Seguimos con las recetas de temporada. En esta ocasión, os traigo unos deliciosos cupcakes de calabaza sin azúcar, más saludables y súper ricos.
Como ahora en octubre se celebra Halloween, y compramos calabazas para decorarlas, creo que nos viene genial tener recetas con calabaza para poder aprovecharlas. Y qué leches, que mientras sea época de calabazas, a mí me encanta comerlas! Adoro la calabaza, en serio, la puedes comer en crema, en postres, asada… a mí me gusta hasta cruda, no os digo más jajaja
Ver más recetas para Halloween
Por eso, espero que os encanten estos cupcakes, que tienen calabaza hasta en el frosting (ya sabéis que yo estoy aquí en mi cruzada por conseguir frostings más saludables porque no me gusta nada eso de mezclar mantequilla y azúcar sin más, puarj).
Veréis que quedan geniales, con una textura jugosa y ligeramente húmeda. Nada de decir que te empalagan, porque entran genial, no quedan secos ♥
En casa han volado, cierta personita se los comía de tres en tres. Recordad que hay que controlar las raciones, no me hagáis como quien yo me sé, que son saludables pero no milagrosos 🤣
Como son tan fáciles de preparar, también son ideales para hacer como actividad con niños.
Parto de la base de que tenéis listo y atemperado el puré de calabaza. Para prepararlo, yo normalmente limpio y troceo la calabaza en trozos pequeños, de 3×3 cm aprox, y la cuezo al microondas en un estuche de silicona con un poco de agua. Tarda unos 5-6min en estar blandita. Es importante que el puré esté atemperado, porque si no puede cocer los huevos al mezclarlo.
Espero que os gusten ♥
Cupcakes de calabaza sin azúcar más saludables
Ingredientes
- 125 g harina de avena integral
- 25 g almendra molida
- 50 ml leche
- 2 huevos M/L
- 230 g puré de calabaza atemperado
- 10 g levadura en polvo tipo Royal (polvos de hornear)
- 2 cdas sucralosa en polvo o edulcorante al gusto
- Una pizca de canela
Para el frosting de calabaza
- 150 g puré de calabaza
- 250 g queso crema tipo Philadelphia light
- Edulcorante al gusto
Elaboración paso a paso
- Es un bol, batimos los huevos junto con el edulcorante, hasta que doblen su volumen.
- Añadimos la leche y el puré de calabaza atemperado, y seguimos batiendo.
- Agregamos las harinas, la levadura y la canela, y lo integramos todo bien.
- Repartimos la mezcla en moldes para cupcakes (con el papelito puesto) y horneamos durante 20min a 180º C. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Para preparar el frosting, mezclamos el queso con el puré y el edulcorante, dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 2h, lo ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada, decoramos los cupcakes, ¡y listos!