Hoy es el día mundial de la zanahoria, ¡y quiero celebrarlo! Así que he preparado estos donuts de zanahoria sin azúcar, saludables y muy ricos 🙂

En realidad esto de los días mundiales por cosas así me parecen un poco una chorrada. No es como celebrar el día mundial de una enfermedad, que sirve para darle visibilidad y mejorar su situación, o el día mundial de la mujer, que es por lo mismo. Es celebrar… por celebrar jajajaja

En cualquier caso os dejo una curiosidad: las zanahorias, antiguamente, ¡no eran naranjas! Eran de color morado por fuera y amarillo por dentro, como algunas patatas. Y un día llegaron los holandeses y decidieron hacerle la pelota a la casa Orange, cruzando zanahorias hasta conseguir que fueran naranjas. Que digo yo, a mí si me queréis hacer un regalo regaladme un pastel ya hecho, o algo más interesante que el color de una hortaliza… 😛

Donuts de carrot cake sin azucar

Total, que esta mañana he preparado estos deliciosos donuts de zanahoria. O donuts de carrot cake, lo mismo da. De hecho, si os fijáis son como un carrot cake sin azúcar pero en formato mini, individual. Formato rosquilla.

Ver más recetas con zanahoria

Quedan con una textura abizcochada y ligeramente húmeda, como la del carrot cake, riquísima. Lo digo para que no os esperéis la esponjosidad y el aire de un donut normal, al final le llamo donut porque es como nos entendemos (igual que llamamos kleenex a los pañuelos, celo a la cinta adhesiva… y son marcas comerciales).

Donuts de zanahoria con frosting de queso

El toquecito de queso y nueces es ideal, precisamente es lo que les hace parecerse más a un carrot cake. El topping de queso es totalmente opcional, claro, pero a mí me parece que le queda muy bien, y no suma muchos hidratos ni calorías.

Información Nutricional

Cada donut de zanahoria sin azúcar contiene:

  • 228,9 kcal
  • 8,9gr HC

Estos valores son para donuts de unos 75gr, que son bien hermosos. Con las cantidades que os doy os saldrán unos 8 donuts así, o 12 si los llenáis menos.

INSTRUCCIONES

Lavamos las zanahorias y las rallamos por la parte finita del rallador. Reservamos. Como se tarda poco en preparar el resto de pasos, vamos encendiendo el horno a 180º.

En un bol, batimos los ingredientes líquidos: el yogur, los dos huevos y el aceite.

Añadimos los ingredientes secos: la harina de avena, la almendra molida, la levadura, el edulcorante y la canela. Mezclamos bien y probamos un poquito de la masa para asegurarnos de que está a nuestro gusto a nivel de dulzor.

Añadimos la zanahoria rallada y las nueces picadas, y mezclamos bien.

Engrasamos un molde para donuts con un poquito de mantequilla light, para que nos sea más fácil desmoldarlos.

Rellenamos los moldes prácticamente hasta arriba, dejando un ligero margen. No suben mucho, por el peso de la zanahoria. Horneamos durante 15-20min a 180º, hasta que se doren ligeramente.

Desmoldamos con la ayuda de una espátula de silicona pequeña y los colocamos con cuidado sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Batimos el queso crema frío junto con el edulcorante, y lo esparcimos encima de los donuts con la ayuda de una espátula o una cucharita.

Decoramos con nueces, ¡y listo!

Donuts de zanahoria con queso y nueces

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES