¡Hola dulce comunidad!

Cómo nos gustan los helados

Son deliciosos y refrescantes y, aunque muchos suelen asociar el consumo de helados con la palabra verano este delicioso producto es bueno para cualquier época del año por sus valores nutricionales como proteínas, vitaminas y minerales.

Estudios de los catedráticos de Nutrición de la Universidad de Barcelona, han colocado al helado lejos de la típica etiqueta de “golosina” y muy cerca de los nutrientes fundamentales para el organismo.

Todo un lujo para el paladar, ya que son utilizados para gran variedad de platos, presentaciones y combinaciones de la nueva cocina.

Hoy os traemos un helado un tanto peculiar pero riquíiiisimo, el helado de verde o matcha. 

Este sabor es popular en Japón y otras partes del Este de Asia, es tan popular que casi todas las heladerías lo producen incluyendo compañías famosas de helados como Häagen-Dazs. El nombre matcha se origina de un tipo específico de té verde usado en la ceremonia del té japonesa. Realmente cuando escuche este tipo de helado tuve mis dudas ya que no sabía que sabor tendría. Me encantan todas las infusiones pero realmente la combinación de infusión con algo frío me parecía un tanto extraña hasta que un día decidí elaborar este postre y, !me encantó!

El helado de verde sin azúcar está muy bueno acompañando bizcocho de naranja o mandarina.

Espero que os guste y ya sabéis, ¡contadnos vuestra experiencia en nuestras redes sociales! 😀

Os paso la receta:

INSTRUCCIONES

Haz la infusión de té con la mitad de la leche durante mínimo 5 minutos para dejar extraer todo los aromas.

Bate las yemas con edulcorante hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuela la mezcla de infusión para quitar las hojas.

Añade la leche y la infusión a las yemas batidas y déjalo en el congelador enfriar durante una hora

Retíralo del congelador y bátelo para que no se haga hielo, cada 45 minutos hasta que quede cremoso

Una vez se haya mezclado y calentado la mezcla lo retiramos y lo dejamos enfriar un día. Si tienes una heladera puedes mejorar la textura del helado. ¡Y ya esta! Puedes decorarlo con ralladura de limón o con una galleta sin azúcar por encima.

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES