Magdalenas de piña sin azúcar

3.4K

Las magdalenas de piña sin azúcar que os voy a enseñar a preparar con esta receta, son fáciles, jugosas y con un sabor increíble.

Me encantan las magdalenas (o muffins, en moderno) porque son pequeños bocaditos individuales de bizcocho, pero normalmente tienen una mayor jugosidad. Como con los bizcochos, podemos hacerlas de mil maneras, con lo que nunca se acaban las opciones.

Magdalenas integrales de piña sin azucar

La piña es una fruta que me gusta muchísimo, por su sabor, sus propiedades diuréticas, y que cuando la comes parece como que eres un pelín más sano. En estas magdalenas, os prometo que queda genial 🙂

La piña les da un sabor súper especial, muy agradable, y en conjunto conseguimos unas magdalenas jugosas, esponjosas y deliciosas. Y para que veáis que no miento, les he hecho fotos por dentro para que lo veáis vosotros mismos. Mirad la textura que se ve en la foto, ¿no me diréis que no os está entrando hambre? 😛

Magdalenas de piña sin azucar esponjosas y jugosas

Además, al no usar huevos son unas magdalenas veganas increíblemente ricas, y una versión saludable en la que usamos harina integral, no usamos azúcar y reducimos muchas calorías, ¡son magdalenas saludables y light!

No obstante, abajo os doy las raciones con los hidratos para controlar 😉

Veréis que son muy facilitas de preparar y que el resultado es una maravilla, en casa han volado 🙂

Información Nutricional

Cada magdalena de piña sin azúcar contiene:

  • 60,71 kcal
  • 10,54gr HC

Se recomienda una ración de una magdalena. Los hidratos de carbono suman una ración, y provienen principalmente de la fruta y la harina. No obstante, al tener la fibra de la piña y de la harina integral (no se recomienda el uso de harina refinada blanca), se absorben más lentamente y evitamos picos de glucosa en sangre.

Se puede tomar una magdalena, por ejemplo, con el desayuno acompañada de una taza de leche o café.

Magdalenas de piña sin azúcar

Las magdalenas de piña sin azúcar que os voy a enseñar a preparar con esta receta, son fáciles, jugosas y con un sabor increíble.
Raciones 16
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 19 min

Ingredientes

  • 500 gr de piña natural en su jugo sin azúcar (9 rodajas/330gr de piña + 170ml de jugo)
  • 250 gr de harina de espelta
  • 16 gr de levadura en polvo tipo Royal
  • 15 gr de stevia (o sucralosa al gusto)
  • 5 ml de vainilla opcional

Elaboración paso a paso

  • Ponemos la piña con su jugo, troceada, en el vaso de la batidora y batimos hasta conseguir un puré lo más fino posible. Añadimos la stevia (o edulcorante al gusto) y volvemos a batir para mezclarlo bien. Opcionalmente, añadimos un poco de vainilla.
  • Pasamos el puré de piña a un cuenco, y añadimos en varias veces la harina y la levadura, tamizadas. Integramos bien con una espátula.
  • Engrasamos unos moldes para magdalenas o colocamos cápsulas para magdalenas en ellos, y vertemos la mezcla encima llenando prácticamente hasta arriba (no suben mucho). Dependiendo del tamaño de los moldes y lo que los rellenemos, nos dará para entre 12 y 16 magdalenas. Podemos poner un trocito de piña en el centro para decorar.
  • Con el horno previamente precalentado, horneamos las magdalenas de piña durante unos 15-20min a 180º. Depende mucho del horno, así que lo mejor es usar el truco del palillo y sacarlas cuando, al pinchar en el centro, salga limpio.
    Magdalenas-de-piña-sin-azucar-2-opt-150x150
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡y listo!
    Magdalenas integrales de piña sin azucar
Calorías: 60.71kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 60.71kcal

Comentarios

  1. Las acabo de probar y la verdad, no me han salido. El gran problema es que han subido por fuera, pero el resto de la masa se queda en forma de «papilla» dentro. Como detalles diré:
    – He puesto 500g de piña, como exprimiendo el resto de piña no llegaba a 670g, he añadido unos 100ml de zumo de naranja (de brik pero del que no lleva nada añadido)
    – Los moldes no eran para nada grandes (me han salido 18 magdalenas)
    – La segunda hornada la he dejado casi 30 minutos (mucho para unas magdalenas) y he abierto una en caliente que parecía tener el mismo problema. Eso sí, al estar más doradas no se deshinchaban.
    – Las he hecho en un horno donde he cocinado cupcakes veganas unas cuantas veces con éxito
    Qué puede ser? Solo se me ocurre el zumo, pero la textura de la masa que queda sin cocer sigue siendo realmente pastoso, que no ha empezado a subir.
    Gracias, un saludo!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Patxi!

      Yo creo que ha sido sin duda la cantidad de líquido. Según comentas, le has puesto 670gr, pero son 500gr! Quizás es culpa mía y me expliqué mal, pero de piña + jugo ponemos 500gr. Es decir, que entre la piña (9 rodajas aprox, como orientación) y el jugo (170ml), suma todo 500gr.

      Siento si no se entendía así, voy a ver cómo lo cambio para que se entienda 🙂

      ¡Un abrazo!

  2. Hola,

    Las he hecho una segunda vez, ahora con los 500g de piña en total, y ahora sí que han salido bien. A ver qué le parecen a mi amiga diabética, que es la destinataria de la hornada.

    Gracias por todo, saludos!

    1. ¡Hola Patxi!

      Me alegro de leerlo, ya me habías dejado preocupada 🙂

      Espero que os gusten a ambos, ya me contarás!

      ¡Un abrazo!

  3. Hola. Que deliciosas se ven? Tengo una pregunta, la piña que se usa es en tarro ? Por como se obtiene el jugo si es natural/Fresca ? Muchas gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Erika!

      Yo he usado piña en tarro, en su jugo, sin azúcares añadidos (si miras los ingredientes solo lleva piña y su propio jugo). Si usas la natural, puedes añadirle la cantidad de lo que sería el jugo de agua.

      ¡Un saludo!

  4. Hola Noelia
    ¿A cuánto se pone el horno? no veo que pusieras los grados.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Sergio!

      Tienes toda la razón, no estaba puesto, mis disculpas! Se hornean a 170-180º, como la mayoría de magdalenas, lo añado ahora 🙂

      ¡Un saludo!

  5. Que es harina de espelta?.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Natalia!

      Es la harina que se saca de moler la espelta, que es un cereal. Si no encuentras, puedes usar otra harina integral 🙂

      ¡Saludos!

  6. Hola guapa

    Acabo de hacerlas a ver qué piensa mi peque mañana en el desayuno. Aunque te adelanto que tienen una pinta… Que aunque es de noche y es la peor hora para comerlas me está costando resistirme…
    Eso sí, me ha extrañado un poco porque dices que salen entre 12 y 16 y a mí solo me han salido 9, ¿Se me ocurre que quizá pueda ser porque las haya tenido mezclando demasiado tiempo? los peques me despistaron y… ¿Quizá se va quedando la masa más seca y compacta?
    Otra pregunta es… ¿como las guardo? Las primeras magdalenas que hice, las puse en un tupper pero quizá no sea la mejor solución?

    Muchas gracias como siempre. Un beso

    Silvia

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Silvia!

      A mí estas me encantan! En cuanto a la cantidad, depende mucho del molde que uses. A mí a veces incluso me varía según los papelitos, probablemente mis moldes fueran algo más pequeños que los tuyos, o los llené menos, y de ahí la diferencia.

      Para guardarlas, a mí lo que mejor me va es una caja metálica que tengo, pero un tupper también te irá bien. Si es de cristal, mejor que de plástico.

      ¡Un abrazo guapa! 🙂

  7. Una decepción, es la primera vez que tuve que tirar algo que cociné. Tengo ganas de llorar. No se cocinaban nunca y además resultaron amargas :'(

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Laura!

      Si me explicas un poquito más, intentamos ver qué ha podido pasar. Yo las he hecho varias veces y siempre me han salido bien, y en instagram puedes ver ejemplos de otras personas que también las han hecho 🙁

      ¡Un saludo!

  8. No llevan huevo? No entiendo la receta la verdad solo piña y harina cono ingredientes basicos … Como se cuajan digamos?

    1. Noelia Herrero Author says:

      No, no llevan huevos, los ingredientes están bien. No todas las magdalenas llevan huevo, este es un ejemplo 😉

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0