Hoy es día de orgullo. Me ha salido un helado de chocolate sin azúcar… ¡para chuparse los dedos! Sin heladera, ni máquinas raras, y con una textura súper cremosa. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo… 😉

Con el calorcito apetecen los helados, eso es así. Y si además los podemos hacer caseros, riquísimos y sabiendo qué nos estamos comiendo, ¡mucho mejor!

Normalmente cuando hago helados no me complico mucho la vida, los suelo hacer con frutas congeladas y un poquito de leche o yogur. Pero hace ya tiempo que me venís pidiendo un helado de chocolate, y al final a una le acaba picando el gusanillo…

Así que ni corta ni perezosa, me he propuesto sacar un helado digno de vuestros paladares, y estoy súper contenta de decir que lo he conseguido. De sabor buenísimo, y de textura espectacular, muy cremoso. Eso sí, tenía unas materias primas inmejorables (si usáis chocolate malucho, pues afectará al sabor, hay que usar uno que de por sí ya nos guste).

Helado de chocolate cremoso sin azucar

Esta receta para hacer helado de chocolate sin azúcar es de esas que requieren cariño. No es que vayamos a estar 3 días en la cocina, pero mejor hacerla sin prisas, con movimientos cariñosos, que queda mejor. Todo el proceso, con cariño 🙂

Lo bueno de hacer helados es que, como se guardan en el congelador, duran bastante y vale la pena el “esfuerzo” (que lo entrecomillo porque es poquito). Lo dejas hecho, y cuando te apetece te sacas un poquito y a disfrutar.

Yo lo he hecho sin heladera porque no tengo ningún tipo de máquina para hacer helados, pero si tenéis podéis hacerlo igual en ella. Me he estado mirando un par (esta y esta), porque a priori me parece que están bien de calidad precio, pero como no he tenido nunca pues ni idea (se admiten sugerencias). A lo mejor me espero a ver si me la traen los Reyes o algo 😛

Y sin más dilación, os dejo ya con la receta de nuestro cremosísimo helado de chocolate.

Información Nutricional

Cada bola de helado de chocolate sin azúcar contiene:

  • 115,6 kcal
  • 4,78gr HC

INSTRUCCIONES

Primero rallamos o troceamos el chocolate en trocitos lo más pequeñitos posible. Ponemos la leche a fuego medio y fundimos el chocolate, removiendo bien. Retiramos del fuego para que no se queme.

Helado de chocolate sin azucar ni heladera - 1

Separamos las yemas de los huevos y las batimos en un bol, junto con la stevia/sucralosa y la vainilla. Agregamos esta mezcla en hilo a la leche con chocolate, que volveremos a poner al fuego (medio).

Removemos constantemente con unas varillas, agregando bien el huevo y con cariño (mucho cariño), hasta que consigamos que la mezcla espese, como cuando hacemos crema pastelera. Si quieres hacer helado de chocolate sin huevo, puedes sustituir las yemas por 20gr de maicena o 2 hojas de gelatina neutra previamente hidratada.

Helado de chocolate sin azucar ni heladera - 2

En un bol grande, montamos la nata bien fría con la ayuda de las varillas, si es eléctrica te cansarás menos :-P

Agregamos la crema de chocolate poco a poco (yo lo he hecho en 4 veces), integrándola con movimientos envolventes hechos con una lengua de gato.

Helado de chocolate sin azucar ni heladera - 3

Opcionalmente, podemos agregar también trocitos de chocolate (un puñado) para encontrarnos tropezones, que en casa gustan mucho. También le he puesto un poco de sirope de chocolate casero.

Ponemos la mezcla en un recipiente rectangular, tipo tupper, y la guardamos en el congelador. Para asegurarnos de que no cristaliza demasiado, podemos abrir y remover cada 40-50 minutos, aunque la verdad es que de por sí esta mezcla no hace muchos cristalitos, queda cremoso.

Helado de chocolate sin azucar ni heladera - 4

Después de unas 4-5 horas, ¡nuestro helado de chocolate sin azúcar estará listo!

Helado de chocolate sin azucar - fuente

Para degustarlo en su máximo esplendor, os recomiendo sacarlo unos 3-4 minutos antes de comerlo, para que se atempere un poco y no esté como una piedra. Si queréis servírselo a alguien, un bol o un plato hondo decorado con cacao en polvo queda genial ;)

Helado casero de chocolate sin azucar

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES