En la receta de hoy veremos cómo preparar unas magdalenas de calabaza sin azúcar, muy fáciles de preparar y súper ricas.
Me encanta la calabaza. Siempre me ha encantado. Puedes hacer absolutamente de todo, dulce o salado: cremas, flanes, cabello de ángel, mermelada, sopas, tempura, comerte sus pipas… Yo hasta me la como cruda, ¡no os digo más! Y en otoño, como que me apetece especialente 😛
Hacía ya días que quería hacer algo con calabaza, no solo porque sea la mejor temporada para hacer cosas con esta hortaliza, si no porque también viene Halloween, y la calabaza es muy de Halloween. Así que me ha venido de perlas el Asaltablogs de este mes, porque le ha tocado a María y al verle esta receta de magdalenas de calabaza supe que las tenía que hacer.
Además, hacía ya como dos semanas que tenía una calabaza enorme en la cocina, de eso que cada vez que entraba la veía esperándome, y al ver la receta de María me he iluminado. «¡Noelia, la calabaza! ¡Haz magdalenas!» Pues sí, exacto. Y con lo que me sobra, una cremita y un flan 😛
Aunque me he inspirado en su receta, las he cambiado un poquito para hacerlas más saludables, en línea con lo que os voy compartiendo, quitando el azúcar y haciéndolas integrales, que nos viene mejor 🙂
Mirad qué esponjosas me han salido las magdalenas, mirad…
Os dejo un par de versiones por si las queréis hacer en cualquier época del año o por si las queréis hacer especialmente para Halloween y que sean más terroríficas. A mí me han salido fatal, espero que seáis más creativos que yo… De hecho, un amigo me ha sugerido que os dijera que las he hecho con algún niño, pero no, es que no estaba inspirada y no me han salido, la vida es así jajajaj
En caso de hacerlas con algún dibujito (que en realidad es algo diver de hacer con niños), os recomiendo darles la vuelta al sacarlas del horno para que queden planitas, y poder decorarlas mejor. De cualquier forma, están terroríficamente buenas 😉
También podéis hacer vuestras propias adaptaciones y haceros unos muffins de calabaza con nueces, chocolate, coco… lo que más os guste.
Información Nutricional
Cada una de estas magdalenas de calabaza sin azúcar contiene:
- 141,59 kcal
- 8,78gr HC
Magdalenas de calabaza sin azúcar (muffins)
Ingredientes
- 120 gr de mantequilla light
- 20 gr de stevia en polvo
- 2 huevos M/L
- 240 gr de calabaza
- 150 gr de harina integral
- 30 gr de harina de almendras
- 16 gr de levadura en polvo (tipo Royal)
- La punta de una cucharita de bicarbonato sódico
- Especias al gusto jengibre/nuez moscada…
Elaboración paso a paso
- Pesamos y troceamos la calabaza pelada y la hervimos durante unos 20min, hasta que esté blandita. La trituramos hasta conseguir un puré fino. Reservamos para que se atempere y no nos cocine los huevos.
- Fundimos la mantequilla o la trabajamos en pomada. En un bol, la mezclamos con los huevos y la stevia, batiendo bien.
- Añadimos el puré de calabaza y volvemos a batir bien.
- Añadimos poco a poco la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato, integrándolo de manera que no queden grumos. Aquí es cuando podemos añadir nueces o algo más si así lo queremos.
- Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos. Preparamos los moldes para muffins/magdalenas, con un papelito dentro o engrasados con un poco de mantequilla si los queremos sin papel. Vertemos la masa en los moldes llenándolos a 2/3 de su capacidad, o incluso un poquito más.
- Horneamos durante unos 15-20min a 180º, dependiendo del horno. Básicamente, hasta que clavemos un palillo en el centro y salga limpio, como un bizcocho. Personalmente prefiero sacarlos antes de tiempo que después, porque prefiero que me queden unas magdalenas jugosas antes que unas secas.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla, decoramos al gusto, ¡y listo!
- Y aquí os dejo una versión más para Halloween, que he hecho con las mismas magdalenas y añadiendo unas decoraciones de chocolate o juntando un par de magdalenas para hacer una "calabaza" 😉
¡Cuánto tiempo sin hacer magdalenas de calabaza! La próxima vez probaré tu receta 🙂
Ya me contarás 🙂
Esta receta es perfecta, me encanta el resultado y debe estar deliciosas.
Felicidades por el asalto.
Besos.
Gracias Elvira, la verdad es que quedaron súper jugosas! 🙂
Te quedaron monísimas. Ahora estamos en temporada de calabazas y hay que aprovechar con estas recetas. Me ha encantado. Felicidades por el asalto. Me alegro que te haya gustado el pase por mi cocina.
¡Hola María!
Gracias a ti por compartir tantas recetas, me iluminé al leer «calabaza» 🙂
¡Un abrazo!
Me gustan mucho, yo suelo hacer algunos postres sin azúcar y estas magdalenas de calabaza tienen buena pinta. besinos
¡Hola Encarnita!
Pues si te animas ya me contarás 🙂
¡Un abrazo!
Como me gustan, estuve a punto de hacerlas, jaja…y con como las ha adornado, que buenas.
Un asalto de 10 y para esta época nada mejor.
Bs
Pues menos mal que no las hiciste! Jajaja, un abrazo guapa 🙂
Me quedo con tu blog en mis favoritos!!! Que maravilla de recetas tienes, estas ya me las copio directamente!!! Muy buen asalto.
¡Hola Nuria!
Me alegro de que te guste, aquí te espero siempre que te apetezca pasarte 🙂
¡Un besito!
muy acertada, y menuda miga tan rica que tienen…deliciosas!!
besitos
Nunca las he hecho pero me has convencido, la apunto. Besos.
Que ricas están esta magdalenas, a mi me encanta de calabaza y con estas fechas casi son obligadas, los dibujos son muy divertidos.
Buen asalto.
bess
¡Hola Maribel!
Menos mal que has dicho «divertidos» y no algo peor jajaja 😛
¡Un abrazo!
Yo la suelo incorporar en bizcochos o tartas, pero en estos cupcakes debe ser la monda, además han quedado muy apropiados para esta época! Besos
Sí Andrea, ¡muy otoñales! 🙂
Como nunca he hecho magdalenas con calabaza esta fue una de mis primeras opciones, pero me la guardé. Ahora veo lo ricas que están y lo esponjosas que te han salido, pronto las haré que me encantan!!
Buen asalto guapa!!
Un bst.
¡Hola Mavi!
Pues ya me contarás si las haces, seguro que te quedan genial 🙂
¡Un abrazo!
Hola Noelia,
Tomo nota de todo, tengo stevia en polvo…
Si están buenas… no importa la decoración.
Besos y abrazos
Pues sí, lo importante es el sabor! 🙂
Te han quedado geniales. Me encantan los postres con calabaza, les da un sabor buenísimo 🙂
¡Un saludo!
Muchas gracias bonita :-*
Muy ricas, en casa gustan mucho las magdalenas caseras y esta de calabaza se ven tan bonitas que me parecen irresistibles.
Te van que ni pintadas 😛
Nunca he hecho magdalenas de calabaza, tengo que probarlas!
Buen asalto, besos!
Si pruebas ya me dirás! 🙂
¡Un robo muy de temporada,jajaaja! Qué buena vista para llevarte el botín. ¡Un abrazo!
Muy saludables estas magdalenas sin azucar, es una buena idea para cuidarse sin perder el placer de un dulce. Buen asalto! besos!
Gracias Maryjose, un besito! 🙂
Que ricas Noelia, te ha quedado una miga super esponjosa, precisamente acabo de vaciar dos calabazas para halloween, así que tengo calabaza disponible, a mi también me gusta mucho la calabaza, aunque yo no la he probado cruda, y por cierto a mi no me parece que te hayan salido mal las magdalenas decoradas, están terroríficamente divertidas.
Besitos itos
¡Hola guapa!
Pues muchas gracias, la verdad es que tenía prisa cuando las estaba haciendo, y cuando acabé pensé, «vaya churro de dibujos, Noelia…» jajajaj otro día ya me quedarán mejor, pero muchas gracias por el cumplido :-*
La calabaza cruda me recuerda un poco a la sandía, aunque más suave, y mucha de golpe no me he comido, pero a veces se me antoja un poquito (soy así de raruna). También probé de hacer otras cositas que hay por aquí 🙂
¡Un abrazo, guapetona!
Con lo que me gusta la calabaza, voy a tener que prepararlas en breve. Te han quedado estupendas, incluidas las decoradas ;).
Besos
Gracias Vanessa, un besito! 🙂
Me encantan tus recetas . Acaban de diagnosticarme diabetes y estoy perdida pero tus recetas ayudan un montón. Mañana mismo las pruebo. Gracias
¡Hola Patricia!
Me alegro de que te gusten, si puedo ayudarte con cualquier cosita sobre diabetes o nutrición, también puedes contar conmigo 🙂
¡Un abrazo!
¡Que ricas! Y con chocolate seguro que más aun! Te han quedado muy chulas, buen asalto!
¡Hola Maggie!
Pues sí, es lo bueno de los dibujitos, que le dan el toque chocolateado 😛
¡Un saludo!
Que chulas, se las hare a mi madre, la pobre se queja de que hago muchas cosas buenas pero que no puede probarlas, le dare una sorpresa con estas magdalenas.
¡Hola Eva!
¿Es diabética? Si es así, seguro que aquí encuentras otras cosillas para ella 🙂
¡Un abrazo!
Me encanta la calabaza en los dulces, y ésta opción sin azúcar de lo más saludable.
Hola, en la relación de ingredientes no está el bicarbonato, sin embargo cuando explicas la elaboración dices que se añade bicarbonato. Qué cantidad hay que poner?
¡Hola Yolanda!
Perdona, me lo comí, ya lo he añadido 🙂
De todas formas, es muy poquito (unos 2gr) y también salen sin ponerlo, por si lo quieres obviar.
¡Un saludo!
Excelente receta, cambie el endulzante por stevia en gotitas y un chorrito de agave, use 180g de harina normal.
Quedaron perfectos!! directo al libro de cocina
¡Hola Viky!
Me alegro mucho de que te gustasen y de que me lo cuentes ♥
¡Un abrazo!
Buena web. Gracias Saludos