Frutas cítricas para diabéticos

Ya se acerca el verano y no hay nada más sano y más refrescante que comer una pieza de fruta para reponerse después de un caluroso día.

Cuando te diagnostican diabetes, es esencial aprender que alimentos te ayudarán a controlar la enfermedad, y no por ello tienes que renunciar a los dulces.

Las frutas son muy saludables pues contienen gran cantidad de vitaminas y minerales, sin embargo no todas son beneficiosas para diabéticos debido a su alto contenido de azúcar. Por eso es importante saber cuáles son las frutas más recomendadas y en este blog os lo iremos explicando 🙂

Hoy empezaremos con los cítricos.

fruit-15408_640

Los cítricos se caracterizan por combinar un delicioso dulzor con un punto ácido que hace que sean tan exóticos para el paladar.

Intervienen en la formación de colágeno en la piel, favorece en la absorción de calcio y hierro y son alimentos ricos en vitaminas C, D y ácido fólico, a demás ayuda a mantener el cuerpo alejado de las infecciones y enfermedades.

Los limones, las mandarinas, las naranjas, el pomelo y la piña son las frutas cítricas más conocidas.

 

Un buen postre para ahora es una ensalada de frutas cítricas:

Ingredientes

1 Limón

4 Naranjas

1 Cucharada de edulcorante

2 Pomelos

 

Paso a paso

1. Exprimir el limón y una naranja en un bol y añade edulcorante.

2. Pela y corta las naranjas y los pomelos en gajitos. Colócalos en un bol y rocía la fruta con el jugo exprimido. Tápalo con papel film y enfríalo en la nevera 1 hora.

 

Bien, ahora ya conoces un nuevo postre rico y saludable con frutas cítricas y sin azúcar. ¿Cuál es tu fruta cítrica preferida?  🙂

 

 

 

 

2 comments for “Frutas cítricas para diabéticos

  1. silvia
    22 noviembre, 2016
    Responder

    muy buena la pagina.
    Quisiera hacer una pregunta:
    Mi esposo tiene diabetes tipo 2.
    Y x las noches no cenamos pero si le hago kiwi, y naranja ó piña (frutas acidas). esos esta correcto?

    • Noelia Herrero
      23 noviembre, 2016
      Responder

      ¡Hola Silvia!

      Está bien que tome frutas cítricas, pero quizás debería tomar algo más (por ejemplo un yogur, o un poco de caldo), porque sino le puede dar un bajón de azúcar y despertarse mal. De todas formas, si hace 5-6 comidas durante el día (aunque sea poquito a media tarde y eso), no debería pasar nada.

      ¡Saludos!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *