Receta de galletas de avena y chocolate sin azúcar

12.5K

Lleváis ya un tiempo pidiéndome galletas, así que aquí os las traigo: unas riquísimas galletas de avena y chocolate sin azúcar. Más saludables, crujientes y súper ricas.

La verdad es que últimamente me he liado con tartas y otras cosas, así que en realidad me apetecía hacer unas galletillas como estas. El olor a a galletas que se queda en casa cuando horneo… me pirra ♥

Recordad que, con más de 450 recetas publicadas, siempre podéis encontrar algunas galletas sin azúcar en mi índice de recetas 😜

Galletas con avena y chocolate

Este es el trato: unas galletas de avena y chocolate sin azúcar, más saludables, facilísimas de preparar y muy crujientes. Para hacerlas he usado una combinación de harina de avena integral (con un índice glucémico bajo) y copos de avena integrales. Son ingredientes muy sencillos y nos aportan fibra y nutrientes. Gracias a esta fibra reducimos el impacto en los niveles de glucosa, aumentamos la saciedad (con lo que comemos menos cantidad) y conseguimos energía prolongada, sin picos de glucosa.

galletas de avena y chocolate sin azucar

Respecto al chocolate, yo siempre uso chocolates de un mínimo de 70% de cacao, si puede ser para fundir. Es más importante ese porcentaje que si lleva edulcorantes o no. Cuanto más alto sea el porcentaje, menos azúcar tendrá.

En este artículo os enseñé cómo escoger el chocolate más saludable para nuestros postres

En esta ocasión no he usado edulcorantes. Esta es mi lucha, pero cada uno tiene la suya propia. Siempre intento reducir la cantidad de edulcorante que uso en las recetas, porque deberíamos acostumbrarnos a comer los ingredientes al natural (sin sal, sin azúcar, sin edulcorantes, sin rollos), pero es verdad que nos puede costar más o menos llegar a ese punto en el que nuestro paladar se acostumbra a estos sabores. Respecto a si se nota o no: sí, se nota, sin edulcorante están menos dulces, si os gusta el dulzor es mejor que lo añadáis para no tener que desperdiciar todas las galletas.

No obstante, siempre va a ser mejor comerse unas galletas sin azúcar y edulcoradas, que unas llenas de azúcar. Ya es un paso. Además, la necesidad de dulce es una realidad y a cada persona le afecta en mayor o menor medida, así que es totalmente comprensible que queramos sentir el sabor dulce en algún momento. Por eso, si queréis añadirle un poco de edulcorante al gusto, ¡no pasa nada!

Cómo conseguir unas galletas de avena y chocolate súper crujientes

A diferencia de las galletas de avena y chocolate sin horno, que se hacen con copos de avena y quedan más blanditas, estas galletas de avena y chocolate quedan crujientes. Hacen ese «crack» que tanto nos gusta en un snack (qué bonito pareado).

Para conseguir esa textura crujiente, es importante que la masa nos quede bien finita y que las dejemos enfriar por completo en una rejilla.

receta de galletas de avena y chocolate

Insisto mucho siempre en lo de la rejilla cuando hacemos galletas, porque es necesario usarla. Si no ponemos las galletas en una rejilla, acumularán humedad en la base, de haber estado en el horno, y se quedarán más blandas. Por eso, necesitamos la rejilla para que se sequen perfectamente por todas partes y queden bien crujientes.

Comprar una rejilla para galletas en Amazon

Si no tenéis rejilla, podéis usar la del horno, la del microondas… yo hasta he llegado a improvisar una rejilla con palillos chinos cruzados en casa ajena, no os digo más! 😛

Espero que os encanten estas galletas de avena y chocolate ♥

5 de 2 votos

Receta de galletas de avena y chocolate sin azúcar

Raciones 20 galletas
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 15 min

Utensilios

  • Bol
  • Horno
  • Rejilla para enfriar las galletas

Ingredientes

  • 90 g chocolate sin azúcar 70% cacao
  • 20 ml leche
  • 120 g harina de avena integral
  • 40 g copos de avena integrales
  • Edulcorante al gusto

Elaboración paso a paso

  • Troceamos y derretimos el chocolate junto con la leche, en golpes de 30 segundos en el microondas.
  • Lo vertemos en un bol. Añadimos la harina de avena y los copos de avena, e integramos bien.
  • Formamos una bola y dejamos enfriar 30min en la nevera (opcional).
  • Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
  • Estiramos la bola con un rodillo (poniéndola entre dos capas de papel de horno para que no se pegue la masa al rodillo), hasta que quede bien fina, y cortamos las galletas con el cortador que más nos guste.
  • Colocamos las galletas en la bandeja del horno, con papel de hornear, y horneamos durante unos 15-20min.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡y listo!
Calorías: 56.3kcal

Información Nutricional

Ración: 14g | Calorías: 56.3kcal | Carbohidratos: 6.1g | Proteina: 1g | Grasa: 2.1g | Fibra: 1.6g

Comentarios

  1. Martha Elba Jacinto González says:

    5 stars
    Excelente encontrar orientación para realizar recetas y podernos dar un gusto sin culpa ni perjudicar nuestra glucosa…gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      Gracias a ti, bonita, ¡un abrazo! ♥

  2. 5 stars
    Perfecta para no aumentar el colesterol

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0