Las galletas de limón sin azúcar que vamos a hacer hoy son un clásico en la mayoría de casas. Haremos una versión saludable y deliciosa, para que todos las puedan disfrutar.
Este mes en el Asaltablogs jugamos al Asaltablogs invisible, o lo que es lo mismo, a cada uno se nos asigna un blog que será sorpresa hasta el último día (hoy). A mí me ha tocado… tachán tachán… ¡La cocina violeta de Carol! De ahí he cogido la idea para estas galletas de limón sin azúcar, de las suyas.
En realidad se trata de la receta de toda la vida, con harina y mantequilla, solo que adaptaremos los ingredientes un poquito, como siempre, para tener unas galletas más saludables y aptas para personitas con diabetes. La mantequilla, por ejemplo, la usaremos light baja en grasas y calorías.
La harina que he usado en esta ocasión es la harina de espelta integral. Vamos, que son galletas de limón integrales. Ya sabéis que las harinas integrales contienen fibra que nos ayuda a evitar picos de glucosa, así que son las que preferimos siempre. Podéis usar la que más os guste mientras sea integral.
Quedan de sabor suave y muy ricas, ideales para desayunar o para tomar con el café. En cuanto a galletas se refiere, siempre hay a quien le gustan blanditas, y quien las prefiere crujientes. Estas se pueden hacer de ambas formas:
- Galletas de limón blanditas: con levadura y amasadas a mano, gorditas, quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro
- Galletas de limón crujientes: sin levadura ni bicarbonato, estiradas con un rodillo, finas (unos 4-5mm de grueso) y cortadas con un cortador
Lo mejor de haber leído su blog, es que me ha despertado esta nostalgia por hacer galletas a mano. Estoy ya tan acostumbrada a hacerlas con la Kitchen Aid, que se me olvida que antes de tenerla las hacía a mano. No he podido hacerlas así por falta de tiempo, pero he parado la máquina un poco antes y he acabado de integrar la harina a mano, amasando, me hacía gracia 🙂
Si no las hacéis con un robot tipo la Kitchen Aid, hay que mezclar los ingredientes al revés: primero los secos, hacemos un volcán, y luego poco a poco los líquidos. Haciéndolo todo a mano se tarda un poco más, lógicamente, eso ya lo dejo a vuestra elección.
Me han salido un montón de galletas (unas 60), si queréis menos os recomiendo usar la mitad de cantidad en todos los ingredientes.
Y ya os enseño la receta, para que llenéis toda la casa de olor a limón como yo 😉
Información Nutricional
Cada una de estas galletas de limón sin azúcar contiene:
- 24,09 kcal
- 2,57gr HC
La ración es de 3 galletas.
46 comentarios en “Receta de galletas de limón sin azúcar”