Llega el calor y nos apetecen cosas fresquitas, como este granizado de sandía y frutos rojos, saludable, rico y súper fácil de hacer. ¿Te explico cómo prepararlo? 😛
«Llega el calor, dice. Si nos estamos asando ya». Pues sí, tenéis razón, nos estamos asando. Esto de cargarse al planeta es lo que tiene, cada año hace más calor y antes. Eso, o se vuelve loco el clima. Yo lo único que sé, es que estamos a 6 de junio y 27º C en el comedor de mi casa, en Barcelona. ME ASO, SEÑORES. Tengo a las perras planchadas en el suelo, del calor.
Para ellas, para mí, para todos, estos días me gusta preparar cosas fresquitas. Así que hoy he decidido hacer este riquísimo granizado de sandía y frutos rojos.
- Fácil y rápido de preparar
- Saludable
- Riquísimo
- Fresquito
Me lo quitan de las manos, oigan.
¿Es mejor comerse la fruta entera, en lugar de triturada? Sí. Algún día os lo explicaré con detalle, pero sí, porque en la fruta triturada se genera azúcar libre. Ahora bien, también es mucho mejor tomarte la fruta así trituradita, que no tomártela. Sigue conservando muchas propiedades saludables, y es una buena manera de comer fruta. Es bueno contextualizar con sentido común, ni nada es tan bueno, ni nada es tan malo. En verano, sobre todo, lo importante para mantener una temperatura agradable y hacerlo de manera saludable, es beber mucha agua. El agua es vida y nos ayuda a refrescarnos.
Paréntesis aparte, sigo con mi maravilla de granizado de sandía, que ha quedado muy rico. Yo lo he hecho de sandía con frutos rojos variados, pero la verdad es que podéis usar la fruta que más os guste.
Los frutos rojos los venden ya congelados, en bolsitas, y van genial. Los tienes a mano en cualquier momento, y encima al estar congelados ayudan a que el granizado o sorbete quede mejor. La textura final del granizado es fina, se puede tomar con una cañita o a cucharadas (por eso decía lo del sorbete, también, depende de cuánto rato lo dejéis al sol será una cosa u otra 🤣).
La clave está en poner la misma cantidad de fruta que de hielo. Yo he puesto 400g de fruta y 400g de hielo, y me ha dado para 4 vasos generosos. Otras combinaciones que podéis probar:
- Sólo sandía
- Sandía + melón
- Fresas + cerezas
- Naranja + fresa
- Mango + naranja
- Plátano + fresas
- Sandía + pepino
- Melón + pepino
Como veis, en realidad con la misma receta podéis probar de hacer un montón de granizados ricos y saludables. En un plis, para refrescarse a gusto.
Espero que os haya gustado la idea ♥
Granizado de sandía y frutos rojos
Ingredientes
- 200 g sandía sin pepitas
- 200 g frutos rojos variados congelados
- 400 g hielo (mejor si es pequeño, para cócteles)
- Edulcorante al gusto
Elaboración paso a paso
- En la picadora o el robot de cocina, picamos el hielo hasta que quede fino. Yo lo he hecho con 1min a velocidad 8 en mi MyCook, con un par de turbos.
- Añadimos la fruta troceada y seguimos picando.
- Recogemos todo el granizado con una lengua de gato, servimos de inmediato, ¡y listo!