.

Os dejo ya con la receta, veréis qué rica es esta coca de cabello de ángel y hojaldre sin azúcar 🙂

Información Nutricional

Cada ración de 40gr de esta coca de hojaldre y cabello de ángel sin azúcar contiene:

  • 102,47 kcal
  • 7,57gr HC

INSTRUCCIONES

Extendemos la lámina de hojaldre y la cubrimos hasta la mitad con cabello de ángel sin azúcar, que como os comentaba ya tendremos preparado. La cantidad va un poco al gusto, a mí me gusta con poquito pero a mi padre le gustan generosas, así que me tocará llenarla bien. Es importante que dejes un margen de por lo menos un dedo por los bordes, para poder cerrarla bien.

Doblamos la lámina de hojaldre por la mitad, cubriendo la parte con cabello, y la sellamos como más nos guste por los bordes. Yo hago pequeños cortes y les doy forma con los dedos, pero también se puede hacer apretando con un tenedor como cuando hacemos empanadillas.

Coca de hojaldre y cabello angel sin azucar - 1

Batimos en huevo y pintamos la coca por encima, así quedará doradita y crujiente.

Cubrimos con piñones, almendras laminadas, y/o almendras en cubitos. Precalentamos el horno a 180º.

Coca de hojaldre y cabello angel sin azucar - 2

Horneamos a 180º durante unos 10-12 minutos, hasta que esté doradita pero sin llegar a quemarse (depende del horno, así que vé vigilando). Es normal que salga algo hinchada, no te preocupes: puedes presionar un poquito con cuidado con un trapo, sin que se rompa, y luego bajará del todo.

Dejamos enfriar, servimos, ¡y listo!

Coca de hojaldre y cabello de angel sin azucar san juan

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES