No hay cosa que me guste más en verano que un buen helado. Por eso he hecho este helado de cerezas sin azúcar, con yogur ¡y una cremosidad increíble!

Llega el verano, y me entran tantas ganas de hacer helados, que se me acumulan en el congelador. Tengo medio congelador lleno de helados 😛

Lo bueno de estas cosas, es que preparas el helado un día, lo guardas, y ya lo tienes para cuando te apetezca. Yo como hago tantos, ¡tengo una variedad increíble! Siempre tengo a mano helado por estas fechas 😉

En esta ocasión, he querido hacer un helado de cerezas sin azúcar. Siempre me gusta aprovechar la fruta de temporada, que es cuando está en un punto óptimo (y cuando se vende), y en verano me hincho a cerezas. Me encantan los frutos rojos, en general, pero es que unas buenas picotas están tan ricas…
Para que quede cremoso, he usado nata y yogur. Las cantidades son muy importantes para que quede cremoso pero sin pasarnos de untuosidad (quedaría raro en el paladar, como pastoso). La nata que he usado es nata para montar, también las hay vegetales (de soja), pero no tenía a mano y me he apañado con la que había en casa.
Helado de cereza sin azucar

El yogur que he escogido es de frutos rojos, sin azúcar. Ha sido un acierto, porque le da un toque de sabor muy rico al resto del helado. De todas formas, si no tenéis también podéis usar un yogur natural, que de sabor también queda muy bueno, lo he hecho otras veces y sale genial 🙂

Como no tengo heladera (y de momento quiero tenerla, por espacio), he hecho este helado de cerezas sin heladera con cariño y paciencia. Sino, no sale 😉

Obviamente si tenéis heladera tardaréis menos, también se puede hacer así.  Espero que os guste, ¡en casa nos ha encantado!

Información Nutricional

Cada bola de este helado de cerezas sin azúcar contiene:
  • 73,29kcal
  • 4,83gr HC
Consideramos una ración de 1 bola (unos 60gr aprox), aunque la ración (1) de hidratos de carbono serían 2 bolas (aprox 10gr HC). Como hemos comentado anteriormente, se pueden usar natas vegetales, que tienen algo menos de calorías, pero debe tenerse en cuenta que tienen un mayor aporte de hidratos de carbono.

INSTRUCCIONES

Deshuesamos las cerezas y las troceamos. Yo las corto por la mitad, saco el hueso, y cada mitad la corto en 4 trocitos. El peso que os doy es de las cerezas sin hueso.

En un bol pequeño, ponemos las cerezas troceadas, las cubrimos con el agua, y añadimos la sucralosa. Mezclamos bien. Lo calentaremos en el microondas en golpes de 30s, hasta que las cerezas estén blanditas, y las sacaremos con cuidado de no quemarnos. Yo en total las he tenido casi 4min a máxima potencia.

Helado de cerezas sin azucar - 1

Escurrimos las cerezas, y reservamos.

En otro bol (yo uso la Kitchenaid), montamos la nata, hasta que se formen ligeros picos. No nos interesa montarla del todo, pero "semimontarla" se queda corto.

Añadimos el yogur, y lo incorporamos con movimientos envolventes con una espátula, para que no se baje la nata.

Agregamos las cerezas, y mezclamos para que se repartan por todo el helado. Verás que se tiñe un poco todo el helado, sobre todo a medida que vayamos mezclando más. ¡No pasa nada! Queda bien bonito de ese color, y es todo natural :)

Ponemos la mezcla de nuestro helado de cerezas sin azúcar en un recipiente metálico o de cristal, y lo guardamos en el congelador (si lo haces con heladera, ponlo en el vaso bien frío y programa 30-40min). Aquí está lo importante: para que quede bien cremoso, removeremos con una espátula cada 30min aprox durante 4h. No cuesta tanto, y así evitaremos que se formen cristalitos.

Helado de cerezas sin azucar - 3

Cuando lo queramos comer, lo sacamos unos 15min antes para que se atempere un poco, servimos con una cuchara de helados, ¡y listo!

Helado de cerezas y yogur sin azucar

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES