Si te encantan las natillas pero quieres probar algo diferente… ¡estás de suerte! Esta crema de galletas maría sin azúcar te encantará 😉
En cuanto vi esta receta me quedé prendada. Me gustan mucho las cremas, y me pareció una opción muy fácil y original, con un toque diferente. Además, me pareció muy fácilmente adaptable porque… ¡no lleva ni huevo!
Así que cuando le tocó a Guille ser el asaltado de este mes en el Asaltablogs, lo tuve claro (aunque haya ido justa para publicar): iba a hacer la crema de galletas.
Aunque el pobre Guille tenía miedo de que no me saliera la receta escogida, sale perfecta (como todo lo que hay en su blog, que no tiene desperdicio). La textura es muy cremosa, más suave que un flan pero no tan líquida como la de unas natillas tradicionales. El sabor es muy original, suave y delicado.
Se hace súper rápido, así que puede servirnos para cualquier ocasión.
Debo decir que he tenido un pequeño percance, que Guille me ha pedido que os cuente. Cuando la estaba retirando del fuego, he visto que ya iba cogiendo textura de crema pastelera. Pienso yo, para mis adentros, «uy qué rico, a ver cómo está de sabor» (por eso de que si pasaba cualquier cosa podía añadir más edulcorante, o especias o lo que fuera). Cojo un poquito con la lengua de gato, soplo para enfriarla, la pruebo, y pienso, «leches, qué rica». Total, que me he venido arriba, he cogido más cantidad y me la he comido de golpe.
Aviso para ansias como yo, esperad a que se enfríe un poco o preparaos para abrasaros la lengua.
Me he quedado un buen rato con la lengua áspera del quemazón 😛
Para aligerarla, he quitado un poco de nata y la he sustituido por yogur, así tiene menos grasas. Al final, queda una crema muy ligerita y muy rica que estoy segura de que os va a encantar 🙂
¡Os dejo con la receta!
Información Nutricional
Cada ración de esta crema de galletas sin azúcar contiene:
- 156,9 kcal
- 11,7gr HC
Con las cantidades que os doy, os recomiendo sacar 8 vasitos, y cada vasito supone 1,2 raciones de HC. Si quieréis reducir los hidratos, podéis poner 14 galletas en lugar de 20, con lo que tendríamos 1 ración clavada de HC (10,1gr) y 142 kcal.
Aunque es muy ligera al paladar, resulta saciante, por lo que podemos incluso repartirla en cantidades más pequeñas (sacando 10 vasitos, por ejemplo) para adaptar las cantidades de HC a las necesidades de cada uno.
Se recomienda la ingesta en comidas ligeras o para el desayuno, que se puede complementar con una ración de fruta.
Crema de galletas maría sin azúcar
Ingredientes
- 20 galletas maría integrales sin azúcar
- 200 ml de nata ligera
- 125 ml yogur natural desnatado
- 675 ml de leche desnatada
- 1 cucharada rasa de stevia en polvo o 2 de sucralosa
- 1 sobre de cuajada en polvo
Elaboración paso a paso
- En un cuenco o vaso, mezclamos el sobre de cuajada con 250ml de leche y removemos hasta que se diluya por completo. Reservamos.
- En un cuenco o vaso, mezclamos el sobre de cuajada con 250ml de leche y removemos hasta que se diluya por completo. Reservamos.
- Calentamos la mezcla hasta que rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego y vertemos la cuajada con leche que habíamos reservado.
- Volvemos a poner el cazo al fuego y seguimos removiendo hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora para evitar tener grumos (de los trocitos de galleta).
- Dejamos atemperar la mezcla unos minutos y la vertemos en los vasos donde queramos servir nuestra crema de galletas maría sin azúcar.
- Metemos los vasitos en la nevera y dejamos enfriar durante 4 horas (o durante toda la noche).
- Decoramos con una galleta troceada y un poco de canela, ¡y listo!
Tiene una pinta estupenda, a mi también me encanta el sabor de galletas, de las de toda la vida. Habrá que probarla!
un besito
Gracias Hirma, un besito!
Un postre muy rico y sin azúcar mas saludable. besinos
Un abrazo guapa!
jajjajajaja Mujerrrr, como se te ocurre ansiaviva, jajajajja Mi marido es igual, yo creo que ya tiene el paladar hasta acostumbrado y todo de tanto que se lo ha quemado.
Tiene una pinta deliciosa , esta es otra de las que tenia apuntada por que me llamo la atención, buen asalto y a la próxima sopla primero, jajajaja 🙂
¡Hola Eva!
Yo tengo el paladar sensiblón, suelo ser paciente, pero mira, me vine arriba jajaja 😛
Estaba muy rica, te la recomiendo mucho 🙂
¡Un abrazo guapa!
¡¡¡Mil gracias por el asalto, Noe!!! Me meo contigo jajajaja si es que me has dado juego todo el mes 😛 Y encima te quemas para rematar la faena!!
La verdad es que esta crema de galletas maría es pura gula, un vicio. Además, que viene genial para dara salida a ese típico paquete de galletas que te sobra después de hacer la base de una tarta jajajaja
La próxima vez probaré a ponerle el yogur como tú 🙂
¡Un saludo!
¡Hola Guille!
Bueno, debo decir que quemarme no entraba en mis planes 😛
Me alegro de que lo hayas disfrutado, para mí ha sido un placer mangarte a toda prisa, y lo volvería a hacer!
¡Un abrazo!
Que original este postre, además me gusta que sea sin azúcar…hay que cuidar la salud y el azúcar en su medida justa!! Un saludo!!
Gracias Patricia, ¡un abrazo!
Que rica tiene que estar esta crema Noelia, me encanta el aroma y sabor de las galletas de toda la vida.
Buen asalto!
Un bst.
A mí igual, cuando estaba en el fuego desprendía ese olorcito a galleta… súper rico 🙂
¡Un abrazo!
Guauuu!! Vaya buen robo que has adaptado, una gran receta que voy a guardar pues en mi familia tengo dos diabéticos y me viene genial este tipo de receta. Saludos!
Ya me contarás qué tal, seguro que os chupáis los dedos! 🙂
¡Un abrazo!
Yo también soy diabética y ya he hecho esta receta antes sin azúcar también obviamente, está deliciosa. Tiene una pinta estupenda y las fotos son muy chulas. Un asalto genial. Besos.
Gracias, un abrazo!
Se ven ricos esos vasitos, buena receta felicidades!!!
Gracias Patricia, un saludo!