Me coroné. Os lo tengo que decir. Estos helados de kinder bueno caseros son una maravilla. Una pasada. Súper fáciles de preparar y deliciosos ♥
Sigue haciendo un calor que te mueres en Barcelona, así que sigo combatiéndolo a base de helados. Tenía pendiente probar esta combinación, porque me encanta el mix de chocolate y avellanas. El «mix kinder bueno», vaya.
Tengo que deciros que es la tercera vez que los hago, mejorando la receta un poquito cada vez (tengo fotos que lo demuestran), y al final he conseguido unos helados que no duran nada en el congelador porque me los roban 🤣
Al final, he conseguido unos helados que son saludables, nutritivos, y lo más importante en estas cosas… que están que te mueres de ricos. Además de que el sabor es una pasada, la textura queda cremosita, como unos Magnum o incluso mejor, no de estos helados caseros que parecen hielo, no.
Es mirar las fotos, y salivo recordando lo ricos que estaban (sí, estaban, porque ya no me quedan 🙄). Tres veces los he hecho, y algo me dice que van a ser unas cuantas más jajajaja
Helado de kinder bueno cremoso – Versión bola
Si no los queréis hacer con formato de polo/paleta, podéis usar el mismo relleno para hacer helado de kinder bueno casero, poniéndolo en un recipiente y guardando en el congelador. Si tenéis heladera, lo podéis meter ahí unos 30-40min, y si no os tocará ir abriendo el congelador y removiendo el helado cada media hora o así, para evitar que le salgan cristalitos. Así podréis tener helado de kinder bueno en formato bola de toda la vida.
En realidad será helado de avellanas, así que podéis echar un poquito de chocolate por encima y así conseguiréis el efecto «kinder bueno» (chocolate y avellanas), o añadir algún trocito de chocolate con leche en el propio helado.
Helado de kinder bueno casero y sin azúcar
Ingredientes
- 80 g avellanas peladas
- 15 g leche en polvo
- 40 ml leche desnatada
- 10 g chocolate blanco sin azúcar
- 150 ml leche evaporada
- 1 cda sucralosa o edulcorante al gusto
- 180 g chocolate con leche sin azúcar
- 10 g chocolate negro sin azúcar
Elaboración paso a paso
- Trituramos las avellanas con la picadora hasta conseguir una pasta lo más parecida posible a la mantequilla.
- Calentamos la leche al microondas y disolvemos la leche en polvo. Añadimos el chocolate blanco y lo derretimos en ella.
- Añadimos esta mezcla y el edulcorante a la pasta de avellanas, y mezclamos bien.
- Batimos la leche evaporada a velocidad alta hasta que semimonte. Esto nos ayudará a conseguir una textura más cremosa.
- Agregamos la leche evaporada semimontada a la mezcla anterior, y vamos integrándola con movimientos envolventes.
- Repartimos la mezcla en nuestros moldes, colocamos el palito y llevamos al congelador durante por lo menos 4h (mejor de un día para otro).
- Derretimos el chocolate con leche, lo atemperamos y bañamos los helados en él. Volvemos a guardar en el congelador.
- Por último, derretimos el chocolate negro y hacemos rayitas sobre nuestros helados de kinder bueno caseros, con una manga pastelera pequeña o la esquinita de una bolsa cortada. ¡Y listo!
Hola Noelia!. Siempre que visito tu blog me digo que te voy a comentar y salgo y nada, hoy me he decidido a hacerlo nada mas he leído tu receta de este helado que seguro que está buenísimo.
Hace mucho tiempo que te sigo y te tengo enlazada en mi blog de cocina, también compre tu libro el cual me ha servido mucho para mis experimentos sin azúcar, también tus consejos, ten por seguro que si pongo alguna receta tuya en el blog pondré la procedencia.
Espero sigamos en contacto.
Un fuerte abrazo.
¡Hola Concha!
Me alegro de que te sirva 🙂
Te iré visitando también, un abrazo!