Hoy os traigo una receta riquísima, un flan de queso y chocolate blanco sin azúcar. Es muy sencillo de preparar y está buenísimo, seguro que os encanta ♥

Último domingo de mes, y como siempre aquí estoy robando recetillas de otros blogueros en el Asaltablogs. En esta ocasión, hemos entrado en la cocina de Noemí, de Todo cooking, que tiene muuuuchas cositas ricas, entre otras la receta que os traigo hoy, un flan muy rico.

Flan de huevo y queso

Tiene la textura del típico flan de huevo, aunque más suave gracias al queso y la leche evaporada (Noemí ha puesto nata, lo he cambiado para hacerlo más ligero). El sabor también es muy suave, y el toquecito de chocolate blanco le queda genial, a mí me ha encantado, de verdad, y eso que no soy muy fan de las cosas con queso.

Ver más recetas de flanes

De hecho, estaba grabando un trocito para Instagram, cogiendo trocitos con la cucharilla, y me lo iba comiendo… y venga, otra cucharadita. Otra. Otra. Madre qué vicio, me lo he comido en un momento, ya ha contado como desayuno jajajajaja

El caramelo es totalmente opcional, podéis hacerlo con agua y sucralosa (aprox 1 cucharada de agua por cada una de sucralosa) o con eritritol o tagatosa. También lo podéis comprar hecho, yo últimamente he visto ya alguno en amazon.

Flan de queso y chocolate blanco

Espero que os guste tanto como a mí ♥

Información Nutricional

Cada flan de queso y chocolate blanco contiene:

  • 207,7 kcal
  • 6,8gr HC

INSTRUCCIONES

Si vamos a poner caramelo (opcional), lo preparamos calentando el agua y el edulcorante en un cazo a fuego medio, hasta que espese. Repartimos en los moldes, pincelando las paredes, y dejamos enfriar en la nevera.

En un cazo a fuego medio, ponemos el queso, la leche vegetal y la leche evaporada, hasta que se integre todo bien.

Troceamos el chocolate blanco, lo añadimos y removemos hasta que se funda. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.

En un bol, batimos los huevos enteros con la sucralosa. Añadimos la mezcla anterior, atemperada, y batimos hasta integrar.

Vertemos la mezcla en los moldes y los colocamos en una bandeja con agua, cubriéndolos hasta la mitad. Yo he usado una fuente de cristal.

Con el horno previamente precalentado, horneamos durante unos 50-60min a 180º. Dejamos atemperar unos 15min y enfriamos del todo en la nevera, durante unas 2h.

Desmoldamos con cuidado, ¡y listo!

Delicioso flan de queso y chocolate blanco

Valoración de la receta

( 3 Votos )

INGREDIENTES