Hoy os voy a enseñar la última receta que he preparado: un flan de coco casero sin azúcar. Facilísimo y muy rápido de preparar, ¡seguro que os encanta!

Últimamente estoy abriéndome más a hacer cositas con coco, ya que he ido encontrando a quien se las coma. A mí no me gusta mucho el coco (no me puede gustar todo, es lo que hay), y necesito poder encasquetar estos postres 😛

Ver más recetas con coco

Debo decir que los comensales han quedado bastante contentos, de hecho, ¡me han pedido más! Así que deben de haber quedado mínimamente ricos 😉

Este flan de coco sin azúcar es un flan al uso, es decir, con base de huevos y leche, como cualquier flan. En este caso, además, añadiremos leche de coco para potenciar el sabor a coco.

Receta de flan de coco sin azucar

Los huevos son sanos y nos aportan proteínas y grasas saludables (ya hay muchos estudios que desmienten que suban el colesterol malo), y en este caso hacen falta para proporcionar la textura cuajada del flan. Otra manera de hacerlo más ligero, sin huevo, sería añadiendo más leche y algún gelificante, como gelatina o agar agar, y obviamente sin hornear.

Aunque yo he hecho mi flan de coco casero al horno, también se puede hacer al microondas. Sólo tenéis que ponerlo en moldes aptos (no uséis metálicos, mejor de silicona o cerámica) y cocerlos a máxima potencia durante unos 6-8min. Dependerá de vuestro microondas y la potencia que tenga, así que id parando cada 2min para controlar, y el flan estará listo cuando al pinchar un palillo, éste salga limpio.

Queda con un sabor suave pero claramente a coco. Vamos, que si no os gusta el coco, ni probéis 😛

Si no tenéis leche condensada sin azúcar, podéis poner 100ml más de leche de coco.

Flan de coco casero sin azucar

Con las cantidades que os doy, a mí me ha dado para 6 flanes hermosos y 2 grandes, con lo que calculo que, si tenéis suficientes moldes iguales, os dará para unos 10-12 flanes. Yo he tenido que usar otros moldes porque sólo tengo 6 de los estándar. Si veis que son demasiados, podéis hacer la mitad de cantidad para que os salgan 5-6 flanes.

¡Espero que os guste!

Información Nutricional

Cada flan de coco sin azúcar de 110gr contiene:

  • 259,1 kcal
  • 5,1gr HC

INSTRUCCIONES

En un bol, batimos los huevos enteros junto con el edulcorante.

Añadimos la leche de coco bien líquida y sin grumos, la leche desnatada, y la leche condensada. Batimos.

Agregamos el coco rallado y batimos de nuevo.

Engrasamos un poco unos moldes individuales o flaneras, y repartimos la masa.

Con el horno previamente precalentado, horneamos los flanes durante unos 35-45min a 180º, dependerá de tu horno. Yo los he tenido 40min.

Dejamos atemperar unos minutos y enfriamos en la nevera durante 1h, para que cuaje bien.

Desmoldamos con cuidado, ¡y listo!

Flan de coco casero abierto

Valoración de la receta

( 2 Votos )

INGREDIENTES