Donuts de dos chocolates rellenos y sin azúcar

La bomba de hoy son unos deliciosos donuts de dos chocolates sin azúcar ni harina, o donuts dálmata, rellenos de crema de chocolate. Muy fáciles de hacer y mucho más saludables que los comprados.

Me juego lo que queráis a que sólo mirando las fotos ya estáis salivando, y dejadme deciros que lo entiendo y es totalmente justificado, porque estos donuts de dos chocolates están de vicio ♥

Donuts-de-avena-y-dos-chocolates-w-opt

Tenía vistos unos donuts así por ahí, pero claro, eran bombas increíbles, a más de 400kcal el donut, y quería adaptarlos, así que aquí los traigo al fin. Estos no tienen ni 200kcal cada uno. Además, como hace poco me estrené ya con mis donuts de carrot cake, pues ya tengo ganas de amortizar mi molde jajajaja

Estoy muy contenta con el resultado, quedan con una textura esponjosa, jugosa y abizcochada pero sin ser secos, y eso que no llevan huevos ni mantequilla. Si os fijáis en los ingredientes, veréis que es todo bastante saludable, salvo el chocolate blanco (que es grasa pura, de eso no nos libramos).

Es muy importante la parte de engrasar bien los moldes para que salgan bien estos donuts de dos chocolates, si no se os quedarán pegados, se os romperán y vendréis a quejaros a la pobre Noelia. Y sí, os lo digo porque me ha pasado 😛

Donuts-dalmata-sin-azucar-w-opt

Si os da pereza hacer la cobertura, o queréis ahorraros calorías e hidratos, podéis prescindir del chocolate blanco y quedaros con unos donuts de chocolate la mar de ricos.

Ah, y a propósito de lo del chocolate, fundidlo con cariño al baño maría, que es muy fácil quemar el chocolate blanco y da mucha pena tener que tirarlo.

Con las cantidades que os doy me ha dado para 12 donuts, dependiendo de cuánto los llenéis tendréis eso, entre 10-12. La cobertura que sea finita, no vale bañarlos en chocolate blanco como si no hubiera mañana, que nos conocemos.

Espero que os guste la receta, si probáis contadme en los comentarios o en Instagram 🙂

Información Nutricional

Cada uno de estos donuts de dos chocolates contiene:

  • 169,7 kcal
  • 16,9gr HC

Por tanto, equivale a 1,7R HC. Como os decía, podéis restar carbohidratos si no ponéis la cobertura. Al ser sin harina, a base de avena integral y almendras, reducimos hidratos a la vez que aumentamos el aporte de fibra, que nos ayudará a evitar picos de glucosa. No obstante, la cantidad de chocolates es importante, así que se recomienda su consumo por la mañana para tener tiempo de asimilar los hidratos.

Donuts De Dos Chocolates Rellenos Y Sin Azúcar

La bomba de hoy son unos deliciosos donuts de dos chocolates sin azúcar ni harina, o donuts dálmata, rellenos de crema de chocolate. Muy fáciles de hacer y mucho más saludables que los comprados.
Raciones 12
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 20 min

Ingredientes

  • 100 gr harina de avena integral
  • 50 gr harina de almendras
  • 25 gr cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas de sucralosa en polvo o edulcorante al gusto
  • 5 gr levadura en polvo (polvos de hornear)
  • 60 gr chocolate con leche sin azúcar (puede ser negro)
  • 250 ml leche desnatada o vegetal
  • 70 gr nutella sin azúcar (o cualquier crema de chocolate sin azúcar)
  • 200 gr chocolate blanco sin azúcar

Elaboración paso a paso

  • En un bol, mezclamos los ingredientes secos: la harina de avena, la almendra molida, el cacao, la sucralosa y la levadura.
  • Fundimos el chocolate en la leche, al microondas removiendo bien, en golpes de 30s.
  • Añadimos el chocolate con leche a la mezcla de ingredientes secos poco a poco, y batimos hasta que esté bien integrado.
  • Engrasamos un molde para donuts o rosquillas con mantequilla o margarina light y repartimos la mezcla (si el tuyo es de 6 como el mío, tendrás que hornear 2 veces).
  • Con el horno previamente precalentado, horneamos nuestros donuts de dos chocolates durante 20min a 180º.
  • Dejamos atemperar unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Rellenamos los donuts con la ayuda de una jeringa o manga pastelera, haciendo agujeros por debajo o por arriba (se taparán al cubrirlos).
  • Fundimos el chocolate blanco al baño maría y cubrimos nuestros donuts con cuidado, pudiendo poner chips de chocolate para decorar y hacer el efecto dálmata. Yo los pongo sobre la rejilla con papel de horno debajo, para recoger lo que cae, y luego los dejo enfriar en la nevera para que se endurezca bien la cobertura.
  • Servimos, ¡y listo!
Autor: Noelia Herrero
Calorías: 169.7kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Dieta: Diabética
Palabra Clave: Donuts De Dos Chocolates Rellenos Y Sin Azúcar

Información Nutricional

Calorías: 169.7kcal | Carbohidratos: 16.9g

Comentarios

  1. Hola….. amé, cada una de tus recetas!! Gracias!! Éxitos!!

    1. Noelia Herrero Author says:

      Gracias Lucía, ¡un besito!

  2. A q temperatura horneas los donuts?? 180?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Roberto!

      Sí, perdón, a 180º 🙂

      Ya lo he añadido.

      ¡Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0