La receta de hoy es un delicioso y cremoso helado de frutos rojos sin azúcar. Se puede hacer con heladera o sin ella, ¡y es súper fácil!

Ya llega el buen tiempo, y aunque las nubes estén locas y de vez en cuando caiga un chaparrón, hace calorcito. En Barcelona ya se va notando el bochorno. ¿Qué mejor manera de refrescarse que con un helado saludable? 😛

Esta vez me he decantado por un riquísimo helado de frutos rojos sin azúcar, o frutos del bosque, vaya. Son de mis frutas favoritas (sobre todo las frambuesas y las fresas), y a nivel nutricional son buenísimas. Como veréis, ha quedado muy cremosito 😛

Al final, es una manera súper fácil de hacer helado con fruta congelada y yogur, que son dos cosas que puedes tener en casa en cualquier momento. Yo suelo comprar bolsitas de frutos rojos congelados, las tengo en el congelador, y así las uso cuando me hacen falta. En esta ocasión he mezclado con frambuesas naturales, frescas, porque tenía y las quería aprovechar.

Otra cosa es que vaya a hacer una tarta con frambuesas por ejemplo, entonces no voy a ir rebuscando frambuesitas en la bolsa, y no queda igual que con las frescas tampoco 😉

Podéis ponerle los frutos rojos que más os gusten, mientras mantengáis la cantidad total, que son 240gr. Yo he hecho un mix súper detox muy variado, con fresas, frambuesas, moras, arándanos y grosella. ¡Y qué rico estaba! Si que os recomiendo no pasaros con los arándanos a no ser que os encanten, y si lo hacéis poned más edulcorante para corregir la acidez.

Como os decía al principio, este helado se puede hacer tanto con heladera como sin ella. Yo tuve una un tiempo hasta que nos mudamos. Va muy bien, y haces el helado rapidito y sin complicaciones, pero al mudarnos teníamos muchos cacharros y no vi claro lo de mantenerla. Era muy grande y no me cabía el recipiente en el congelador. Quizás un día de estos me compro una heladera pequeña, que total en casa somos dos 🙂

Y como siempre, os dejo la información nutricional para que podáis contar carbohidratos, pero la verdad es que es algo muy saludable, no debería daros problemas.

Información Nutricional

Cada bola de 50gr de este helado de frutos rojos sin azúcar contiene:

  • 19,67 kcal
  • 2,73gr HC

Los frutos rojos o frutos del bosque son ricos en antioxidantes, flavonoides y vitamina C, tienen propiedades desintoxicantes y ayudan a prevenir el colesterol, cuidando nuestra salud cardiovascular (que va relacionada muchas veces con la diabetes). Además, tienen un alto contenido de fibra, que ayuda a reducir los picos de glucosa, y son bajos en calorías.

INSTRUCCIONES

Ponemos todos los frutos rojos, congelados o al natural, en el vaso de la picadora. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea y lo más fina posible.

Añadimos el yogur y el edulcorante, y volvemos a batir.

Helado cremoso de frutos rojos sin azucar - 1

Colocamos la mezcla de nuestro helado de frutos rojos en un recipiente rectangular/cuadrado, y lo guardamos en el congelador. Si tenéis heladera, podéis poner ahí la masa sobre el recipiente bien frío (congelado del día anterior) y hacer el helado según las instrucciones de vuestra heladera.

Helado cremoso de frutos rojos sin azucar

Si lo hacemos sin heladera, iremos removiendo cada 30min para evitar que se formen cristales. Así conseguiremos un helado de frutos rojos bien cremoso.

Cuando lo vayamos a comer, lo dejamos unos 15min a temperatura ambiente, hacemos las bolas, ¡y listo!

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES