Las galletas de limón sin azúcar que vamos a hacer hoy son un clásico en la mayoría de casas. Haremos una versión saludable y deliciosa, para que todos las puedan disfrutar.

Este mes en el Asaltablogs jugamos al Asaltablogs invisible, o lo que es lo mismo, a cada uno se nos asigna un blog que será sorpresa hasta el último día (hoy). A mí me ha tocado… tachán tachán… ¡La cocina violeta de Carol! De ahí he cogido la idea para estas galletas de limón sin azúcar, de las suyas.

En realidad se trata de la receta de toda la vida, con harina y mantequilla, solo que adaptaremos los ingredientes un poquito, como siempre, para tener unas galletas más saludables y aptas para personitas con diabetes.

Quedan de sabor suave y muy ricas, ideales para desayunar o para tomar con el café. En cuanto a galletas se refiere, siempre hay a quien le gustan blanditas, y quien las prefiere crujientes. Estas se pueden hacer de ambas formas:

  • Galletas de limón blanditas: con levadura y amasadas a mano, gorditas, quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro

Galletas de limon blanditas sin azucar

  • Galletas de limón crujientes: sin levadura ni bicarbonato, estiradas con un rodillo, finas (unos 4-5mm de grueso) y cortadas con un cortador

Galletas de limon crujientes sin azucar

Lo mejor de haber leído su blog, es que me ha despertado esta nostalgia por hacer galletas a mano. Estoy ya tan acostumbrada a hacerlas con la Kitchen Aid, que se me olvida que antes de tenerla las hacía a mano. No he podido hacerlas así por falta de tiempo, pero he parado la máquina un poco antes y he acabado de integrar la harina a mano, amasando, me hacía gracia 🙂

Si no las hacéis con un robot tipo la Kitchen Aid, hay que mezclar los ingredientes al revés: primero los secos, hacemos un volcán, y luego poco a poco los líquidos. Haciéndolo todo a mano se tarda un poco más, lógicamente, eso ya lo dejo a vuestra elección.

Me han salido un montón de galletas (unas 60), si queréis menos os recomiendo usar la mitad de cantidad en todos los ingredientes.

Y ya os enseño la receta, para que llenéis toda la casa de olor a limón como yo 😉

Información Nutricional

Cada una de estas galletas de limón sin azúcar contiene:

  • 24,09 kcal
  • 2,57gr HC

La ración es de 3 galletas.

INSTRUCCIONES

En un bol más bien grande, ponemos el huevo batido, la leche, el zumo de limón, la mantequilla fundida (atemperada), y la stevia. Batimos bien con unas varillas o a máquina.

Ahora añadimos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la ralladura de todo el limón, lo más finita posible. Mezclamos bien, con la ayuda de una espátula o amasando con el accesorio correspondiente. Es posible que haga falta algo más de harina, según el tamaño del huevo y demás, así que podemos ir añadiendo un poco hasta que veamos una masa más firme (sin llegar a ser una piedra).

Galletas de limon sin azucar - 1

Hacemos una bola con la masa (es posible que haya que añadir un poco de harina para que esté más manejable), la envolvemos en papel film, y la dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera, para que esté más manejable.

Para hacer las galletas, podemos o estirar la masa y cortar con cortador, o hacer bolitas con las manos y aplanarlas. Va a gustos, yo he hecho unas cuantas de cada para que veáis la diferencia.

Colocamos las galletas en la bandeja del horno, sobre papel de hornear (papel manteca) y horneamos a 180º con el horno encendido arriba y abajo y previamente precalentado. Si las hacéis finas y crujientes, serán unos 10-12 minutos, si escogéis hacerlas más gorditas serán entre 15 y 20 minutos, dependiendo siempre del horno.

Galletas de limon sin azucar - 2

Dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡y listo! Ya tenemos nuestras galletas de limón sin azúcar.

Galletas de limon integrales sin azucar

Y así quedan las más "artesanales" :)

Galletas de limon sin azucar integrales

Valoración de la receta

( 3 Votos )

INGREDIENTES