Si te encantan las natillas pero quieres probar algo diferente… ¡estás de suerte! Esta crema de galletas maría sin azúcar te encantará 😉

En cuanto vi esta receta me quedé prendada. Me gustan mucho las cremas, y me pareció una opción muy fácil y original, con un toque diferente. Además, me pareció muy fácilmente adaptable porque… ¡no lleva ni huevo!
Así que cuando le tocó a Guille ser el asaltado de este mes en el Asaltablogs, lo tuve claro (aunque haya ido justa para publicar): iba a hacer la crema de galletas.

Aunque el pobre Guille tenía miedo de que no me saliera la receta escogida, sale perfecta (como todo lo que hay en su blog, que no tiene desperdicio). La textura es muy cremosa, más suave que un flan pero no tan líquida como la de unas natillas tradicionales. El sabor es muy original, suave y delicado.

Textura cremosa de la crema de galletas

Se hace súper rápido, así que puede servirnos para cualquier ocasión.

Debo decir que he tenido un pequeño percance, que Guille me ha pedido que os cuente. Cuando la estaba retirando del fuego, he visto que ya iba cogiendo textura de crema pastelera. Pienso yo, para mis adentros, «uy qué rico, a ver cómo está de sabor» (por eso de que si pasaba cualquier cosa podía añadir más edulcorante, o especias o lo que fuera). Cojo un poquito con la lengua de gato, soplo para enfriarla, la pruebo, y pienso, «leches, qué rica». Total, que me he venido arriba, he cogido más cantidad y me la he comido de golpe.

Aviso para ansias como yo, esperad a que se enfríe un poco o preparaos para abrasaros la lengua.

Me he quedado un buen rato con la lengua áspera del quemazón 😛

Para aligerarla, he quitado un poco de nata y la he sustituido por yogur, así tiene menos grasas. Al final, queda una crema muy ligerita y muy rica que estoy segura de que os va a encantar 🙂

Crema de galletas maria integrales

¡Os dejo con la receta!

Información Nutricional

Cada ración de esta crema de galletas sin azúcar contiene:

  • 156,9 kcal
  • 11,7gr HC

Con las cantidades que os doy, os recomiendo sacar 8 vasitos, y cada vasito supone 1,2 raciones de HC. Si quieréis reducir los hidratos, podéis poner 14 galletas en lugar de 20, con lo que tendríamos 1 ración clavada de HC (10,1gr) y 142 kcal.

Aunque es muy ligera al paladar, resulta saciante, por lo que podemos incluso repartirla en cantidades más pequeñas (sacando 10 vasitos, por ejemplo) para adaptar las cantidades de HC a las necesidades de cada uno.

Se recomienda la ingesta en comidas ligeras o para el desayuno, que se puede complementar con una ración de fruta.

INSTRUCCIONES

En un cuenco o vaso, mezclamos el sobre de cuajada con 250ml de leche y removemos hasta que se diluya por completo. Reservamos.

Ponemos un cazo a fuego medio y calentamos el resto de la leche con la nata, el yogur, el edulcorante y las galletas troceadas (que se desharán poco a poco). Removemos de vez en cuando para evitar que se nos pegue al fondo o que salga la típica telilla en la superfície.

Calentamos la mezcla hasta que rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego y vertemos la cuajada con leche que habíamos reservado.

Crema de galletas integrales sin azucar - 1

Volvemos a poner el cazo al fuego y seguimos removiendo hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora para evitar tener grumos (de los trocitos de galleta).

Dejamos atemperar la mezcla unos minutos y la vertemos en los vasos donde queramos servir nuestra crema de galletas maría sin azúcar.

Metemos los vasitos en la nevera y dejamos enfriar durante 4 horas (o durante toda la noche).

Crema de galletas integrales sin azucar - 2

Decoramos con una galleta troceada y un poco de canela, ¡y listo!

Crema de galletas maria sin azucar

Valoración de la receta

( 1 Voto )

INGREDIENTES