Galletas de café y chocolate sin azúcar al toque de sal

8.6K

A menudo me pedís galletas sin harina, así que estoy segura de que las galletas de café y chocolate sin azúcar ni harina que os traigo hoy os van a encantar 🙂

A pesar de que ya he hecho otras galletas que no llevan harina, me apetecía hacer algo más especial que las que he ido haciendo, que eran bastante sencillas. Y no es que estas sean complicadas (para nada), es que quería algo más original.

Galletas de almendras
Galletas florentinas
Galletas de avena y plátano
Galletas de avena y chocolate

Así que mira, días en los que una se levanta inspirada y dice, vamos a hacer unas galletas de chocolate. Y empieza el debate interno:

Pero sin harina.
– Y además les voy a poner café.
¿Las hacemos crujientes o blanditas?
– Crujientes por fuera, blanditas por dentro.
¿Oye y si le ponemos un poco de sal?
– Vale, pero que sea sal gorda.

¡Y bam! Así es como nacen unas riquísimas galletas de café y chocolate a la sal. ¿Saladas, Noelia? Que sí, saladas! El chocolate y la sal combinan súper bien, igual que el chocolate y la pimienta. Y oye, que así probamos cosas nuevas, que la monotonía no es sana 😉

Son súper fáciles de preparar, pero mucho, y están riquísimas. Cuando las pruebas te sorprende el sabor, el dulce y cálido chocolate con la sorpresa de la sal y el toque de café.

Además, la textura es increíble, sobre todo teniendo en cuenta que son sin azúcar. Gracias a la crema de almendras, conseguimos un interior blandito y jugoso, mientras que la corteza queda más crujiente. Quedan genial para acompañar el café de manera original y algo más vanguardista, en casa han gustado mucho.

Espero que os encanten tanto como a nosotros 🙂

Información Nutricional

Cada una de estas galletas de café y chocolate contienen:

  • 67,34 kcal
  • 3,29gr HC

Se recomienda una ración de 2 galletas, o hasta 3 si son para desayunar. Se pueden tomar junto con un vaso de leche desnatada, por ejemplo. Estas raciones deben incluirse en el conteo total de carbohidratos.

3.34 de 3 votos

Galletas de café y chocolate sin azúcar al toque de sal

A menudo me pedís galletas sin harina, así que estoy segura de que las galletas de café y chocolate sin azúcar ni harina que os traigo hoy os van a encantar 🙂
Raciones 20 galletas
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de cocción 10 min

Ingredientes

  • 200 gr de almendras crudas
  • 1 huevo L
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 3 cucharada rasas de cacao en polvo sin azúcar
  • 15 gr de stevia en polvo
  • 5 ml de vainilla
  • 20 gr de chocolate sin azúcar opcional

Elaboración paso a paso

  • Lo primero es preparar la crema de almendras. Para eso, ponemos las almendras crudas (sin sal, si tienen sal las lavamos) en la picadora y las trituramos bien. Al principio quedará como harina de almendras, hay que seguir hasta que suelten el aceite y se vaya haciendo la crema (igual que con la de avellanas o cacahuete).
  • Ponemos la crema de almendras en un bol (yo uso la Kitchenaid), junto con el huevo, la stevia y la vainilla. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Añadimos el cacao en polvo y el café, y volvemos a mezclar. Aquí yo he cambiado el accesorio de batir por el de galletas, es una masa pegajosa y sino no habrá quien la saque de las varillas.
    Galletas-de-chocolate-y-cafe-sin-azucar-2-opt-150x150
  • Precalentamos el horno a 180º y forramos la bandeja con papel de hornear.
  • Con la ayuda de un par de cucharitas, vamos colocando porciones de masa sobre la bandeja. Con las manos acabamos de redondearlas y aplanarlas con los dedos, dándoles una forma redondita.
  • Ponemos algún trocito de sal gorda y chocolate sin azúcar sobre las galletas, y horneamos unos 10min a 180º.
  • Dejamos enfriar en una rejilla durante 10min como mínimo, para evitar que se acumule humedad en la base y nos queden blandurrias.
  • ¡Y listo!
Calorías: 67.34kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 67.34kcal

Comentarios

  1. Hola Noelia….
    ¿Accesorio de galletas? Hay alguno especial para mezclar masa de galletas? Yo no tengo la kitchen aid pero sí una parecida así que si pudieras poner una foto me orientaría para saber lo que estoy buscando…

    100 gracias como siempre. Esta creo que va a ser mi primera receta de galletas.

    Silvia

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Silvia!

      Claro, te pongo una foto para que veas cómo es:

      Accesorio galletas Kitchenaid

      En mi librito de instrucciones (el que venía con la Kitchenaid) sale una tabla con las masas que puedes hacer y cuál es el mejor accesorio para ellas. En el caso de las galletas, ese es el que mejor va porque el batidor se engancha un poco. Algún día si saco tiempo quizás hago un poco de repaso de las maquinitas que uso, quizás os viene bien.

      No sé cuáles tendrás tú, busca uno similar. Sino, siempre puedes acabar de amasar a mano 😉

      Espero haberte ayudado, ¡un besito!

  2. Y donde estan las cantidades.?

    1. Noelia Herrero says:

      Hola Maria Elena,

      Están en la cajita morada, donde pone «Ingredientes».

      Un saludo.

  3. 5 stars
    Gracias por la receta. Todo el tiempo estoy buscando opciones para hacer galletas, es lo que más me gusta, y siempre me aseguro que sean lo más saludables posibles debido a la diabetes.

  4. Hola!!! Acabo de probar la receta… admito que en mi caso en particular no soy nada experimentada en la cocina, y me pareció que con un huevo no iba a quedar… le puse otro! ? jajaja! Pero salieron riquisimaaaas! De verdad, mis primeras galletitas y estuvieron geniales! Muchísimas gracias! La próxima espero que me salga bien con la receta real y que salgan un chiqui más crujientes, seguro eso es por el segundo huevo! ??? Gracias gracias! Saludos desde Paraguay!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Mafe!

      El huevo depende del tamaño, yo uso uno grande (por eso os pongo L :-P), pero sí, es uno! Jajaja

      Me alegro de que te hayan gustado, otro día ya me enseñarás fotos 🙂

      ¡Un abrazo!

  5. Y siendo diabetico las puedo comer?

    1. ¡Hola Blanca!

      Em principio no debería haber problema, si controlas las raciones las puedes comer perfectamente. Si tienes necesidades específicas, o si dudas, te recomiendo que consultes con tu nutricionista para quedarte segura 🙂

      ¡Un saludo!

  6. 5 stars
    Buaaaaa que pintaca , parecen perfectas para mi paladar , le sugeriré a mi mujer y mis hijas que nos pongamos todos manos a la obra con ésta receta . Como pastitas de Café tienen una pinta bárbara .

    1. Genial, ya me contarás que les parecen! ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close