productos light dulces diabeticos

¿Cuál es la diferencia entre los productos light y diet?

Hoy hablaremos un poco sobre la diferencia entre los productos light y diet (dietético), porque esta más que probado que con la llegada del verano aumenta el consumo de estos tipos de alimentos, ya que también comenzamos el proceso en busca de mejorar nuestra salud y alguna dieta que nos haga perder unos kilitos, y entonces intentamos elegir los mejores productos para nosotros.

También hemos escogido este tema porque detectamos que hay mucha gente que no lo tiene muy claro, y muchos piensan que estos productos, sean light o diet, tienen las mismas características o que son diferentes, pero que no saben bien bien qué es lo que los diferencia.

 

¿Qué es un producto Light?

productos light dulces diabeticosLos productos Light son los productos más utilizados en dietas ya que son aquellos alimentos que poseen una reducción parcial de algunos de sus ingredientes o calorías, por lo menos un 25%  comparado con el producto original. Por ejemplo:
  • Productos bajos en calorías, grasas saturadas, azúcares, colesterol o sodio.
Es decir, que porque el producto sea Light no quiere decir que sea bajo en calorías,  de hecho su valor calórico puede ser igual al del producto normal, pero sí puede ser bajo en azúcares, grasas saturadas, y otros componentes malos para nuestra dieta.
Resumiendo, para quien hace dieta, es mejor consumir productos light.

¿Qué es un producto Diet (Dietético)?

Son productos o alimentos,son aquellos recomendados para personas con ciertas condiciones médicas, ya que ha sido modificado algo en su composición para satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de un determinado grupo de personas. Por ejemplo:
  • En general, cualquier producto al cual se le haya cambiado su composición original cambiando sus características naturales, con la finalidad de ayudar a su consumidor (leches y yogures desnatados, alimentos sin gluten, productos para deportistas, etc.)
  • Los productos que no tienen azúcar, los cuales son recomendados para personas diabéticas.
De esta manera, los productos que no tienen grasa son recomendados para personas con colesterol y triglicéridos elevados, los que no tienen gluten son recomendados para celíacos, los que tienen bajo contenido de sodio son recomendados para los hipertensos, los que tienen mayor cantidad de fibra son recomendados para evitar el estreñimiento, etc. Cabe destacar que los productos dietéticos no tienen por qué tener un índice calórico inferior a los productos normales, o sea que no siempre van a ser indicados para hacer dietas o régimenes cuya finalidad sea adelgazar.
Así, vemos que si somos diabéticos los productos que más nos interesan son los productos diet o dietéticos, ya que son sin azúcar.
 comprobar informacion nutricional
De todas formas, es muy importante leer  las etiquetas de los productos con mucha atención antes de comprarlos, para saber realmente qué tipo de alimentos se están consumiendo y si cumplen los requisitos buscados.

4 comments for “¿Cuál es la diferencia entre los productos light y diet?

  1. Elizabeth Hernández Pérez
    7 enero, 2017
    Responder

    Quiero saber más al respecto

    • Noelia Herrero
      8 enero, 2017
      Responder

      ¡Hola Elizabeth!

      ¿Qué te hace falta saber? 🙂

      ¡Un saludo!

  2. CAROLINA ANGELES VILLAMAR
    16 octubre, 2017
    Responder

    Buenas Tardes…!!!

    Me podrian apoyar como debo identificar un producto para diabetico, quiero decir con esto al ller las etiquetas que es lo principal y cual es el rango de calorias azures, etc….

    Gracias..!!

    • Noelia Herrero
      17 octubre, 2017
      Responder

      ¡Hola Carolina!

      Pues es algo muy subjetivo porque son muchas cosas las que influyen. Intenta que sean alimentos con un índice glicémico bajo, es decir, que tengan menos de 45gr de HC por cada 100gr, que tengan fibra, que no lleven azúcares añadidos, que tengan pocas grasas…

      Partiendo de aquí, come según tus necesidades, las calorías que necesites al día, y sigue una dieta rica en verduras 🙂

      Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, ¡un abrazo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *