Si te gustan las galletas de jengibre, con su característica forma de muñeco, te va a encantar esta receta. Vamos a ver cómo preparar galletas de jengibre integrales y sin azúcar.

Hace poco Pedro utilizó nuestro formulario para pedir recetas y nos dijo lo siguiente: «Aunque ya hemos dejado la Navidad atrás hace unos meses, me gustaría alguna receta para hacer «Galletas de Jengibre» :)». ¡Pues sí, sí! Gracias a su petición, hoy os traigo a todos una receta de galletas de jengibre sin azúcar.

Es una receta muy muy fácil de hacer. Pedro nos comentaba que fuera de Navidades también le apetecen este tipo de galletas, y me lo creo porque el sabor es muy bueno! La verdad es que no las tenía todas conmigo ya que no suelo usar jengibre, pero han quedado muy ricas. Y obviamente, siempre podéis hacer también esta receta para Navidad, a los niños les gustará mucho ayudaros a hacer figuritas 🙂

La verdad es que sí, cuando las haces se llena toda la casa de olor a Navidad. Me encanta. Para cortarlas he usado este cortador (por si os cuesta encontrar uno). Vienen 5, he usado el de en medio (el tercero más grande, o más pequeño, según se mire). El año pasado no tenía y las hice a mano con una paciencia que no sabía que tenía, con un cuchillo fino.

Yo he usado harina integral (de espelta), y se le ven un poquito las trazas. Si usáis harina refinada, serían unos 250gr, aunque no os lo recomiendo nutricionalmente hablando. La decoración puede ser lo complicada que queráis, yo no tenía mucho tiempo y la he hecho sencillita. Si usáis chocolate blanco y colorante podréis hacer mil dibujitos 😉

Obviamente no tenéis por qué usar moldes con forma de personita, podéis usar los cortadores que más os gusten para hacer las formas que os apetezcan. De hecho, a los niños les suele gustar la variedad, es más divertida. Y si os decantáis por los muñequitos, ¡lo dicho, cada uno puede ser distinto!

Como veréis, es súper fácil preparar unas galletas de jengibre sin azúcar! ¡No hay excusa para no hacerlas! 🙂

Hala Pedro, aquí tienes tu alternativa no azucarada 😛

¡Y el resto ya sabéis, si hay alguna receta que no tengamos, pedidla e intentaré hacerla!

¡Vamos con la receta!

Información Nutricional

Por cada ración (2 galletas) tenemos:

  • 108 kcal
  • 7,1 HC

INSTRUCCIONES

En un bol, batimos los huevos junto con la stevia y la mantequilla fundida, hasta que blanquee un poco. Para fundir la mantequilla, basta con ponerla en un vaso y al microondas en tandas de 30 segundos.

¡Ahora tocan los ingredientes secos! Añadimos la harina tamizada, el jengibre y el bicarbonato, y lo integramos bien. Aquí puedes usar las manos y amasar, o una lengua de gato, o ponerlo todo en un robot tipo Kitchen Aid.

Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con papel film y la dejamos reposar por lo menos 30 minutos en la nevera, para que gane firmeza.

Estiramos la masa entre dos trozos de papel de cocina con la ayuda de un rodillo. De esta manera, la masa no se pega al rodillo, no se rompe... más fácil, menos engorro :)

Hacemos la forma de las galletas con un cortador o lo que tengáis más a mano. Si queréis que queden con la típica forma de muñequitos, podéis usar un cortador con esta forma o cortar con un cuchillo y paciencia ;)

Colocamos las galletas con la ayuda de una espátula (para que no se rompan si hemos hecho formas) sobre papel de cocina en la bandeja del horno, y horneamos a 180º durante unos 15 minutos, o hasta que las veáis doraditas (depende un poco de cada horno).

Dejamos enfriar durante unos 20 minutos sobre una rejilla para que queden bien crujientes, ya que cuando salen calientes del horno están un poquito blandas.

Decoramos con un poco de chocolate, ¡y listas!

Galletas de jengibre sin azucar receta

Valoración de la receta

( 4 Votos )

INGREDIENTES