Atención a la receta fácil fácil (y fresquita) de hoy: unos riquísimos helados de yogur y arándanos saludables y sin azúcar. ¿Apetecen? 😏
Menudo calor hace, madre del cordero. No me voy a cansar de repetiros que hay que hacer algo contra el cambio climático, poniendo todos de nuestra parte. Utilizad energías renovables, comed menos carne, reutilizad, reciclad… porfi, qué calor. Al menos que sirva para que nos concienciemos todos e intentemos salvar el planeta.
De momento, como el calor sigue aquí, os traigo una propuesta súper fresquita, estos helados de yogur y arándanos. Además de que son fríos (por eso se llaman helados, badum tss), son muy ligeritos, cosa que también ayuda a no incrementar la sensación de pesadez o de estar chafados que nos provoca el calor.
Son rematadamente fáciles de hacer, sólo hay que triturarlo todo y congelar. Vamos, que os voy a poner la receta más abajo por costumbre, porque la verdad es que no tienen misterio 😜
¿Son el helado más rico que vas a probar jamás? Mujer, pues no, pero están ricos y tardas 5min en hacerlos jajajaj
Se pueden hacer perfectamente sin edulcorante de ningún tipo si os gusta el sabor natural del yogur y de los arándanos, yo de hecho apenas le pongo un poquito.
Otra manera de hacer estos helados de yogur y arándanos, si no tenéis moldes, es como si fuera helado, directamente. Para eso, lo que haremos será congelar los arándanos y triturarlos con el yogur justo en el momento en el que queramos comer el helado. ¿Fácil, eh?
¡Espero que os gusten! ♥
Helados de yogur y arándanos saludables
Ingredientes
- 150 g yogur griego natural sin azúcar
- 110 g arándanos
- Edulcorante al gusto
Elaboración paso a paso
- En la picadora, trituramos los arándanos enteros, lavados, junto con el yogur. Opcionalmente, añadimos edulcorante al gusto.
- Repartimos la masa en nuestros moldes y llevamos al congelador media hora.
- Pasado este tiempo, y si lo necesitamos, clavamos el palito en medio y volvemos a congelar (en algunos moldes no te hará falta, si puedes poner el palito desde el principio).
- Congelamos durante 3-4h, desmoldamos con cuidado, ¡y listo!