¡Hola amig@s!

Hoy os traigo una rica y conocida receta europea de origen francés querida por todos los seguidores de los dulces y los postres, las crepes sin azúcar.

Las crepes son una especie de masa rellena de lo que a nosotros más nos apetezca y puede ser tanto alimentos dulces como salados. Es un postre delicioso ya que con un simple bocado se nos derretirá en nuestra boca, inundándola con el sabor del relleno elegido. Además, son ideales para servir como entrantes, como plato principal o como postre e incluso como una completa y rica merienda, gracias a que se pueden rellenar de casi cualquier ingrediente o ingredientes que se nos ocurran 🙂

¡Hoy os enseñaremos cómo hacer la masa de crepes sin azúcar! Son un postre fácil y rápido, que tendremos listo en un momento y con el que ensuciamos muy pocos cacharros. Un desayuno o merienda ideal para nosotros, saludable, nutritivo, bajo en calorías y sin azúcar.

Para que sean bien sanas (y deliciosas igualmente), lo suyo es rellenarlas con fruta, pero podéis rellenarlas de lo que queráis. Podéis hacer, por ejemplo:

  • Crepes de fresas con nata
  • Crepes de nutella sin azúcar
  • Crepes de melocotón / durazno
  • Crepes de fresas, plátano y kiwi
  • Crepes de yogur con fresas
  • Crepes de manzana

…¡y un largo etcétera!

Yo hoy las he hecho con melocotón y un pelín de nata para mí y con chocolate para Alex 🙂

crepes-de-fruta-o-chocolate-sin-azucar

A mí las crepes me gustan sin azúcar y con fruta, porque son más ligeras y no hinchan tanto, pero él tiene más saque 😛 De hecho, a él le encantan y hasta se las come solas.

¡Empezamos!

Información Nutricional

Cada crêpe sin azúcar (rellena de melocotón) tiene:

  • 127,65kcal
  • 9,34gr HC

INSTRUCCIONES

En el vaso de la batidora, ponemos todos los ingredientes (fácil, ¿eh?). Batimos hasta conseguir una masa líquida sin grumos.

Ponemos una sartén a fuego medio alto, con una pizca de mantequilla (para controlar cuándo se calienta). Cuando la mantequilla esté derretida y empiece a hacer burbujitas, la tendremos lista. También puedes ir tirando gotitas de masa, como cuando preparas una tortilla, para ver si está caliente.

Tiramos aproximadamente una cuarta parte de la masa sobre la sartén (si usamos una antiadherente, mejor). Al minuto más o menos ya podremos darle la vuelta con una espátula, la hacemos por el otro lado, y la sacamos. Repetimos haciendo 3 crepes más (poned una capa fina, no son tortitas americanas, tienen que quedar finas).

Ponemos la fruta cortada en trocitos en medio de la crepe, enrollamos por ambos lados, ¡y listo! Ya tenemos nuestras crepes :)

Yo además he hecho un almíbar con mermelada de melocotón para bañarlas un poco por encima, y he puesto un poquito de nata dentro (nada, 3 golpecitos).

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES