Hoy os traigo unas riquísimas galletas de mantequilla de cacahuete, aptas para dietas keto y sin azúcar. Son facilísimas de preparar, ¡y están para chuparse los dedos!
Hace poco cierta personita me dijo que quería algo con cacahuetes, así que compré la típica crema de cacahuetes que sólo lleva cacahuete. Yo la compré en Mercadona porque es 100% natural y sale bastante bien de precio, pero os vale cualquiera cuya composición sea 100% cacahuete. Ah, y también podéis hacer mantequilla de cacahuete casera, claro 😉
La verdad es que para hacer estas galletitas hace falta muy poquita cosa, y son ideales como desayuno o para acompañar el café.
Son una opción bastante saludable y fit, ya que están hechas a base de cacahuetes y almendras, de manera que tenemos sobre todo energía, proteínas y grasas saludables. ¡Toda una opción realfooder! Eso sí, si estás a dieta hipocalórica deberás controlar más su ingesta.
Estas galletas de mantequilla de cacahuete quedan crujientes y quebradizas, buenísimas para mi gusto, y de textura algo similar a unas pastas de té. Como siempre os digo, para que os queden bien crujientitas es muy importante que las dejéis enfriar sobre una rejilla. Si no, las galletas acumulan humedad en la base y quedan más blandas. Si no tienes rejilla te recomiendo hacerte con una para galletas, puedes comprarla en Amazon por unos 8€, y le darás bastante uso tanto para galletas como para bizcochos.
Si queréis darles un toque personal, podéis usar un poquito de canela, vainilla, chocolate… ¡lo que más os guste!
Espero que disfrutéis con la receta 🙂
Galletas de mantequilla de cacahuete
Ingredientes
- 125 gr mantequilla de cacahuete casera o comprada
- 20 ml leche desnatada
- 65 gr almendra molida
- 1 cucharada sucralosa en polvo o edulcorante al gusto
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- En un bol, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. ¡Usa las manos!
- Deja reposar la masa 30min en la nevera.
- Forma 12 bolas, aplástalas con las manos y colócalas sobre la bandeja del horno, cubierta con papel de horno. No pasa nada si se agrietan un poco, es normal. Con un tenedor, haz presión marca líneas en las galletas, en vertical y en horizontal. Así quedarán con cuadrículas.
- Hornea las galletas con la bandeja en el medio-abajo del horno hasta que estén doradas, durante unos 12-15min a 180º.
- Deja enfriar por completo sobre una rejilla, ¡y listo!