¡Ya llega Halloween! Hoy veremos cómo hacer galletas de Halloween sin azúcar, crujientes, integrales y con calabaza. ¡Riquísimas!

Llevaba ya años queriendo hacer unas galletas especiales para Halloween sin azúcar, pero en otoño siempre me lío a hacer recetas con calabaza, porque aprovecho que es temporada, y nunca encuentro el momento. Pero pensé… ¿y si les añado la calabaza?

Pues sí señores, he hecho las galletas incluyendo la calabaza en la masa. Al final, el sabor se nota muy poquito, queda muy suave, así que aunque a los adultos nos pueda gustar que sepan más a calabaza, a los peques les van a encantar. ¿Qué mejor manera de darles calabaza que con unas bonitas galletas de Halloween?

Galletas de halloween sin azucar

Además, como son muy fáciles de hacer, podéis hacerlas perfectamente con niños. Pueden ayudaros a amasar si queréis hacerlo a mano, o a cortar cada galleta con una formita distinta. ¡Se divertirán seguro!

Ver más recetas para Halloween

Debo deciros que, como estaba haciendo pruebas (quería que llevaran calabaza pero que fueran firmes para dejarles forma), me han salido un montón, 60 galletas nada menos. Si queréis hacer menos, podéis usar la mitad de ingredientes que yo. Ahora, yo las llevé al trabajo y duraron nada y menos… ¡y me pedían más!

Cuanto más finas las cortéis, más crujientes quedan y menos tiempo hay que tenerlas en el horno. Si tenéis cortadores como los míos, que además de cortar imprimen un dibujo, tendrán que ser por lo menos de unos 4-5mm de grosor para que no se rompa. Quedan crujientitas igual 🙂

También podéis coger la masa y hacer bolitas a mano, sin cortadores, pero la verdad es que gran parte de la gracia de estas galletas es que tengan pinta de ser de Halloween. Yo he usado cortadores con forma de calabaza, fantasma, casa encantada y sombrero de bruja (los compré en Aliexpress y no llegaron ni a 1€, pero supongo que también encontraréis en bazares). Los fantasmas me parecen monísimos, muy cuquis. Las calabazas me costaron un poco más de desmoldar por la parte del rabito, pero al final le pillé el truquillo.

Galletas con formas de halloween sin azucar

Como siempre os digo, usad la harina que más os guste, ajustad cantidades si lo consideráis oportuno. Yo he usado harina integral de avena y me parece que es la que mejor les queda a este tipo de galletas, pero podéis usar la que queráis, como harina de espelta integral, por ejemplo.

Espero que os guste la receta 🙂

Información Nutricional

Cada una de estas galletas de Halloween sin azúcar contiene:

  • 14,29 kcal
  • 1,3gr HC

Consideramos que un buen desayuno sería uno formado por 5-6 de estas galletas y un vaso de leche o café, dependiendo de la edad y las necesidades de cada persona. Teniendo en cuenta las raciones diarias de HC que necesitáis o podéis consumir, podéis calcular cuantas galletas comer en un día.

1 ración de HC (10gr) se correpondería con unas 7-8 galletas.

INSTRUCCIONES

Derretimos la mantequilla troceada, al micro, en golpes de 20 segundos para no pasarnos. Los últimos trocitos se pueden derretir removiendo, con el calor que queda.

En un bol, o en el de la Kitchenaid, batimos la mantequilla derretida junto con el puré de calabaza. Recordad que para hacer puré de calabaza, la herviremos en un cazo con agua hasta que quede blanda, escurriremos, y luego trituraremos. Para conseguir 60gr de puré necesitaremos unos 75gr de calabaza.

Añadimos la almendra molida, y poco a poco agregamos la harina de avena integral tamizada, hasta que se integre bien. Nos quedará una masa pegajosa y nada manejable, con la que no se pueden hacer galletas. Es normal ;)

Galletas de halloween sin azucar - 1

Extendemos un trozo de papel film sobre la encimera y volcamos con cuidado toda la masa. Cerramos el film intentando hacer una bola (como veréis, lo mío ha sido bastante cuadrado, no pasa nada). Reservamos en la nevera por lo menos 2h, para que se endurezca y podamos manejar la masa. Lo ideal es hacer lo que yo hice, dejarlas toda la noche en la nevera y seguir por la mañana.

Ponemos la bola, ya endurecida y sin el papel film, entre dos trozos de papel de horno, y la estiramos por encima con un rodillo, hasta que quede de unos 4-5mm de grosor.

Galletas de halloween sin azucar - 2

Separamos con cuidado el papel de arriba y cortamos nuestras galletas de halloween sin azúcar con los cortadores que más nos gusten. Las colocamos sobre la bandeja del horno cubierta con otro papel de horno. No crecen, así que no hace falta dejar mucho espacio entre ellas.

Galletas de halloween sin azucar - 3

Con el horno previamente precalentado a 180º, horneamos nuestras galletitas durante unos 12min, con calor arriba y abajo, hasta que veamos que los bordes se doran ligeramente.

Dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡y listo!

Galletas de halloween con formas

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES