A menudo me pedís galletas sin harina, así que estoy segura de que las galletas de café y chocolate sin azúcar ni harina que os traigo hoy os van a encantar 🙂

A pesar de que ya he hecho otras galletas que no llevan harina, me apetecía hacer algo más especial que las que he ido haciendo, que eran bastante sencillas. Y no es que estas sean complicadas (para nada), es que quería algo más original.

Galletas de almendras
Galletas florentinas
Galletas de avena y plátano
Galletas de avena y chocolate

Así que mira, días en los que una se levanta inspirada y dice, vamos a hacer unas galletas de chocolate. Y empieza el debate interno:

Pero sin harina.
– Y además les voy a poner café.
¿Las hacemos crujientes o blanditas?
– Crujientes por fuera, blanditas por dentro.
¿Oye y si le ponemos un poco de sal?
– Vale, pero que sea sal gorda.

¡Y bam! Así es como nacen unas riquísimas galletas de café y chocolate a la sal. ¿Saladas, Noelia? Que sí, saladas! El chocolate y la sal combinan súper bien, igual que el chocolate y la pimienta. Y oye, que así probamos cosas nuevas, que la monotonía no es sana 😉

Son súper fáciles de preparar, pero mucho, y están riquísimas. Cuando las pruebas te sorprende el sabor, el dulce y cálido chocolate con la sorpresa de la sal y el toque de café.

Además, la textura es increíble, sobre todo teniendo en cuenta que son sin azúcar. Gracias a la crema de almendras, conseguimos un interior blandito y jugoso, mientras que la corteza queda más crujiente. Quedan genial para acompañar el café de manera original y algo más vanguardista, en casa han gustado mucho.

Espero que os encanten tanto como a nosotros 🙂

Información Nutricional

Cada una de estas galletas de café y chocolate contienen:

  • 67,34 kcal
  • 3,29gr HC

Se recomienda una ración de 2 galletas, o hasta 3 si son para desayunar. Se pueden tomar junto con un vaso de leche desnatada, por ejemplo. Estas raciones deben incluirse en el conteo total de carbohidratos.

INSTRUCCIONES

Lo primero es preparar la crema de almendras. Para eso, ponemos las almendras crudas (sin sal, si tienen sal las lavamos) en la picadora y las trituramos bien. Al principio quedará como harina de almendras, hay que seguir hasta que suelten el aceite y se vaya haciendo la crema (igual que con la de avellanas o cacahuete).

Ponemos la crema de almendras en un bol (yo uso la Kitchenaid), junto con el huevo, la stevia y la vainilla. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadimos el cacao en polvo y el café, y volvemos a mezclar. Aquí yo he cambiado el accesorio de batir por el de galletas, es una masa pegajosa y sino no habrá quien la saque de las varillas.

Galletas de chocolate y cafe sin azucar

Precalentamos el horno a 180º y forramos la bandeja con papel de hornear.

Con la ayuda de un par de cucharitas, vamos colocando porciones de masa sobre la bandeja. Con las manos acabamos de redondearlas y aplanarlas con los dedos, dándoles una forma redondita.

Ponemos algún trocito de sal gorda y chocolate sin azúcar sobre las galletas, y horneamos unos 10min a 180º.

Dejamos enfriar en una rejilla durante 10min como mínimo, para evitar que se acumule humedad en la base y nos queden blandurrias.

Galletas de chocolate y cafe sin azucar - 3

¡Y listo!

Galletas de chocolate y cafe sin azucar y sin harina

Valoración de la receta

( 1 Voto )

INGREDIENTES