¿Otra coca, Noelia? ¡Pues sí, otra coca para Sant Joan! Esta vez os traigo una coca de hojaldre rellena de crema, sin azúcar 😉

Después de hacer el brioche con crema, pensé, tengo que probar de hacer la de hojaldre. Y aquí estamos. Si tenéis poco tiempo y tenéis que decidir cuál de las dos hacéis, yo os diría sin dudar que hagáis ésta. La de brioche necesita tiempo de reposado, la de hojaldre la podéis tener lista en poco más de una hora. Es decir: si es San Juan y aún no tienes coca o no la has encargado, ¡ponte ya, que te da tiempo de hacerla tú!

Para ir más rápido con la receta, os dejo aquí la receta de crema pastelera sin azúcar, que es la que he usado yo. Partiremos de que ya la hemos hecho, aunque cuento su preparación en el tiempo total. Tardaremos unos 30 minutos para la crema (20 + 10 de enfriado), 15 minutos para la preparación de la coca, y 12 de cocción. Una horita 🙂

Hoy he preguntado en un par de pastelerías de mi zona por el precio de una Coca de Sant Joan (o San Juan) como la que he preparado yo, y me han dicho que costaban unos 10€ cada 250gr. ¡Vaya barbaridad! A mí ésta me ha costado unos 10€ (los ingredientes) y me ha salido más de 1kg de coca. Así que ya sabéis, si os queréis ahorrar un pellizco para la coca de San Juan, hacedla en casa 😉

Vamos a ver ya cómo preparar esta coca de hojaldre y crema sin azúcar 🙂

Información Nutricional

Cada ración de 40gr de coca de hojaldre y crema tiene:

  • 83,03 kcal
  • 6,71gr HC

INSTRUCCIONES

Hacemos la crema pastelera según nuestra receta (la he enlazado arriba), y la dejamos enfriar un ratito en la nevera, hasta que veamos que ha conseguido un poco más de firmeza.

Estiramos una de las láminas de hojaldre sobre papel sulfurizado (papel manteca o de horno), en la bandeja del horno.

Cubrimos con la crema pastelera, dejando un par de centímetros de margen, para que no se salga cuando la cerremos.

Colocamos con cuidado la segunda lámina de hojaldre encima, y hacemos cortecitos en el borde cada 2cm, que presionaremos con los dedos dándoles forma, para cerrar la masa y que no se salga nada.

Batimos la yema del huevo junto con una cucharadita de stevia, y pintamos la coca por encima.

Cubrimos la superficie con piñones y almendras picadas (he puesto también almendras porque los piñones son caros de narices, y me gusta la mezcla). Podéis poner en realidad lo que más os guste.

Horneamos a 180º durante unos 12-15min, hasta que veamos que se ha dorado. Es posible que se hinche un poco, pero no te preocupes, que cuando la saques y se enfríe volverá a bajar.

Servimos, ¡y listo!

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES