Flan de galletas sin azúcar al microondas. Eso me he marcado hoy. Un postre express ideal para cuando nos falta tiempo. ¿Te apetece? Preparados, listos… ¡ya!

Pues sí, así de rápido se hace este flan. Resulta que hoy tenía invitados a casa, para cenar, y cuando se come en mi casa ya todo el mundo presupone que voy a hacer el postre (a veces me mosquea un poco, debo confesar). Pues se me había olvidado.

He tenido una semana muy ajetreada y un poco raruna porque a una de mis perritas le han diagnosticado epilepsia, le dieron convulsiones y hemos estado toda la semana del veterinario a casa, ingresándola y todo un día porque estaba malita y había que hacerle pruebas. Ha sido todo muy nuevo para mí… y bueno, aún me estoy acostumbrando.

Así que claro, entre una cosa y otra, me planto que son como las 18h y no tengo nada de postre (suerte que cenamos ensalada de aguacate, que la hice medio rápido). Miro a ver qué tengo por casa, y pienso… pues con un poco de leche, huevos y galletas, hago un flan de galletas. Ya hice una vez un flan de plátano al microondas y quedó de muerte, así que digo, ¿por qué no? Y vaya acierto 😛

En menos de 10min tenía los flanes listos, os lo prometo. Debe de ser de las recetas más tontas que he hecho en mucho tiempo, pero oye, ¡me ha salvado!

Queda una textura buenísima, os lo juro, cualquiera diría que los flanes estaban hechos al microondas! ♥

Flan de galletas al micro

La verdad es que el caramelo así al micro ha quedado un poco raruno, porque se mezcló con el resto del flan por arriba y ha quedado costrita, me ha fastidiado un poco las fotos, pero me perdonáis (a veces salen así las cosas). Si tuviera que volver a hacerlos (que seguro que los vuelvo a hacer), los haré sin el caramelillo. Se desmoldan bastante bien, así que no hace falta ponerle caramelo – de hecho, la zona con caramelo costó más de sacar.

Por eso, en la explicación voy a omitir el tema del caramelo, aunque veréis en las fotos que se lo puse.

Para hacer estos flanes he usado ramekines de 9cm de diámetro

Si no tenéis microondas, podéis hacerlo en el horno al baño maría, durante unos 20-40min a 170º dependiendo del tamaño de vuestros moldes.

En cuanto a las galletas, podéis usar las que queráis, de unos 8-10gr cada una o 70gr en total, pero mejor si son integrales y sin azúcar. Yo he usado unas integrales de avena sin azúcares añadidos.

A disfrutar de este postre express 🙂

Información Nutricional

Cada flan de galletas al microondas contiene:

  • 225,6 kcal
  • 15,8gr HC

Cada flan representa 1,5R HC. Además, por el huevo y las galletas son bastante calóricos, así que mejor si son para desayunar. Son muy saciantes, si lo preferís podéis hacer 8 más pequeños.

INSTRUCCIONES

En el vaso de la batidora, ponemos la leche y las galletas troceadas. Las dejamos en remojo un par de minutillos, hasta que estén blanditas.

Añadimos la stevia, la vainilla y los huevos, y batimos bien.

Ponemos la mezcla en moldes individuales aptos para el microondas, como mis ramekines. Opcionalmente, podéis poner un poquito de caramelo sin azúcar.

Flan de galletas sin azucar al microondas - 1

Cocinamos a máxima potencia (800W) y con la tapa puesta durante 4-5 minutos, según la consistencia que queramos (yo los he tenido 5min y me han encantado).

Flan de galletas sin azucar al microondas - 2

Dejamos atemperar unos minutos en la nevera, desmoldamos, ¡y listo!

Flan de galletas

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES